domingo, 21 de abril de 2013

Melatonina y enfermedad de Alzheimer. Mejora de insomnio y agitación vespertina con Melatonin

El siguiente artículo habla sobre el Alzheimer y los efectos beneficiosos sobre este, de la Melatonina, que es producida por la glándula píneal durante la noche cuando dormimos. La producción de dicha hormona se ve  afectada entre otras cosas por las radiaciones de los teléfonos celulares, el WiFi, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos entre otras cosas, por ese motivo la IMPORTANCIA  de dormir sin el celular prendido en la mesita de luz o debajo de la almohada, al menos debería estar minímo a 50 cm de la cabeza, tambien es IMPORTANTE apagar el WiFi por la noche y colocar lo mas lejos posible el teléfono inalambrico. Les dejo el enlace sobre la importancia de la melatonina: http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/2012/11/segun-el-profesor-bardasano-la.html , http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/2012/07/sintomas-del-estres-electromagnetico.html , http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/2012/09/campos-electromagneticos-y-sistema.html.

Ahora si les dejo el artículo que habla del Alzheimer y la melatonina, como podrán leer, Todo tiene que ver con Todo.


(LifeWire) - La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad devastadora, pero los tratamientos únicos como la hormona melatonina puede ser capaz de mejorar los síntomas difíciles como el insomnio y la agitación vespertina.
Sundowning se refiere a las alteraciones de comportamiento que son bastante comunes en la enfermedad de Alzheimer y tienden a ocurrir en la tarde. Por razones que no están del todo claras, muchas personas con exposición de Alzheimer aumentaron confusión , ansiedad ,agitación e incluso agresión al final del día. Por suerte, no hay evidencia de que la melatonina puede ayudar con Sundowning y afines trastornos del sueño .
Alzheimer y "Sundowning"
De acuerdo con la Asociación de Alzheimer, casi una quinta parte de las personas con la enfermedad de Alzheimer experimentan períodos de agitación vespertina, por lo general en las etapas intermedias de la enfermedad. Sundowning tiene un peaje en los que tienen enfermedad de Alzheimer y contribuye en gran medida al estrés del cuidador y la fatiga. Según se informa, juega un papel importante en las decisiones dirigidas a las personas con enfermedad de Alzheimer de la atención domiciliaria a los hogares de ancianos.
La melatonina tiene muchas funciones en el cuerpo, pero es particularmente importante en la regulación del sueño. La melatonina se produce en el cerebro, específicamente por la glándula pineal. Esta glándula libera su nivel pico de melatonina en la oscuridad, y la hormona parece ser clave en la cascada de cambios que llamamos para conciliar el sueño.
Alzheimer y la melatonina
La investigación ha establecido desde hace tiempo que los niveles de melatonina disminuyen naturalmente con la edad, pero las personas con enfermedad de Alzheimer tienen niveles especialmente bajos - a veces sólo la mitad de la gente de la misma edad que no tienen la enfermedad. También, los trastornos del sueño son frecuentemente un síntoma de la enfermedad de Alzheimer. En los últimos años, un número de estudios han reportado beneficios de suplementos de melatonina, no sólo por la reducción de los problemas del sueño relacionados con el Alzheimer, pero para Sundowning así.
La melatonina también puede tener beneficios adicionales. Es un poderoso antioxidante , que actúa para contrarrestar las reacciones químicas perjudiciales que pueden dañar las células.Parece tener cualidades neuroprotectoras específicos, lo que significa que ayuda a proteger las células nerviosas y cerebrales del daño. También hay pruebas de que tiene una insuficiencia de la melatonina desempeña un papel en la depresión .
Algunos estudios sugieren que la hormona puede mejorar el deterioro cognitivo leve , aunque los investigadores destacan que el efecto es limitado y que la melatonina no es una "cura" para la verdadera enfermedad de Alzheimer. Algunos investigadores advierten que los efectos de la hormona sería relativamente menor en la fase tardía de la enfermedad de Alzheimer .
En el lado positivo, la melatonina tiene pocos o ningún efecto secundario, en gran parte porque se procesa y se retiran del cuerpo muy rápidamente. Sin embargo, que la calidad y la multiplicidad de sus efectos hacen que la melatonina menos que ideal como un medicamento.
Los investigadores han comenzado a desarrollar "melatoninérgico" o fármacos del tipo de melatonina que son de acción prolongada y tienen objetivos más específicos. Rozerem(ramelteon) ha ganado la aprobación de la FDA para el tratamiento a largo plazo de los trastornos del sueño. Otro medicamento, Valdoxan (agomelatina), está destinado a tratar los trastornos depresivos mayores y también en ensayos clínicos para la aprobación de la FDA.
Hasta el momento, no hay medicamentos de tipo melatonina han sido desarrollados específicamente para la enfermedad de Alzheimer o crepuscular.
Lo que puede hacer
Dado que la melatonina es clasificado como un suplemento, que está disponible sin receta médica. Pero antes de dar la hormona para alguien con Alzheimer, usted debe consultar a su médico, que va a ser capaz de determinar si tiene sentido y encaja síntomas de la persona.Los estudios de la melatonina para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer han reportado beneficios a dosis de 3-9 mg de melatonina por día.
Lecturas recomendadas:
Fuentes:

