sábado, 6 de octubre de 2012

Zonas wi-fi, fuentes de contaminación


Está demostrado que disparan la polución electromagnética

Wi-fi - codigopgt.wordpress.com Mientras los cables están a punto de pasar a la historia, nuestra atmósfera se satura de ondas electromagnéticas, de contaminación invisible pero extremadamente nociva.

La contaminación electromagnética es una realidad incontestable. Su influencia negativa sobre la salud de las personas y sobre el ecosistema está científicamente probada. Hay evidencias de sobra y en algunas instituciones están empezando a tomar medidas.
El alcalde de Hèrouville-Saint-Clair, la segunda ciudad más populosa de Calvados (Normandía), ha decidido desmontar la red de wi-fi de las escuelas de la localidad. El máximo responsable político asegura que "vamos a aplicar el principio de precaución. Nuestro trabajo es proteger la salud pública".

También el Ayuntamiento de Basauri ha anunciado que va a sustituir poco a poco las redes inalámbricas de acceso a internet existentes en sus instalaciones por otras de ADSL. Según la alcaldesa, Loly de Juan, el consistorio "no puede fomentar la utilización de la tecnología wi-fi mientras está elaborando una normativa para regular la instalación de infraestructuras que emiten ondas electromagnéticas". Esta ordenanza prohibirá la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil en el municipio, además de sacar fuera del entorno urbano las que ya están ubicadas.

Focos importantes

Hoy por hoy, el principal foco de contaminación electromagnética, el más agresivo y preocupante, lo conforman las antenas de telefonía móvil. Es paradigmático el caso de Majadahonda, localidad madrileña en la que se registraron 45 casos de cáncer en cuatro edificios afectados por una sola antena.
No es algo que se note de un día para otro ni que afecte a todo el mundo por igual, pero la exposición es continua, 24 horas al día y 365 días al año. Las consecuencias pueden ser irreversibles y cada hoja del calendario cuenta.
La normativa que regula el espacio radioeléctrico en España fija en 450 microwatios por centímetro cuadrado el límite máximo de emisión para las antenas de telefonía móvil. Un límite desorbitado: con 500 microwatios logramos que comience a calentarse un vaso de leche en el microondas.

¿Qué es la contaminación electromagnética?

La contaminación electromagnética, a veces denominada electropolución, es la contaminación que producen las radiaciones generadas por equipos eléctricos y/o electrónicos. Es decir, son las radiaciones provocadas por ondas electromagnéticas de origen antrópico (no natural).
En las publicaciones científicas de prestigio, cada día hay más estudios de solventes investigadores y epidemiólogos que avalan que las radiaciones electromagnéticas emitidas por las líneas y transformadores eléctricos, las antenas de telefonía y los teléfonos móviles, el wi-fi y otras fuentes de emisión producen efectos nocivos en las personas y los seres vivos en general.
Hay estudios que relacionan la contaminación electromagnética con enfermedades graves como el cáncer, la leucemia infantil, las arritmias, la trombosis y otras afecciones cardiovasculares y del sistema nervioso, así como con las enfermedades autoinmunes, el insomnio, la tensión alta, la electrosensibilidad o síndrome de las microondas, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica o la hiperactividad infantil.
Se puede obtener más información sobre las afecciones de la energía electromagnética en la web de la Coordinadora Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos (Covace).


Leer más en Suite101: Zonas wi-fi, fuentes de contaminación: Está demostrado que disparan la polución electromagnética | Suite101.net http://suite101.net/article/zonas-wifi-fuentes-de-contaminacion-a4704#ixzz28U5MxLWl



Fuente: 
http://suite101.net/article/zonas-wifi-fuentes-de-contaminacion-a4704

No hay comentarios:

Publicar un comentario