jueves, 28 de junio de 2012

SCUBA : Una nueva arma para disturbios puede interferir con la respiración



La policía antidisturbios pronto podría ver su arsenal, reforzado con un nuevo parachoques con sorprendentes propiedades tecnológicas. El prototipo, patentadopor el contratista de defensa Raytheon, de hecho, produce las ondas de baja frecuencia que interfieren directamente con la respiración humana.
La unidad, "que se asemeja a la apariencia de todos los otros escudos" toma nota de la revista New Scientist , y sus causas, de acuerdo con la intensidad con la que se utiliza, una sensación de incomodidad en la respiración, o incluso unaincapacidad " temporal " para respirar.
La patente también menciona la posibilidad de la creación de un "método de la cohorte" que podría permitir que, "al igual que las legiones romanas" , operan en la red de escudos. "Un escudo actuaría como un maestro que controla a los otros escudos, por lo que haces acústicos se pueden combinar con eficacia ", dice New Scientist , tomada por los sitios especializados en innovaciones tecnológicas Gizmodo.
"La policía de Estados Unidos ya utilizan los dispositivos que utilizan el sonido para controlar a la multitud, pero que emiten muy fuertes y muy repugnante", señala la revista de ciencia, pero tal uso de las ondas pulsadas sería la primera vez.
¿Cuál es el peligro de un dispositivo? "No tenemos suficientes detalles técnicos para ver si hay efectos secundarios ocultos , dice Steve Wright, de la Universidad Metropolitana de Leeds, Reino Unido. Siempre hay preocupaciones basadas la sensibilidad de las personas, entre ellas en la audiencia, o incluso para los asmáticos. "  Raytheon Company no ha dado detalles sobre este prototipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario