domingo, 7 de octubre de 2012

Grupo médico añade peso a las advertencias de Wi-Fi en las escuelas


Por Kristy Kirkup , Oficina Parlamentaria
La Academia Americana de Medicina Ambiental, en  la celebración de una conferencia sobre el sistema nervioso y el cerebro esta semana en Florida, dice que hay alternativas mas seguras para utilizarse en lugar de la tecnología Wi-Fi.
"Los efectos adversos para la salud de los campos de radiofrecuencia inalámbricos, tales como problemas de aprendizaje, alteración de la respuesta inmune, y dolores de cabeza, claramente existen y están bien documentados en la literatura científica", dijo la academia en un comunicado publicado en su sitio web. "Safer tecnología, como el uso de cableado físico, es muy recomendable en las escuelas."
La Academia Americana de Pediatría también ha pedido una revisión de los límites de seguridad gubernamentales para la radiación electromagnética debido al número cada vez mayor de dispositivos inalámbricos que forman parte de la vida de los niños.
En 2011, la Organización Mundial de la Salud radiación clasificado emitida por dispositivos inalámbricos, como teléfonos móviles e Internet inalámbrico, como posiblemente cancerígeno. A pesar de esta clasificación, Health Canada sigue diciendo que Wi-Fi es segura.
Dra. Jennifer Armstrong, un médico con sede en Ottawa, que trabaja en una clínica de salud ambiental, dice que es importante practicar la precaución, especialmente con niños. Ella es la ex presidenta de AAEM.
"Son más vulnerables. Sus cráneos son más pequeños, sus cerebros aún están en desarrollo. No queremos empezar a tratar cualquier daño permanente en estos niños", dijo Armstrong. "Si vamos a tener problemas para aprender en la escuela o si están desarrollando problemas del sistema inmunológico ... no tienen que contribuir más a él con algo que se puede prevenir".
Tory MP Terence Young ha pedido una revisión del Código de Seguridad 6, el marco de las directrices de la industria sobre exposición a la radiación en Canadá.
"Mis electores creen que el Código de Seguridad 6 es anticuado, y hay una serie de estudios que han salido en el último año que no han tomado en cuenta", dijo Young en una entrevista con la Agencia QMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario