Barra de Videos

Loading...

jueves, 11 de octubre de 2012

Cuestionan la Instalación de una antena


11 | 10 | 2012


Vecinos presentaron una denuncia en la Justicia.  Indignación de vecinos de Quilmes Oeste que luchan por el medio ambiente por la falta de controles.


 Cuestionan la Instalación de una antena



La lucha contra las antenas de celulares en Quilmes Oeste continúa. Los vecinos buscan “evitar la proliferación de estas estructuras para salvaguardar la salud de todas las personas”.

Esta vez, detallaron que detectaron una antena en la terraza de un centro de salud. “Se trata de la Clínica Modelo de Quilmes. Allí hay una instalada desde este año. La verdad es que no lo podemos creer que las compañías de telefonía celular tengan poca consideración para con el ser humano”, indicaron.

María, frentista de la zona y una de las tantas mujeres que se manifiestan a favor del medio ambiente, en dialogó con este medio, expresó: “descubrimos la instalación de la misma a partir de una señal que se dirigía a mi celular particular. Me llamó mucho la atención, entonces decidí dirigirme al lugar. Salí y fui caminando, hasta que levanté la cabeza y vi que arriba estaba una antena. La verdad que no lo podía creer”.

“La empresa es Personal, la misma que tiene la antena de la Cochería Castro. Antes en una casa de velatorio y ahora en una clínica. Es escalofriante. Ambos lugares están separados por cuatro cuadras. Y como si fuera poco las oficinas administrativas de la cochería se encuentran al frente de la clínica”, aseguró la vecina.

La empresa de telefonía es la misma que tiene instalada otra antena en el techo de una cochería.
Por otro lado, destacó que “ya hicimos la notificación correspondiente en el juzgado número 1. Allí nos comentaron que hubo otra persona que dio aviso de lo que estaba sucediendo a la Secretaria de Medio Ambiente de Quilmes. Esperemos tener alguna respuesta, aunque la veo muy difícil. La situación es más complicada que la de la cochería. Hay versiones que algunos médicos del hospital lo saben, pero no pueden decir nada, ya que tienen que cuidar sus trabajos”.

Los vecinos de Quilmes Oeste ya tienen una batalla similar a favor de la vida. El conflicto contra la cochería Castro puede ser tomado como un antecedente; sin embargo, el problema continúa.
“A pesar de que nos aseguraron que la antena no estaba funcionando, nosotros tenemos nuestras dudas”, comentó María.

También, dejó entrever que la estructura continúa con energía eléctrica: “EDESUR no puede cortar lahttp://www.diariopopular.com.ar/notas/133140--cuestionan-la-instalacion-una-antena energía porque el velatorio posee una sola trifásica”.


Este artículo fue publicado en el Diario Popular Quilmeño en el día de hoy jueves 11/10/12,
lo que demuestra que vecinos preocupados por los problemas de salud que acarrean las de antenas de teléfonos móviles en las ciudades, hay  prácticamente en todo el país, muy a pesar de los funcionarios de turnos que tratar minimizar los reclamos. Cada día mas la gente empieza abrir sus ojos y reclamar por un medio ambiente mas sano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada