Barra de Videos

Loading...

lunes, 18 de junio de 2012

NOTA DE VECINOS EN DIARIO DIGITAL TAL CUAL CHAJARÍ

17/06/12 I Chajarí
Vecinos de diferentes barrios preocupados por la contaminación por microondas

Hemos recibido en nuestra redacción una nota enviada por vecinos pertenecientes a los barrios Barrio Parque, Retobo, Tagüé, Virgen Peregrina, Salto, Aero Club, Centro entre otros y suscripta por Hugo Caprotti y Sergio Britos, en laque nos solicitan su publicación en nuestro diario digital. La misma se titula WI-FI contaminación que no se ve y se publica textualmente.



WI-FI contaminación que no se ve

Los vecinos de Chajarí seguimos viendo con gran preocupación, que la contaminación por microondas nos sigue afectando a todos cada vez más, ahora le ha tocado a la franja de mayor sensibilidad, niños, madres embarazadas y abuelos que hasta hace apenas unos meses atrás disfrutaban de nuestras plazas y parques, sin tener que preocuparse por su salud, ya que estos lugares estaban libres de Wi-Fi. Por eso ponemos a consideración de todos el siguiente estudio científico que avala nuestra preocupación, dicho estudio fue publicado en mayo del año 2011 y hecho por la Comisión Nacional De Rusia Sobre Protección Contra La Radiación No Ionizante Prof. Yury Grigoriev, Prof. Valentina Nikitina y el Dr. Oleg Grigoriev, cuyo resumen del estudio dice: Los resultados de los estudios clínicos han demostrado que la exposición crónica a campos electromagnéticos de radiofrecuencias pueden conducir a trastornos psicosomáticos límite. En 2010, una serie de artículos publicados en revistas científicas revisadas por pares rusos y extranjeros mostraron una respuesta a la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencias (microondas) en el sistema inmunológico. De particular preocupación es el aumento de la morbilidad entre los jóvenes de 15 a 19 años. En comparación con 2009, el número de trastornos del Sistema Nervioso Central, entre 15 a 17 años de edad, ha crecido en un 85%, el número de personas con epilepsia o síndrome epiléptico ha crecido en un 36%, el número de casos de "retraso mental" ha crecido un 11%, y el número de desórdenes de la sangre y trastornos inmunitarios ha crecido en un 82%. En el grupo de niños de menos de 14 años hubo un crecimiento del 64% en el número de trastornos de la sangre y trastornos del sistema inmunológico, y el 58% de crecimiento en los trastornos nerviosos. El número de pacientes de 15 a 17 años de edad, con consultas y en tratamiento debido a trastornos del SNC ha crecido un 72%.
Podrán ver dicho estudio junto con otros igualmente de preocupantes en Internet: http://www.avaate.org/ . Creemos que el estado, en este caso el municipal, debe velar por un ambiente sano, para que de esa forma cada habitante de esta ciudad tenga una buena calidad de vida. Internet puede ser libre para todos utilizando tecnología menos nociva, como cables por ejemplo. Enviado por Hugo Caprotti y Sergio Britos vecinos del Barrio Parque, Retobo, Tagüé, Virgen Peregrina, Salto, Aero Club, Centro y otros.
Articulo publicado en diario digital Tal Cual Chajarí : http://www.talcualchajari.com.ar/nota.php?id=5021

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada