domingo, 8 de julio de 2012

LOS CELULARES SON PELIGROSOS PARA NUESTRAS ABEJAS ?


La contaminación electromagnética es también una de las causas de la caída de la población de abejas en el mundo, eso es lo que acaba de confirmar un nuevo estudio realizado por el biólogo Daniel Favre, Lausana (Suiza).

Desde hace tiempo se reconoce, el mantenimiento de colonias de abejas tiene importantes implicaciones en nuestro ecosistema. En su estudio, el científico ha analizado los efectos de las ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares en el comportamiento de las abejas.

Los teléfonos móviles fueron colocados cerca de las abejas y los sonidos producidos por las abejas fueron registrados y analizados. La investigación ha demostrado que la señal de teléfonos celulares perturba el comportamiento de las abejas. Más de 83 experimentos cerca de las colmenas produjo los mismos efectos!

Los resultados obtenidos en la forma de espectrogramas y audiogramas de estos sonidos diferentes, reveló que la radiación de los teléfonos móviles tienen un impacto significativo sobre el comportamiento de las abejas, en particular mediante la inducción de señales de alarma emitidas por las abejas obreras. Estos sonidos anuncian que la abeja obrera se está preparando para enjambre, o reflejar las perturbaciones más importantes de una colonia de abejas.

De hecho, el ruido producido por las abejas aumento de más de 10 veces, cada vez que un teléfono está enviando o recibiendo una llamada. Por el contrario, el ruido disminuye y vuelve a la normalidad cuando el teléfono está apagado o permanece inactivo.

"Cuando suena el teléfono, el sonido de las abejas se incrementa dramáticamente y esto da la señal para salir de la colmena" , dijo el doctor Favre. "A menudo están tan confundidos que vuelan a la muerte'''' .. . la tecnología de la telefonía móvil podría ser fatal para las abejas ... el estudio demuestra ... " .

Los detalles del experimento está disponible (en Inglés) haciendo clic aquí .


Publicado en: http://cdurable.info/Les-mauvaises-ondes-electromagnetiques-France-3-Sophie-Le-Gall-Micro-ondes-wifi-telephones-mobiles,3451.html

1 comentario:

  1. En Sudáfrica tienen problemas con las mariposas, mueren como las abejas, casi no hay cerca de las torres de telefonía y los mariposarios se ven afectados para criarlas.
    ¿Alguien se avivó que los pájaros cambiaron de lugar o se fueron de las plazas desde que pusieron Wi-Fi?
    Por eso también es que conviene trasladar las antenas al centro de grandes cultivos de pino o eucalipto, éstos ya constituyen los llamados "desiertos verdes" y allí los efectos sobre la vida natural son menores.

    ResponderEliminar