domingo, 3 de junio de 2012

EFECTOS DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE RADIOFRECUENCIAS (CELULARES, WIFI, TELEF INALAMBRICOS, ANTENAS DE MOVILES, ESTACIONES BASE, ETC )


Los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles: Efecto de la Salud de los Niños y Adolescentes, RNCNIRP 2011 RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE RUSIA SOBRE PROTECCIÓN CONTRA LA RADIACIÓN NO IONIZANTE profesor Yury Grigoriev, profesor Valentina Nikitina, el Dr. Oleg Grigoriev 14 de mayo 2011

Los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles: Efecto de la Salud de los Niños y Adolescentes, RNCNIRP 2011 RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE RUSIA SOBRE PROTECCIÓN CONTRA LA RADIACIÓN NO IONIZANTE profesor Yury Grigoriev, profesor Valentina Nikitina, el Dr. Oleg Grigoriev 14 de mayo 2011
RNCNIRP EVALUACIÓN y datos estadísticos sobre morbilidad de los niños y adolescentes en abril de 2008, el RNCNIRP examinó los efectos a corto plazo y a largo plazo del uso del teléfono móvil para niños. En particular, se examinó la posible disminución de las capacidades intelectuales y cognitivas, junto con un posible aumento en la susceptibilidad a los ataques epilépticos, "ha adquirido la demencia", y la degeneración de las estructuras nerviosas cerebrales [11]. Los resultados de los estudios clínicos han demostrado que la exposición crónica a campos electromagnéticos de radiofrecuencias pueden conducir a trastornos psicosomáticos límite [12, 13, 14, 15, 16]. En 2010, una serie de artículos publicados en revistas revisadas por pares rusos y extranjeros mostraron una respuesta a la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencias en el sistema inmunológico [17, 18]. Por desgracia, los datos estadísticos publicados en 2009 y 2010 por Rosstat y UNICEF muestran que, desde 2000 ha habido un crecimiento constante en la incidencia de las enfermedades infantiles identificadas por RNCNIRP como "posibles enfermedades" de uso del teléfono móvil [19, 20]. De particular preocupación es el aumento de la morbilidad entre los jóvenes de 15 a 19 años (es muy probable que la mayoría de ellos son usuarios de teléfonos móviles por un largo período de tiempo). En comparación con 2009, el número de trastornos del SNC, entre 15 a 17 años de edad, ha crecido en un 85%, el número de personas con epilepsia o síndrome epiléptico ha crecido en un 36%, el número de casos de "retraso mental"  ha crecido un 11% , y el número de desordenes de la sangre y trastornos inmunitarios  ha crecido en un 82%. En el grupo de niños de menos de 14 años hubo un crecimiento del 64% en el número de trastornos de la sangre y trastornos de la inmunidad , y el 58% de crecimiento en los trastornos nerviosos. El número de pacientes de 15 a 17 años de edad, con consultas y el tratamiento debido a trastornos del sistema nervioso central ha crecido un 72%.
Ver la Resolución COMPLETA en pdf

5 comentarios:

  1. Existen muchos estudios que demuestran que las antenas de telefonia y las radiaciones electromagnéticas en general, afectan tanto a las personas como a los animales (Alfonso Balmorí, Biólogo, Valladolid, España)... http://cem.teleingenieria.es

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto tu comentario CEM-Ti, y por cierto está bueno el sitio sugerido. En nuestra región prevalece la ignorancia en el peor de los sentidos (Popper) y nuestros funcionarios públicos se niegan a aceptar la realidad, o mucho peor, se venden a las empresas. Estoy buscando la pintura de blindaje y las telas con hilos metálicos que disminuyen el nivel de radiación, sin embargo parecen no existir en Argentina, tal es la brutalidad preponderante acá.
    Nos instalaron Wi-Fi en las plazas donde juegan niños y van madres embarazadas, en las calles céntricas y paseos públicos, tenemos grandes torres de telefonía celular en pleno centro y varias zonas muy pobladas de la ciudad, ya he visto chicos de 16 años y menos (hasta un bebé de meses) sufrir convulsiones, "ataques de epilepsia", en lugares con elevada potencia de microondas, sin embargo tal es la ignorancia y la falta de reacción de nuestra sociedad que se limitan a decir "...es así nomás..." "...pasa por acá y se desmaya..." "...lo llevamos a casa, duerme un rato y se le pasa...", y allí queda todo, ni los servicios médicos acuden porque consideran innecesario llamarlos (son costosísimos en nuestra ciudad).
    ¿Cómo hacemos para cambiar todo ésto...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Prosopis affinis, realmente es una situación preocupante, por la cercanía a la que se instalan de las viviendas. La mayoría de la gente no sabe la potencia que está soportando porque es una contaminación invisible e imperceptible a cualquier otro sentido. Las pinturas y cualquier otro producto de blindaje las puede conseguir en la página de CEM-Ti (http://cem.teleingenieria.es/epages/eb5065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5065/Products/HSF54/SubProducts/hsf54-0001), y se envian a todo el mundo. Saludos desde España.

      Eliminar
  3. Pues, es verdaderamente preocupante, quien quiere tomar un avion con un piloto bobo:
    http://blog.bioelectrica.es/electrosmog-un-factor-de-riesgo-en-aviacion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo un avión, también las distintas actividades que realizamos diariamente, sera por eso motivo que los políticos hacen lo que hacen ?....... Gracias por la colaboración.

      Eliminar