Cardinali, Daniel P. ". Melatonina Fisiología Clínica y Aplicaciones." Vertex 18:74 (2007): 288-93. . 10 de julio 2008 Cardinali, Daniel P., AM Furio, MP Reyes, "Perspectivas clínicas para el uso de la melatonina como agente cronobiótico y citoprotector.". Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York 1057 (2005): 327-36 . 10 de julio 2008 <http://www.annalsnyas.org/cgi/content/full/1057/1/327> (suscripción).Cardinali, Daniel P., AM Furio, MP Reyes, LI Brusco, "El uso de . Chronobiotics en la resincronización del ciclo sueño-vigilia " Cancer Causes Control de 17:04 (2006): 601-9. 10 de julio 2008 <http://www.springerlink.com/content/m4g3027263217433/> (suscripción). Furio, AM, LI Brusco, Daniel P. Cardinali, "Posible valor terapéutico de la melatonina en el deterioro cognitivo leve:. A Retrospective Estudio ". Journal of Pineal Investigación 43:4 (2007): 404-9. 10 de julio 2008 (Suscripción). Pandi-Perumal, SR, V. Srinivasan, B. Poeggeler, R. Hardeland, Daniel P. Cardinali,. "Drug Insight:. El uso de agonistas melatonérgicos para el tratamiento del insomnio-Focus on Ramelteon" Naturaleza Clínica Práctica Neurología03:04 (2007): 221-8. 10 de julio 2008 (Suscripción). Sánchez-Barceló, Emilio J., Carlos M. Martínez-Campa, D. Maria Mediavilla, Alicia González, Carolina Alonso-González, Samuel Cos "Melatonina y Drogas melatoninérgico como agentes terapéuticos: Ramelteon y agomelatina, los dos más prometedores agonistas de los receptores de melatonina. " patentes recientes sobre endocrinas, metabólicas y Inmunológico descubrimiento de fármacos . 01:02 (2007): 142-51. 10 de julio 2008 (Suscripción). "Insomnio y Sundowning." alz.org . Asociación de Alzheimer. 16 de octubre 2007. 05 de julio 2008 <http://www.alz.org/living_with_alzheimers_sleeplessness_and_sundowning.asp>. V. Srinivasan, SR Pandi-Perumal, DP Cardinali, B. y R. Poeggeler Hardeland. "La melatonina en la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos." Behavioral and Brain Functions 2:15 (2006). 10 de julio 2008 <http://www.behavioralandbrainfunctions.com/content/2/1/15>. Wu, YH y DF Swaab. "Perturbación y Estrategias para la Reactivación del Sistema ritmo circadiano en el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer." Medicina del Sueño 8:6 (2007) :623-36. 10 de julio 2008 <http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S1389-9457%2806%2900683-6> (suscripción).


Fuente:  http://alzheimers.about.com/lw/Health-Medicine/Alternative-treatments/Melatonin-and-Alzheimers-Disease.htm




1 comentario:

  1. ¿Es ésto propaganda...? ¿Es ésto un parche para los problemas de fondo que no quieren solucionar...?
    Y si terminamos con la contaminación (alimentos, ambiental, etc.): ¿Serían necesarios estos medicamentos...?

    ResponderEliminar