Barra de Videos

Loading...

domingo, 10 de junio de 2012

OÍDOS SORDOS......

Se inauguró el pasado viernes 10 en plaza Libertad el sistema de WI-FI, con la presencia del Intendente José Luis Panozzo, parte de su gabinete y el  Ministro de Cultura y Comunicación de la provincia Pedro Baez, ello sucedió a pesar de la preocupación de muchísimos vecinos de distintos barrios de la ciudad por los problemas a la salud que acarrean las microondas mediante las cuales funciona el sistema WI-FI, tanto el intendente como parte de sus funcionarios de distintas áreas tales como Salud, Obras Públicas, Medio Ambiente y los Concejales contaban y cuentan con considerable información al respecto ya que hace muy poquito una comisión de un barrio les entrego varios informes científicos como así también un DVD con varios documentales ver enlace http://no-antenas-zona-urbana.blogspot.com.ar/2012/05/pedidos-de-remocion-de-las-torres-con.html  Según  palabras del intendente el sistema de WI-FI significa "brindar un futuro mejor a nuestros gurises", seguramente puede ser así desde el conocimiento y la información, pero lo vemos muy difícil desde el aspecto salud, ya que tanto el intendente como sus funcionarios tienen la información que confirma los graves problemas de salud que traen las  microondas y sobremanera a los chicos, ancianos y mujeres embarazadas. Desde ya decimos que Internet debe ser gratis para todos, todos debemos tener acceso a la información, pero no acosta de nuestra salud, ya que hay manera de tener Internet gratis mediante cables, solo es cuestión de invertir más de entrada y ahorrar despues ya que no habrá problemas de salud relacionados con las microondas. Mientras todo esto sucedía en Chajarí, en el salón anexo de la Cámara de Diputados de la Nación ( Congreso Nacional), se llevaba a cabo una audiencia pública sobre contaminación electromagnética (telefonía móvil, WI-FI y otros dispositivos) y  sus efectos sobre la salud, pero parece que algunas informaciones importantes para la salud de todos no llegan a los oídos de los funcionarios y de algunos medios de comunicación..... A continuación dejamos el enlace de  dicha información  http://www.parlamentario.com/noticia-45699.html y  el articulo completo, por si quieren darlo a conocer para que la gente sepa a lo que se expone.

Discutieron en el Congreso sobre antenas, contaminación electromagnética y sus efectos sobre la salud
7-6-2012
Organizada por el bloque Unidad Popular, se celebró en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados una audiencia pública para discutir los efectos que ejercen sobre la salud de la gente.
El diputado nacional Antonio Riestra, del bloque Unidad Popular, presentó junto a la legisladora porteña de Buenos Aires para todos en UP Laura García Tuñón y las organizaciones de vecinos autoconvocados realizaron una audiencia pública sobre los efectos que tiene sobre la salud de la población, la contaminación electromagnética a partir de las antenas de telefonía, FM, WI-FI y otros dispositivos.

En la apertura de dicha audiencia, el diputado Riestra dijo que “si bien todavía no se conocen todos los aspectos de este problema, está claro que las normas de seguridad que limitan los niveles de radiación, en casi todos los países del mundo, parecen ser miles de veces superiores a los niveles en los que el riesgo desaparecería o se minimizaría realmente". Así las cosas, estimó que "se necesitan nuevos enfoques para encontrar alternativas que no planteen los mismos niveles de riesgo para la salud, mientras sea tiempo de hacer esos cambios".

"A medida que la población tomó conocimiento de los efectos que tiene sobre la salud la instalación de antenas en los barrios, las causas judiciales iniciadas en contra de dichas autorizaciones, los reclamos efectuados ante los municipios fueron aumentando. Y esto no sucede sólo en Argentina, a nivel mundial se multiplican los movimientos sociales y ambientales que solicitan la revisión de la normativa y protección de la salud humana”, expresó el legislador nacional.

Sobre ese punto, Riestra presentó al debate el proyecto de ley de su autoría que, según señaló, “establece los presupuestos mínimos de protección ambiental en la materia, en función de lo normado por el artículo 41 de la Constitución Nacional para garantizar el derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano. La Nación está facultada para dictar este tipo de normas con el fin de equiparar el piso de regulación ambiental en todo el país. Cada provincia puede a partir de allí sancionar leyes más estrictas pero nunca más laxas”.

“Queremos discutir con todos este proyecto, los procesos de elaboración de normas se realizan generalmente con poca contribución de otros sectores. Queremos escuchar sobre todo a los expertos en salud pública. El proyecto está abierto para ser modificado y mejorado. Lo que pedimos y queremos promover a través de esta actividad es su tratamiento, el debate de las cuestiones planteadas”, dijo Riestra.

A su turno la legisladora porteña Laura García Tuñón dijo que “como legisladores tenemos el deber de velar por la salud de los ciudadanos y reglamentar a través de normas que eviten que las antenas enfermen a la población y a la vez apelar a la voluntad política y a la voluntad empresaria, el camino es que entre todos pensemos en una ciudad y un país que no contamine y enferme a la población por el uso de antenas de comunicación y de televisión que proliferan día a día sin ningún tipo de cuidado”.

Marta Maffei, impulsora de la iniciativa en el ámbito parlamentario, destacó que “la contaminación electromagnética a partir de las antenas de telefonía, FM, WI-FI y otros dispositivos que emiten radiaciones no ionizantes, ya tiene abundante comprobación científica en todo el mundo. Los años transcurridos desde su instalación, permitieron corroborar efectos graves sobre la salud, en particular la de embriones, niños, jóvenes y embarazadas".

La dirigente de Unión Popular señaló que "nuestra legislación es insuficiente y retrógrada en lo específico, sobre todo por la reticencia judicial a dar aplicación efectiva al principio precautorio". Consideró que “es imperioso el dictado de normas nacionales que establezcan límites precisos y la renovación de las empresas prestatarias sustituyendo prestaciones obsoletas por tecnologías inocuas existentes que permitan servicios adecuados y la protección de la salud de todos”.

Finalmente el presidente del bloque de diputados del Unidad Popular, Claudio Lozano, manifestó que “las empresas tienen que invertir en rediseñar las redes y relocalizar las antenas de celulares para defender la salud y la vida de nuestra gente”.

En el cierre del debate, Riestra agradeció la presencia de especialistas y de la militancia de los vecinos en estos temas y expresó que “el dolor de las madres y los familiares hacen que uno le ponga más carga que a cualquier otra propuesta legislativa. Quiero expresar también que mi presencia es solamente la continuidad de una tarea que comenzó hace bastante tiempo Marta Maffei, luego la continuó Verónica Benas quien le dio ingresó el proyecto y ahora estoy yo dándole continuidad , está continuidad la han marcado siempre ustedes (en alusión a vecinos y especialistas presentes) que son quienes comenzaron a militar este tema. Convocándonos para seguir adelante, conciente de lo que hoy se dijo, y sabiendo con el poder contra quien se disputa, vamos a seguir insistiendo todas las veces que sean necesarias para sacar adelante esta propuesta”.

Estuvieron presentes y expusieron los diputados nacionales Víctor De Gennaro y Graciela Iturraspe -Unidad Popular- y Margarita Stolbizer -GEN-, la legisladora porteña María José Lubertino, el concejal de Vicente López Carlos Roberto, el de Lanús Estela Maris García, el ingeniero Guillermo Defays (CEPETEL-CTA), la doctora Ana Della Fonte -médica integrante de AAMMA (Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente)- y el doctor en Medicina José luis Bas Sacchi, Secretaria de Salud de la CTA Stella Maris Moreno, Dres. Belén Aliciardi y Mario Caparelli -abogados especializados en derecho ambiental-, Ricardo Monner Sans, Arq. Liliana Álvarez, Comunera Maru López de la comuna 10 -CABA-, Organizaciones de Vecinos Autoconvocados contra las antenas de telefonía celular de Quilmes, Lanús, Claypole, Don Bosco, Florencio Varela, Wilde, Avellaneda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario