Barra de Videos

Loading...

viernes, 29 de junio de 2012

QUE ES LA ELECTROSENSIBILIDAD ?

La electrosensibilidad forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas. Se trata de una enfermedad notoria recurrente provocada por laexposición a campos electromagnéticos. Ser eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas (dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir...) que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil y/u otras fuentes deradiaciones. Sin embargo, la persona afectada no aparenta tener problema alguno mientras no se exponga a los campos eléctricos. Toda enfermedad recurrente que sea producida por radiaciones, y que disminuya o desaparezca cuando uno se aleja de la fuente que los genera, constituye un caso de sensibilidad electromagnética. 
El también llamado Síndrome de las Microondas afecta sobretodo a personas con el sistema inmunitarioelectrosensibilidad debilitado, o en fase de desarrollo (ancianos, enfermos, niños…) aunque cualquier persona con buen estado de salud puede llegar a padecerla si su exposición a las radiaciones se hace intensa y prolongada. Cursa con síntomas de insomnio, cansancio o irritabilidad. No es mortal, aunque puede acabar degenerando en enfermedades como el cáncer así como provocar diversos trastornos neurológicos en caso de no reducirse la exposición.

De igual forma que la Sensibilidad Química Múltiple puede hacer que una persona se haga muy sensible a dosis muy pequeñas de productos químicos, los afectados por hipersensibilidad electromagnética pueden hacerse sensibles a niveles de radiaciones que normalmente, para el público en general, pasarían desapercibidos. Por otra parte, la mayoria de las personas intoxicadas por productos químicos (insecticidas, pesticidas, metales pesados, dioxinas, etc.) padecen de electrohipersensibilidad sin saberlo.
Hoy se sabe con certeza que los campos electromagnéticos interfieren en el funcionamiento de nuestro organismo y de todos losComparativa absorción radiaciones cerebro niño y adulto seres vivos. Numerosos estudioscientíficos lo demuestran. Por ejemplo, la alteración del ciclo de producción de la hormona melatonina, que regula el sistema inmunitario y hormonal (estudios delprofesor José Luís Bardasano, Director del Departamento de Especialidades Médicas de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares) o de daños en el ADN que trasporta la información genética de las células (informe REFLEX, participado por investigadores de más de 12 países europeos y financiado por la UE con más de 3 millones de euros).
Las personas sensibles a las radiaciones presentan síntomas característicos:
  •      Cefalea
  •      Insomnio
  •      Cansancio crónico
  •      Irritabilidad
  •      Alteraciones en la piel,    incluido picor, quemazón
  •      Infecciones recurrentes
  •      Dificultad para concentrarse
  •      Pérdida de memoria a corto plazo
  •      Tristeza sin motivo aparente
  •      Alteraciones cardiacas, mala circulación sanguinea
  •      Desorientación
  •      Congestión nasal
  •      Disminución de la libido 
  •      Trastornos del tiroides
  •      Escozor de ojos
  •      Acúfenos
  •      Ganas de orinar frecuentemente
  •      Nerviosismo
  •      Devilidad capilar
  •      Manos y pies fríos
  •      Rigidez muscular 
Según las últimas estimaciones para las sociedades modernas la población electrosensible oscila ya entre el 3 y el 5%, lo que eleva a unos 13 millones el número de europeos que sufren este mal. En Suecia, primer país que aceptó la electrosensibilidad como causa de baja laboral (invalidez física), la cifra de afectados se eleva a 290.000. 
Las personas que padecen hipersensibilidad a los campos electromagnéticos ven mermada enormemente su calidad de vida no sólo por sus síntomas físicos sino también por los profundos cambios emocionales que suele llevar aparejados. A esto último hay que añadir una serie de inconvenientes: por un lado, la dificultad de su diagnóstico (de tipo clínico, aunque la mayoría de los médicos no la identifican aún en su consulta porque en nuestro país todavía no está tipificada) hace que a la persona que empieza a padecer el conjunto de síntomas se la derive de especialista en especialista. Estos errores de diagnóstico, con frecuencia agravan el síndrome, pues hacen que el sujeto permanezca expuesto largos años al agente causal y retardan el tratamiento correcto. Por otro lado, las personas con este problema comienzan a recibir la exclusión social, empezando por los familiares, amigos y después en su trabajo. Se les califica de alarmistas, vagos, hipocondríacos, inadaptados sociales... cuando en realidad lo que están padeciendo es una enfermedad orgánica descrita por la Organización Mundial de la Salud. 
Cada vez se hace más evidente que a las personas que ostentan el poder no les interesa el reconocimiento de las enfermedades que van en contra de los intereses de mercado y/o traen consigo claras responsabilidades legales (para las empresas de las telecomunicaciones y eléctricas), o que no son suficientemente fáciles y rentables (para la gran industria farmacéutica).
Todo ello a pesar de que el Parlamento Europeo a través de sus recientes resoluciones de 2 de abril de 2009 y de 27 de Mayo de 2011ha solicitado a todos los estados miembrosque sigan el ejemplo de Suecia y reconozcan la electrohipersensibilidad a fin de proporcionar una protección adecuada y garantizar la igualdad de oportunidades entre quienes la padecen. 
El pasado 23 de mayo de 2011 Minerva Palomar se convertía en la primera trabajadora en España a la que un juez ha concedido “la incapacidad laboral permanente y absoluta” por hipersensibilidad electromagnética y ambiental, dotándola con una pensión equivalente al cien por cien de su sueldo.
Como evidencia de lo que las actuales leyes que regulan los niveles de exposición a radiofrecuencias por una parte y los medios de comunicación por otra nos ocultan basta con leer los testimonios directos de las personas afectadas de hipersensibilidad a los campos electromagnéticos, radiofrecuencias y microondas.
Para evitar llegar a estos extremos es conveniente prevenir, y para ello (y mientras que las autoridades no lo hagan) es conveniente identificar y reducir al máximo nuestra exposición en los entornos doméstico y laboral, con el fin acercarnos al objetivo de vivir en lugares libres de contaminación electromagnética (zonas blancas).

jueves, 28 de junio de 2012

Desfibriladores en las escuelas secundarias?

Cada escuela en Toronto tiene este equipo en la lista de espera y las instalaciones a utilizar ante la  amenaza de eventos cardíacos. Los adolescentes que tienen ataques al corazón no es la norma ni debe ser aceptada como tal en el futuro. El foco debe estar en por qué hay desfibriladores en las escuelas secundarias en  primer lugar. El Informe Stewart del Grupo de Expertos Independientes en Teléfonos Móviles (IEGMP) ofrece una idea. El grupo advierte de que los cuerpos de los niños absorben más energía electromagnética procedente de fuentes externas que los adultos. "A 5 años de edad, se absorben alrededor del 60 por ciento más que un adulto." Los niños están siendo cada vez más expuestos a niveles crónicos de  exposición electromagnética a través de la constante y lo más importante, el uso prolongado de teléfonos celulares y Wi-Fi en la escuela y en casa . Estas exposiciones son acumulables y las consecuencias más dañinas se manifiesta años o incluso décadas más tarde. Hay suficiente evidencia que sugiere fuertemente que estas exposiciones pueden desencadenar cambios en la función de las células que pueden conducir a roturas en el ADN y las anomalías cromosómicas, el deterioro de las neuronas en el cerebro, el aumento de producción de radicales libres y el envejecimiento precoz, así como afectar el cerebro. Las opciones viables para proteger a los niños incluyen: • Alternativas de conexión de cable • Mensajes de texto • Auriculares • limitar la exposición con las sesiones cronometradas • Ayudar a desarrollar intereses fuera de la tecnología • Reducir el uso. El hecho de que los niños de hoy se enfrentan a más problemas de salud que las generaciones actuales es un importante llamado de atencion. La exposición a largo plazo a las ondas electromagnéticas insta a la comunidad científica y a los responsables de las políticas del gobierno a intensificar el trabajo en forma coherente. La industria tiene que ser regulada y establecer sus límites con el fin de proteger a los niños ahora y en el futuro. Las fuentes para este artículo el autor: Lloyd Burrell ha pasado los últimos 10 años investigando los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud, después de convertirse en sensibles a la electricidad en 2002. Ahora ofrece consejos prácticos sobre "vida saludable en nuestro mundo electromagnética".

Publicado en : http://www.naturalnews.com/036295_radiation_exposure_side_effects.html#ixzz1z91yilIB

SCUBA : Una nueva arma para disturbios puede interferir con la respiración



La policía antidisturbios pronto podría ver su arsenal, reforzado con un nuevo parachoques con sorprendentes propiedades tecnológicas. El prototipo, patentadopor el contratista de defensa Raytheon, de hecho, produce las ondas de baja frecuencia que interfieren directamente con la respiración humana.
La unidad, "que se asemeja a la apariencia de todos los otros escudos" toma nota de la revista New Scientist , y sus causas, de acuerdo con la intensidad con la que se utiliza, una sensación de incomodidad en la respiración, o incluso unaincapacidad " temporal " para respirar.
La patente también menciona la posibilidad de la creación de un "método de la cohorte" que podría permitir que, "al igual que las legiones romanas" , operan en la red de escudos. "Un escudo actuaría como un maestro que controla a los otros escudos, por lo que haces acústicos se pueden combinar con eficacia ", dice New Scientist , tomada por los sitios especializados en innovaciones tecnológicas Gizmodo.
"La policía de Estados Unidos ya utilizan los dispositivos que utilizan el sonido para controlar a la multitud, pero que emiten muy fuertes y muy repugnante", señala la revista de ciencia, pero tal uso de las ondas pulsadas sería la primera vez.
¿Cuál es el peligro de un dispositivo? "No tenemos suficientes detalles técnicos para ver si hay efectos secundarios ocultos , dice Steve Wright, de la Universidad Metropolitana de Leeds, Reino Unido. Siempre hay preocupaciones basadas la sensibilidad de las personas, entre ellas en la audiencia, o incluso para los asmáticos. "  Raytheon Company no ha dado detalles sobre este prototipo.

lunes, 25 de junio de 2012

PARA TENER EN CUENTA. LAS IMÁGENES HABLAN POR SI SOLAS


Celulares y Cáncer : Según la OMS, los campos electromagnéticos generados por las rediofrecuencias de este tipo de dispoitivos son considerados como Carcinogénicos para los humanos.
Glioma : Tumor que nace en células neuronales llamadas glías.
Síntomas : Dependen de la parte del cerebro afectada, pero pueden incluir dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
Neuroma Acústico : Tumor de crecimiento lento en el nervio que conecta el oído al cerebro. Este nervio está localizado por detrás del oido exactamente bajo el cerebro. 
Síntomas : Vertígo, Dificultad para escuchar, Zumbido en el oído efectado.

domingo, 24 de junio de 2012

24 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

La contaminación electromagnética es la menos evidente, la más sutil de las radiaciones a las que estamos expuestos. Inexorablemente ha invadido nuestras vidas y la naturaleza. La contaminación electromagnética aparece al crear campos eléctricos y magnéticos en el espacio, provenientes de un conductor que trasporta  una corriente. Los campos electromagnéticos se producen por cargas eléctricas en movimiento (corrientes eléctricas) y ejercen fuerzas sobre otras cargas en movimiento. Los campos electromagnéticos pueden ser de origen natural o artificial. A los campos electromagnéticos de origen natural estamos adaptados ya que convivimos con estos desde el origen mismo de la vida, no así a los campos electromagnéticos artificiales en frecuencias que antes no existían, ya que estos alteran los procesos biológicos, debido a que su intensidad es muy superior a los originados de una forma natural. Las fuentes  principales de campos electromagnéticos artificiales son las derivadas de la energía, industria, medicina e investigación. Los avances tecnológicos en electrónica y en los sistema de comunicación (teléfonos móviles, Wi-Fi, antenas de telefonía móvil, teléfonos inalámbricos, radio, radares, TV digital, computadoras portátiles, etc.) las que se realizan en casi todos los casos por microondas,  hacen que estemos expuestos a este tipo de radiaciones, que interaccionan con los sistemas biológicos, ocasionando cambios en los estados energéticos atómicos y moleculares. Es indudable que en los últimos años ha variado el ambiente electromagnético natural en el cual se ha desarrollado la vida en la Tierra, vivimos rodeados de campos electromagnéticos artificiales en constante aumento. La alteración artificial del campo eléctrico o el magnético produce sin lugar a dudas cambios en los procesos naturales de crecimiento y regularización. Tras cuantiosos estudios e investigaciones se ha llegado a la conclusión de que los campos electromagnéticos de ultra alta frecuencia (microondas)  producen diversas alteraciones, como ser: alteraciones en los electrolitos de la sangre, dolor muscular y en las articulaciones, fatiga, falta de apetito, influencia en el sistema nervioso central, estrés, disminución del número de plaquetas en la sangre, alteraciones en la visión de los colores,cefalea, insomnio, alteraciones en la piel, depresión,  dificultad para concentrarse, alteraciones cardíacas, tristezas sin motivo, pérdida de la memoria a corto plazo, cáncer, etc. También debemos decir que los campos electromagnéticos de extremadamente baja frecuencia dañan nuestro organismo, las tensiones nerviosas producidas por estos campos pueden alterar la cantidad de grasas y colesterol en la sangre, aumentar la producción de cortisona y la presión sanguínea, traer trastornos nerviosos, artrosis, etc. También debemos decir que es clara la relación entre un aumento anormal de mortalidad por cáncer con la proximidad a líneas de alta tensión. Todo esto lleva a que haya muchas personas electrohipersensibles (EHS) cosa que será cada vez mayor el numero de ellas que la padezcan, haciendo que sea un verdadero infierno vivir donde lo hicieron o hacen actualmente. Por lo antes expuesto es que solicitamos a las autoridades competentes que cumplan y hagan cumplir las leyes vigentes, que se cumpla la Ley 25.675 de Política Nacional Ambiental, que se aplique el Principio de Precaución, que se reinstalen las antenas de telefonía móvil a 1 km o 1,5 km del radio urbano, que se reemplace el Wi-Fi en las escuelas por cables, lo mismo en  las plazas, parque infantil y calles céntricas, municipalidad, hospital, biblioteca,  centro cívico y cultural, termas, todo esto en defensa de la salud de toda la población, especialmente de niños, abuelos, madres embarazadas y de las personas que ya son y las que pueden llegar  a ser electrosensibles. 
Enlaces relacionado con lo escrito: http://no-antenas-zona-urbana.blogspot.com.ar/2012/06/efectos-de-los-campos-electromagneticos.html , http://www.mariano-bueno.com/ , http://www.avaate.org/article.php3?id_article=2294 ,http://www.electrosensibilidad.es/ 

sábado, 23 de junio de 2012

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA


JUN21
Escrito por: Fundacion Vivo Sano 
21/06/2012   RssIcon
El próximo 24 de junio es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. Pero ¿eso qué es?

Los organismos vivos, como el ser humano, poseen campos electromagnéticos que hacen posible el mantenimiento de las funciones. Estos campos son los que se reflejan en distintas pruebas, como el electroencefalograma o el electrocardiograma.

Este “lenguaje” que emplea el cuerpo para comunicarse se puede ver afectado por otros campos electromagnéticos de mayor intensidad de su entorno, provocando desde alteraciones funcionales (como cansancio, dolor de cabeza, problemas de concentración…) hasta patologías tan graves como tumores.

Contaminante
 es una sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece y que puede causar efectos adversos para la salud o el medio ambiente. En nuestro caso nos referimos a los campos electromagnéticos originados por la actividad humana, que se suman a los ya existentes en el propio planeta. Podemos clasificar estas radiaciones, en función de su frecuencia, en ionizantes y no ionizantes.

Las ionizantes son radiaciones de muy alta frecuencia, con capacidad para romper los enlaces entre las moléculas, y con efectos cancerígenos probados. Un ejemplo son los rayos X.

Dentro de las no ionizantes encontramos ejemplos mucho más cercanos. Distinguimos las de  extremadamente baja frecuencia (hasta los 60 Hz), entre las que encontramos la red eléctrica de nuestra propia casa o las líneas de alta tensión, y las de ultra alta frecuencia  donde se hallan por ejemplo la telefonía móvil o el wifi, que funciona en 2,4 GHz, igual que un microondas doméstico.

Respecto a estas radiaciones no ionizantes la OMS clasificó las radiaciones de extremadamente baja frecuencia como  cancerígenos tipo 2B en 2002, y las radiaciones electromagnéticas de ultra alta frecuencia como  cancerígenos tipo 2B el 31 de mayo del 2011.

Ésta última clasificación de las radiaciones de ultra alta frecuencia, junto a las recomendaciones de organismos europeos, como la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que en su resolución 1815 del 27 de mayo del 2011 sugería: “Adoptar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos” y “Dar preferencia para los/as niños/as en general, y en especial en los centros de enseñanza y en las aulas, a las conexiones a Internet por cable”, fue lo que motivó nuestra decisión de comenzar con la campaña “escuela sin wifi” , a fin de dar a conocer los potenciales riesgos en las aulas de las tecnologías inalámbricas, máxime considerando que los niños (y otros grupos de riesgo como embarazadas o enfermos) son particularmente sensibles a éstos agentes.

Mención especial merece el caso de las personas electrosensibles; en ellos, la sintomatología es tan fuerte y aguda que les impide, literalmente, realizar su vida cotidiana en entornos con contaminación electromagnética.

La Agencia Europea del Medio Ambiente, en su publicación “lecciones tardías de alertas tempranas”, hace un repaso a situaciones en las que las primeras recomendaciones relacionadas con nuevas tecnologías o productos se han desoído, y las consecuencias nefastas para la salud y el medio ambiente. En dicha publicación se establece un paralelismo entre los rayos X (hoy de probado efecto cancerígeno, no así durante muchos años) y la creciente contaminación electromagnética actual. Y termina con una pregunta que nos deberíamos hacer todos: ¿Cuál será el panorama de los campos electromagnéticos en 2020?  
Alfredo Suárez

“Nuestro cuerpo es biológicamente incompatible con el crecimiento exponencial de los campos electromagnéticos actual. Nuestro sistema inmunológico no está preparado para ello” Ceferino Maestu, director del laboratorio de Bioelectromagnetismo de la Universidad Politécnica de Madrid.

miércoles, 20 de junio de 2012

PEDIDO DE INFORME ANTENAS MOVIL Y WI-FI

Este jueves 21 de junio se llevara a cabo Décima Sesión Ordinario del Concejo Deliberante Chajarí, dentro de la orden del día se encuentran 2 pedidos de informe solicitados por el bloque de los concejales radicales y el bloque del peronismo federal. El primero pedido de informe es sobre la ordenanza 998 :ASUNTO 9º: Pedido de informes, de los Concejales Fochesatto, Lena, Dal Molín, Domeneguini y Pezzini, sobre Ordenanza Nº 998 HCD, antenas de telefonía movil. (Expediente Nº 144/2012 HCD).
El segundo pedido de informe es sobre el Wi-Fi que fuera recientemente instalado por parte del municipio: ASUNTO 11º: Pedido de informes, de los Concejales Fochesatto, Lena, Dal Molín, Domeneguini y Pezzini, sobre instalación de wi-fi en espacios públicos. (Expediente Nº 146/2012 HCD).
Esperamos que dichos pedidos sean respondidos en tiempo y forma. Estaremos atentos a ello.          Articulo completo donde esta completo los temas a tratar por los concejaleshttp://www.talcualchajari.com.ar/nota.php?id=5041  

FELIZ DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA



En Argentina hoy 20 de Junio se celebra el Día de la Bandera, fue establecido en el año 1938 por el Congreso de la Nación, por ley nacional N° 12.361 (por ser el aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, quien fue su creador por el año 1812).
FELIZ DÍA DE LA BANDERA !!!








lunes, 18 de junio de 2012

Alteraciones del proteoma cerebral en mamíferos producidas por campos electromagnéticos de radiofrecuencia.

Un estudio liderado por los científicos griegos Adamantia Fragopoulou y Margaritis Lukas ha demostrado cambios importantes en proteínas del cerebro de animales tras la exposición de todo el cuerpo a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, similares al tipo de radiación microondas emitida por los teléfonos celulares, teléfonos portátiles, WiFi y equipos de computación inalámbrica . El estudio, “Brain proteome response following whole body exposure of mice to mobile phone or wireless DECT base radiation”, fue publicado en Electromagnetic Biology and Medicine(Ver resumen, a continuación).

Regiones importantes del cerebro de mamíferos necesarias para el aprendizaje, la memoria y otras funciones se vieron afectadas por la radiación de microondas, incluyendo el hipocampo, el cerebelo y el lóbulo frontal, con exposiciones inferiores a las normas de seguridad ICNIRP (Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante) . Un total de 143 proteínas en el cerebro se han visto afectadas por la radiación de radiofrecuencia en un periodo de 8 meses, proporcionando nueva evidencia de una relación potencial entre el uso diario del teléfono celular, transmisores inalámbricos y equipos de computación inalámbrica y los síntomas de electrosensibilidad, tales como dolores de cabeza, mareos y trastornos del sueño, así como con tumores, Alzheimer e incluso efectos metabólicos.

“Nuestro estudio es importante porque muestra por primera vez los cambios de las proteínas en el cerebro del ratón después de la exposición a los CEM y, en particular en regiones muy importantes, como el hipocampo, el cerebelo y el lóbulo frontal, todas involucradas en el aprendizaje, la memoria y otras funciones complicadas del cerebro de los mamíferos . Hemos demostrado que 143 proteínas se alteran después de la radiación electromagnética, incluyendo las proteínas que han sido correlacionados con  la enfermedad de Alzheimer,  glioblastoma, estrés y el metabolismo. En su perspectiva, este estudio está proyectado para arrojar luz en la comprensión de los efectos en la salud tales como dolores de cabeza, mareos, trastornos del sueño, trastornos de la memoria, tumores cerebrales, todas ellos relacionados con la función de las proteínas cerebrales alteradas.” Adamantia F. Fragopoulou. 
Publicado en  https://disiciencia.wordpress.com/2012/05/23/alteraciones-del-proteoma-cerebral-en-mamiferos-producidas-por-campos-electromagneticos-de-radiofrecuencia/  

NOTA DE VECINOS EN DIARIO DIGITAL TAL CUAL CHAJARÍ

17/06/12 I Chajarí
Vecinos de diferentes barrios preocupados por la contaminación por microondas

Hemos recibido en nuestra redacción una nota enviada por vecinos pertenecientes a los barrios Barrio Parque, Retobo, Tagüé, Virgen Peregrina, Salto, Aero Club, Centro entre otros y suscripta por Hugo Caprotti y Sergio Britos, en laque nos solicitan su publicación en nuestro diario digital. La misma se titula WI-FI contaminación que no se ve y se publica textualmente.



WI-FI contaminación que no se ve

Los vecinos de Chajarí seguimos viendo con gran preocupación, que la contaminación por microondas nos sigue afectando a todos cada vez más, ahora le ha tocado a la franja de mayor sensibilidad, niños, madres embarazadas y abuelos que hasta hace apenas unos meses atrás disfrutaban de nuestras plazas y parques, sin tener que preocuparse por su salud, ya que estos lugares estaban libres de Wi-Fi. Por eso ponemos a consideración de todos el siguiente estudio científico que avala nuestra preocupación, dicho estudio fue publicado en mayo del año 2011 y hecho por la Comisión Nacional De Rusia Sobre Protección Contra La Radiación No Ionizante Prof. Yury Grigoriev, Prof. Valentina Nikitina y el Dr. Oleg Grigoriev, cuyo resumen del estudio dice: Los resultados de los estudios clínicos han demostrado que la exposición crónica a campos electromagnéticos de radiofrecuencias pueden conducir a trastornos psicosomáticos límite. En 2010, una serie de artículos publicados en revistas científicas revisadas por pares rusos y extranjeros mostraron una respuesta a la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencias (microondas) en el sistema inmunológico. De particular preocupación es el aumento de la morbilidad entre los jóvenes de 15 a 19 años. En comparación con 2009, el número de trastornos del Sistema Nervioso Central, entre 15 a 17 años de edad, ha crecido en un 85%, el número de personas con epilepsia o síndrome epiléptico ha crecido en un 36%, el número de casos de "retraso mental" ha crecido un 11%, y el número de desórdenes de la sangre y trastornos inmunitarios ha crecido en un 82%. En el grupo de niños de menos de 14 años hubo un crecimiento del 64% en el número de trastornos de la sangre y trastornos del sistema inmunológico, y el 58% de crecimiento en los trastornos nerviosos. El número de pacientes de 15 a 17 años de edad, con consultas y en tratamiento debido a trastornos del SNC ha crecido un 72%.
Podrán ver dicho estudio junto con otros igualmente de preocupantes en Internet: http://www.avaate.org/ . Creemos que el estado, en este caso el municipal, debe velar por un ambiente sano, para que de esa forma cada habitante de esta ciudad tenga una buena calidad de vida. Internet puede ser libre para todos utilizando tecnología menos nociva, como cables por ejemplo. Enviado por Hugo Caprotti y Sergio Britos vecinos del Barrio Parque, Retobo, Tagüé, Virgen Peregrina, Salto, Aero Club, Centro y otros.
Articulo publicado en diario digital Tal Cual Chajarí : http://www.talcualchajari.com.ar/nota.php?id=5021

sábado, 16 de junio de 2012

PARA RECORDAR

EL PRÓXIMO DOMINGO 24 DE JUNIO ES EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA !!! HAGAMOS VALER NUESTRO DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE SIN O CON LA MENOR CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA, PIDAMOS A LOS DIRIGENTES QUE TOMEN Y HAGAN CUMPLIR LAS DISPOSICIONES QUE ASEGUREN DICHO DERECHO !!! POR FAVOR DIFUNDIR !!!                                    




                                

jueves, 14 de junio de 2012

NOTA DE VECINOS EN DIARIO LOCAL EL CHAJARIENSE

 CONTAMINACIÓN QUE NO SE VE

Los vecinos de Chajarí seguimos viendo con gran preocupación, que la contaminación por microondas nos sigue afectando a todos cada vez más, ahora le ha tocado a la franja de mayor sensibilidad, niños, madres embarazadas y abuelos que hasta hace apenas unos meses atrás disfrutaban de nuestras plazas y parques, sin tener que preocuparse por su salud, ya que estos lugares estaban libres de Wi-Fi. Por eso ponemos a consideración de todos el siguiente estudio científico que avala nuestra preocupación, dicho estudio fue publicado en mayo del año 2011 y hecho por la Comisión Nacional De Rusia Sobre Protección Contra La Radiación No Ionizante Prof. Yury Grigoriev, Prof. Valentina Nikitina y el Dr. Oleg Grigoriev, cuyo resumen del estudio dice: Los resultados de los estudios clínicos han demostrado que la exposición crónica a campos electromagnéticos de radiofrecuencias pueden conducir a trastornos psicosomáticos límite. En 2010, una serie de artículos publicados en revistas científicas revisadas por pares rusos y extranjeros mostraron una respuesta a la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencias (microondas) en el sistema inmunológico. De particular preocupación es el aumento de la morbilidad entre los jóvenes de 15 a 19 años. En comparación con 2009, el número de trastornos del Sistema Nervioso Central, entre 15 a 17 años de edad, ha crecido en un 85%, el número de personas con epilepsia o síndrome epiléptico ha crecido en un 36%, el número de casos de "retraso mental" ha crecido un 11%, y el número de desórdenes de la sangre y trastornos inmunitarios ha crecido en un 82%. En el grupo de niños de menos de 14 años hubo un crecimiento del 64% en el número de trastornos de la sangre y trastornos del sistema inmunológico, y el 58% de crecimiento en los trastornos nerviosos. El número de pacientes de 15 a 17 años de edad, con consultas y en tratamiento debido a trastornos del SNC ha crecido un 72%.
Podrán ver dicho estudio junto con otros igualmente de preocupantes en Internet: http://www.avaate.org/ . Creemos que el estado, en este caso el municipal, debe velar por un ambiente sano, para que de esa forma cada habitante de esta ciudad tenga una buena calidad de vida. Internet puede ser libre para todos utilizando tecnología menos nociva, como cables por ejemplo. Enviado por Hugo Caprotti y Sergio Britos vecinos del Barrio Parque, Retobo, Tagüé, Virgen Peregrina, Salto, Aero Club, Centro y otros. (Esta es la trascripción del nota publicada en el diario regional El Federaense y el local El Chajariense, por parte de los vecinos ante la inauguración por parte del municipio local del sistema Wi-Fi en plazas, parque infantil y calles céntricas) Agradecemos a la persona que nos acerco la nota para su publicación.

martes, 12 de junio de 2012

Tras 10 años de lucha, comienza a regir nueva normativa sobre antenas para celulares en Chile


Comienza a regir nueva normativa que regula instalación de antenas para celulares

Este lunes se publicó en el Diario Oficial la Ley de Antenas, la cual entregará un nuevo marco legal para la edificación de torres para telefonía celular

Imagen de Radio U. de Chile
111 Lecturas

12 de Junio, 2012 11:06

Galería de Antena22 en Flickr
Este lunes entró en vigencia la Ley de Antenas, legislación que, luego de una tramitación de más de diez años en el Congreso, permitirá racionalizar el despliegue de torres para antenas de celular.
Con la nueva normativa, las empresas proveedoras deberán tramitar el permiso a través de las Direcciones de Obras Municipales, además de potenciar el uso de torres mimetizadas con el espacio urbano y privilegiar el uso de estructuras ya instaladas para nuevas antenas.
Otro de los elementos relevantes será que los ciudadanos tendrán derecho a que las empresas les informen con anticipación sobre la instalación de torres y pueden realizar observaciones al proyecto, según informó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.
“Por una parte, participación ciudadana, autorización de las municipalidades, de las  direcciones de obras para la instalación de antenas, incentivos adecuados para que se coloquen  sean o bien colocalizadas, mimetizadas u ocupando infraestructura existente”, sostuvo el titular del Minvu respecto a los cambios más importantes que incluye la normativa.
La nueva legislación prohibirá la instalación de torres y antenas en lugares especialmente alterables, tales como establecimientos educacionales, salas cuna, jardines infantiles, hospitales o asilos de ancianos.
Zonas decretadas como espacios sensibles y que, sumados a las zonas de saturación, evitará una proliferación irracional de torres.
El ministro Pérez sostuvo que son espacios que intentan cuidar a la población menor y de adultos mayores; consultado en cuidarlos de qué, respondió que pese a que no existen estudios que certifiquen daños a la salud de las personas, es un tema de prudencia.
“Protegerlos. Se definió que había ciertas áreas sensibles. La norma, desde el punto de vista de salud, es extremadamente exigente y minimiza la probabilidad que haya problema para la salud, pero entendiendo, y ha habido estudios, que no se ha podido demostrar que haya habido problemas para la salud producto de las antenas, pero por un motivo de prudencia se ha querido resguardar aquellos lugares donde haya colegios, jardines infantiles”, aclaró el ministro.
Por su parte, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió a la participación ciudadana que, según él, se incluye en la nueva normativa.
Algunos de los mecanismos son que los vecinos pueden exigir medidas de mitigación y mimetización de las torres, donde incluso existen diseños propuestos por el ministerio.
Aún así, en caso que la edificación cuente con la autorización de la Dirección de Obras Municipales, las Juntas de Vecinos no contarán con la capacidad de oponerse, según dio a entender el ministro Errázuriz.
“Desde la perspectiva de Salud, estamos en un rol muy estricto, estar siempre entre los países más estrictos de la OCDE, de modo de asegurarnos que estamos siempre en el liderazgo de esa preocupación. En el ámbito de las alternativas, las comunicaciones tienen que tener una solución compatible y por eso existen fórmulas para compensar y para que no haya impacto en el patrimonio de la zona”, agregó el titular de Transportes.
El 18 de junio la Subtel deberá establecer las zonas de saturación y áreas sensibles y, en un plazo de 120 días, las empresas deberán notificar y acreditar que sus antenas cumplen con los estándares de emisión que exige la norma.

domingo, 10 de junio de 2012

OÍDOS SORDOS......

Se inauguró el pasado viernes 10 en plaza Libertad el sistema de WI-FI, con la presencia del Intendente José Luis Panozzo, parte de su gabinete y el  Ministro de Cultura y Comunicación de la provincia Pedro Baez, ello sucedió a pesar de la preocupación de muchísimos vecinos de distintos barrios de la ciudad por los problemas a la salud que acarrean las microondas mediante las cuales funciona el sistema WI-FI, tanto el intendente como parte de sus funcionarios de distintas áreas tales como Salud, Obras Públicas, Medio Ambiente y los Concejales contaban y cuentan con considerable información al respecto ya que hace muy poquito una comisión de un barrio les entrego varios informes científicos como así también un DVD con varios documentales ver enlace http://no-antenas-zona-urbana.blogspot.com.ar/2012/05/pedidos-de-remocion-de-las-torres-con.html  Según  palabras del intendente el sistema de WI-FI significa "brindar un futuro mejor a nuestros gurises", seguramente puede ser así desde el conocimiento y la información, pero lo vemos muy difícil desde el aspecto salud, ya que tanto el intendente como sus funcionarios tienen la información que confirma los graves problemas de salud que traen las  microondas y sobremanera a los chicos, ancianos y mujeres embarazadas. Desde ya decimos que Internet debe ser gratis para todos, todos debemos tener acceso a la información, pero no acosta de nuestra salud, ya que hay manera de tener Internet gratis mediante cables, solo es cuestión de invertir más de entrada y ahorrar despues ya que no habrá problemas de salud relacionados con las microondas. Mientras todo esto sucedía en Chajarí, en el salón anexo de la Cámara de Diputados de la Nación ( Congreso Nacional), se llevaba a cabo una audiencia pública sobre contaminación electromagnética (telefonía móvil, WI-FI y otros dispositivos) y  sus efectos sobre la salud, pero parece que algunas informaciones importantes para la salud de todos no llegan a los oídos de los funcionarios y de algunos medios de comunicación..... A continuación dejamos el enlace de  dicha información  http://www.parlamentario.com/noticia-45699.html y  el articulo completo, por si quieren darlo a conocer para que la gente sepa a lo que se expone.

Discutieron en el Congreso sobre antenas, contaminación electromagnética y sus efectos sobre la salud
7-6-2012
Organizada por el bloque Unidad Popular, se celebró en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados una audiencia pública para discutir los efectos que ejercen sobre la salud de la gente.
El diputado nacional Antonio Riestra, del bloque Unidad Popular, presentó junto a la legisladora porteña de Buenos Aires para todos en UP Laura García Tuñón y las organizaciones de vecinos autoconvocados realizaron una audiencia pública sobre los efectos que tiene sobre la salud de la población, la contaminación electromagnética a partir de las antenas de telefonía, FM, WI-FI y otros dispositivos.

En la apertura de dicha audiencia, el diputado Riestra dijo que “si bien todavía no se conocen todos los aspectos de este problema, está claro que las normas de seguridad que limitan los niveles de radiación, en casi todos los países del mundo, parecen ser miles de veces superiores a los niveles en los que el riesgo desaparecería o se minimizaría realmente". Así las cosas, estimó que "se necesitan nuevos enfoques para encontrar alternativas que no planteen los mismos niveles de riesgo para la salud, mientras sea tiempo de hacer esos cambios".

"A medida que la población tomó conocimiento de los efectos que tiene sobre la salud la instalación de antenas en los barrios, las causas judiciales iniciadas en contra de dichas autorizaciones, los reclamos efectuados ante los municipios fueron aumentando. Y esto no sucede sólo en Argentina, a nivel mundial se multiplican los movimientos sociales y ambientales que solicitan la revisión de la normativa y protección de la salud humana”, expresó el legislador nacional.

Sobre ese punto, Riestra presentó al debate el proyecto de ley de su autoría que, según señaló, “establece los presupuestos mínimos de protección ambiental en la materia, en función de lo normado por el artículo 41 de la Constitución Nacional para garantizar el derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano. La Nación está facultada para dictar este tipo de normas con el fin de equiparar el piso de regulación ambiental en todo el país. Cada provincia puede a partir de allí sancionar leyes más estrictas pero nunca más laxas”.

“Queremos discutir con todos este proyecto, los procesos de elaboración de normas se realizan generalmente con poca contribución de otros sectores. Queremos escuchar sobre todo a los expertos en salud pública. El proyecto está abierto para ser modificado y mejorado. Lo que pedimos y queremos promover a través de esta actividad es su tratamiento, el debate de las cuestiones planteadas”, dijo Riestra.

A su turno la legisladora porteña Laura García Tuñón dijo que “como legisladores tenemos el deber de velar por la salud de los ciudadanos y reglamentar a través de normas que eviten que las antenas enfermen a la población y a la vez apelar a la voluntad política y a la voluntad empresaria, el camino es que entre todos pensemos en una ciudad y un país que no contamine y enferme a la población por el uso de antenas de comunicación y de televisión que proliferan día a día sin ningún tipo de cuidado”.

Marta Maffei, impulsora de la iniciativa en el ámbito parlamentario, destacó que “la contaminación electromagnética a partir de las antenas de telefonía, FM, WI-FI y otros dispositivos que emiten radiaciones no ionizantes, ya tiene abundante comprobación científica en todo el mundo. Los años transcurridos desde su instalación, permitieron corroborar efectos graves sobre la salud, en particular la de embriones, niños, jóvenes y embarazadas".

La dirigente de Unión Popular señaló que "nuestra legislación es insuficiente y retrógrada en lo específico, sobre todo por la reticencia judicial a dar aplicación efectiva al principio precautorio". Consideró que “es imperioso el dictado de normas nacionales que establezcan límites precisos y la renovación de las empresas prestatarias sustituyendo prestaciones obsoletas por tecnologías inocuas existentes que permitan servicios adecuados y la protección de la salud de todos”.

Finalmente el presidente del bloque de diputados del Unidad Popular, Claudio Lozano, manifestó que “las empresas tienen que invertir en rediseñar las redes y relocalizar las antenas de celulares para defender la salud y la vida de nuestra gente”.

En el cierre del debate, Riestra agradeció la presencia de especialistas y de la militancia de los vecinos en estos temas y expresó que “el dolor de las madres y los familiares hacen que uno le ponga más carga que a cualquier otra propuesta legislativa. Quiero expresar también que mi presencia es solamente la continuidad de una tarea que comenzó hace bastante tiempo Marta Maffei, luego la continuó Verónica Benas quien le dio ingresó el proyecto y ahora estoy yo dándole continuidad , está continuidad la han marcado siempre ustedes (en alusión a vecinos y especialistas presentes) que son quienes comenzaron a militar este tema. Convocándonos para seguir adelante, conciente de lo que hoy se dijo, y sabiendo con el poder contra quien se disputa, vamos a seguir insistiendo todas las veces que sean necesarias para sacar adelante esta propuesta”.

Estuvieron presentes y expusieron los diputados nacionales Víctor De Gennaro y Graciela Iturraspe -Unidad Popular- y Margarita Stolbizer -GEN-, la legisladora porteña María José Lubertino, el concejal de Vicente López Carlos Roberto, el de Lanús Estela Maris García, el ingeniero Guillermo Defays (CEPETEL-CTA), la doctora Ana Della Fonte -médica integrante de AAMMA (Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente)- y el doctor en Medicina José luis Bas Sacchi, Secretaria de Salud de la CTA Stella Maris Moreno, Dres. Belén Aliciardi y Mario Caparelli -abogados especializados en derecho ambiental-, Ricardo Monner Sans, Arq. Liliana Álvarez, Comunera Maru López de la comuna 10 -CABA-, Organizaciones de Vecinos Autoconvocados contra las antenas de telefonía celular de Quilmes, Lanús, Claypole, Don Bosco, Florencio Varela, Wilde, Avellaneda, entre otros.

domingo, 3 de junio de 2012

EFECTOS DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE RADIOFRECUENCIAS (CELULARES, WIFI, TELEF INALAMBRICOS, ANTENAS DE MOVILES, ESTACIONES BASE, ETC )


Los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles: Efecto de la Salud de los Niños y Adolescentes, RNCNIRP 2011 RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE RUSIA SOBRE PROTECCIÓN CONTRA LA RADIACIÓN NO IONIZANTE profesor Yury Grigoriev, profesor Valentina Nikitina, el Dr. Oleg Grigoriev 14 de mayo 2011

Los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles: Efecto de la Salud de los Niños y Adolescentes, RNCNIRP 2011 RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE RUSIA SOBRE PROTECCIÓN CONTRA LA RADIACIÓN NO IONIZANTE profesor Yury Grigoriev, profesor Valentina Nikitina, el Dr. Oleg Grigoriev 14 de mayo 2011
RNCNIRP EVALUACIÓN y datos estadísticos sobre morbilidad de los niños y adolescentes en abril de 2008, el RNCNIRP examinó los efectos a corto plazo y a largo plazo del uso del teléfono móvil para niños. En particular, se examinó la posible disminución de las capacidades intelectuales y cognitivas, junto con un posible aumento en la susceptibilidad a los ataques epilépticos, "ha adquirido la demencia", y la degeneración de las estructuras nerviosas cerebrales [11]. Los resultados de los estudios clínicos han demostrado que la exposición crónica a campos electromagnéticos de radiofrecuencias pueden conducir a trastornos psicosomáticos límite [12, 13, 14, 15, 16]. En 2010, una serie de artículos publicados en revistas revisadas por pares rusos y extranjeros mostraron una respuesta a la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencias en el sistema inmunológico [17, 18]. Por desgracia, los datos estadísticos publicados en 2009 y 2010 por Rosstat y UNICEF muestran que, desde 2000 ha habido un crecimiento constante en la incidencia de las enfermedades infantiles identificadas por RNCNIRP como "posibles enfermedades" de uso del teléfono móvil [19, 20]. De particular preocupación es el aumento de la morbilidad entre los jóvenes de 15 a 19 años (es muy probable que la mayoría de ellos son usuarios de teléfonos móviles por un largo período de tiempo). En comparación con 2009, el número de trastornos del SNC, entre 15 a 17 años de edad, ha crecido en un 85%, el número de personas con epilepsia o síndrome epiléptico ha crecido en un 36%, el número de casos de "retraso mental"  ha crecido un 11% , y el número de desordenes de la sangre y trastornos inmunitarios  ha crecido en un 82%. En el grupo de niños de menos de 14 años hubo un crecimiento del 64% en el número de trastornos de la sangre y trastornos de la inmunidad , y el 58% de crecimiento en los trastornos nerviosos. El número de pacientes de 15 a 17 años de edad, con consultas y el tratamiento debido a trastornos del sistema nervioso central ha crecido un 72%.
Ver la Resolución COMPLETA en pdf

viernes, 1 de junio de 2012

Un llamado a actuar en la resolución de IARC en la radiación del teléfono celular


Desde Devra Davis, El Fideicomiso de Salud Ambiental:
Hace un año, asesores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), una agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la radiación de los teléfonos celulares como "posible carcinógeno humano"-una categoría que incluye las emisiones de diesel, el cloroformo, combustible para aviones, conducir y el DDT.
Entonces, ¿qué ha sucedido desde entonces? Muchos conocedores de la tecnología de las naciones han intensificado sus esfuerzos para difundir avisos. Health Canada publicó un aviso sobre el valor de la utilización de auriculares y manos libres, proteger a los niños y el abdomen de la embarazada, manteniendo los teléfonos fuera del cuerpo y llamadas cortas y evitar el uso cuando las señales son débiles. Francia y Turquía han prohibido la publicidad con y para los niños pequeños. El estado de salud Israelí, medio ambiente, y los Ministerios de Trabajo crearon un nuevo instituto nacional para estudiar el tema,  requieren que todos los teléfonos se vendan con los auriculares y están pensando en las etiquetas de advertencia en todos los teléfonos y la publicidad.
En el ámbito federal en los EE.UU., la Oficina de Contabilidad General espera que la liberación lo que será su cuarta declaración (desde 1993) sobre la necesidad de más investigaciones sobre los impactos en la salud de estos dispositivos de microondas de radiación, dejando a un lado por completo la terrible falta de asignación de fondos para la investigación fundamental la formación y el seguimiento. 
En el ámbito local , avisos de proyectos que dan las personas el derecho a saber que los teléfonos celulares son, básicamente, de dos vías de microondas irradian las radios que no deben ser mantenidos al lado del cerebro y el cuerpo ahora se sientan en los gobiernos, desde California hasta Maine. La industria ha demandado en San Francisco, un reto de la ciudad sencilla Derecho a Saber de la ley que se informe a las personas antes de realizar una compra  cómo utilizar de una forma practica y segura  el uso del teléfono móvil.
La inacción EE.UU. en los teléfonos móviles no es casual, sino el resultado de los esfuerzos bien financiados en los medios de comunicación que han agobiado a las agencias reguladoras con personal insuficiente. En 1994, cuando los científicos Henry Lai y Singh VJ encontró que los niveles bajos de pulso, teléfonos celulares-como la radiación parecía dañar las células cerebrales, la industria respondió atacando a la ciencia, los científicos y aquellos que los financian. Una nota enviada a la industria empresas de relaciones públicas en el momento explicó: "juegos de guerra de la ciencia".
Al igual que ocurrió con el tabaco, la ciencia se convierte en una forma de relaciones públicas. Llamar a una mayor investigación es fácil, siempre y cuando no dispone de fondos más importantes están a un lado para ver que esta se hace y lo limitado de los que  estudios se llevan a cabo están dirigidas por aquellos cuyas preocupaciones con el mantenimiento de sus propias investigaciones son de suma importancia. Como una nota de la industria aconsejó: "La duda es nuestro producto".
Unas dos décadas después, la confusión reina de América acerca de la seguridad móvil.Haciendo caso omiso de los nuevos virus basados ​​en las amenazas de ciberseguridad a  largo plazo problemas de salud de las comunicaciones inalámbricas, la Casa Blanca ha ordenado que todas las agencias federales que la información disponible en dispositivos móviles. La suposición de que los teléfonos celulares deben ser seguros es alimentada por un tesoro de guerra de la industria de un cuarto de mil millones de dólares de emergencia de relaciones públicas dirigida a atacar a fondo a la OMS y todos los estudios que sugieren que los teléfonos podrían ser un problema.
De hecho, el cáncer de cerebro no es el único problema de salud de preocupación relacionados con la radiación celular. Los estudios controlados en conejos, ratones y ratas, encontramos que las señales digitales de impulsos de los espermatozoides de hoy daños teléfonos inteligentes, el cerebro, el hígado, los ojos y la piel expuesta de las crías, y afectar la memoria y el comportamiento. De acuerdo con estudios independientes de la Cleveland Clinic y el centro nacional de investigación de Australia, los hombres que usan teléfonos móviles de cuatro horas por día tienen la mitad de la cuenta normal y tres veces más daño al ADN de su esperma que aquellos con un uso mucho menos. Otros trabajos experimentales de Turquía llega a la conclusión de que dichas exposiciones producir descendencia con un cerebro más pequeño y menos células cerebrales.
Entendiendo que la radiación directa inalámbrica móvil y otro debe ser controlada y reducida ya ha creado oportunidades de negocio fenomenal. Mientras que el mercado está inundado de artefactos mágicos que falsamente afirman bloquear la radiación, hay una serie de eficaces herramientas prácticas a la mano. Aunque prohibido por el iPhone, Tawkon es una aplicación que permite a los teléfonos inteligentes para detectar y parpadeará una luz roja cuando la liberación de los niveles de radiación que superen los límites de la FCC. Pong Investigación de los casos produce para los teléfonos inteligentes y tabletas que desvían parte de la radiación de microondas a la vez que prolonga la vida de la batería.
Una evaluación de la IARC de radiación de los móviles nos permitirá prevenir el daño en lugar de esperar a que ocurra. El esfuerzo mundial por controlar el tabaco sólo se inició después que las epidemias masivas de cáncer de pulmón se convirtierón en indiscutible. Si estamos a la espera pruebas con teléfonos móviles, nuestros nietos pueden enfrentarse a una crisis de salud pública que  se puede evitar.
Devra Lee Davis, PhD, MPH, es un científico galardonado y escritor, presidente de Environmental Health Trust (www.ehtrust.org), y el autor de Desconecte-La verdad sobre la radiación del teléfono celular (Dutton, 2010).
Nota del Editor: Para más información, póngase en contacto con media@ehtrust.org   Ver también: http://org2.democracyinaction.org/o/6025/t/0/blastContent.jsp?email_blast_KEY=1202954 Publicado en http://www.emfacts.com/2012/05/a-call-to-act-on-the-iarc-ruling-on-cell-phone-radiation/