Barra de Videos

Loading...

jueves, 30 de agosto de 2012

Alerta científica sobre los riesgos del móvil para la salud

Veinte científicos de Europa y Estados Unidos, en su mayoría expertos en el diagnóstico y el tratamiento de diversos cánceres, lanzaron un llamamiento sobre los riesgos de los teléfonos móviles, en particular para los niños. 

El texto, con diez recomendaciones de precaución, fue publicado ayer por el dominical francés "Journal du Dimanche", y en él los signatarios piden que no se autorice a los menores de 12 años a utilizar un móvil, salvo en caso de urgencia. Recalcan que los órganos en desarrollo son los más sensibles a la "influencia posible de la exposición a los campos electromagnéticos" que generan estos teléfonos. 

Entre otras precauciones, aconsejan que, durante las comunicaciones, el usuario mantenga el teléfono a más de un metro del cuerpo, es decir, que usen el dispositivo de altavoz o Bluetooth. 

También piden evitar en lo posible llevar un móvil sobre uno mismo y, si no, mantener la parte de la antena orientada hacia el exterior; acercar el aparato al oído solamente una vez establecida la comunicación; limitar al máximo la duración de la llamada; dar prevalencia los mensajes (ya que reducen la exposición) y evitar las llamadas desde un tren o el metro o cuando la señal es débil. 

Cáncer a largo plazo
El llamamiento ha sido coordinado por el profesor de psiquiatría de la Universidad de Pittsburgh David Servan-Schreiber, conocido por el éxito de su libro "Guérir", en 2003, y autor de "Anticancer". 

"Estamos hoy en la misma situación que hace cincuenta años sobre el amianto o el tabaco. O no se hace nada y se acepta un riesgo, o se admite que hay un haz de argumentos científicos inquietantes", declaró el cancerólogo Thierry Bouillet, uno de los signatarios del llamamiento".


´´LLAMAMIENTO DE 20 EXPERTOS INTERNACIONALES REUNIDOS POR DAVID SERVAN-SCHREIBER SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS TELÉFONOS MÓVILES

LAS 10 PRECAUCIONES QUE HAY QUE TOMAR

1. No autorice a los niños de menos de 12 años a utilizar un teléfono móvil salvo en caso de emergencia. En efecto, los órganos en desarrollo (del feto o del niño) son los más sensibles a la influencia posible de la exposición a los campos electromagnéticos.

2. En el momento de sus comunicaciones, trate en lo posible de mantener el teléfono a más de 1 m del cuerpo (la amplitud del campo baja cuatro veces a 10 cm, y es cincuenta veces inferior a 1 m de distancia - ver figura 2).Cuanto antes, utilice el modo ´´altavoz´´, o un kit manos libres equipado de un tubo de aire en sus últimos 20 cm, que parece conducir menos las ondas electromagnéticas que un kit manos libres de cable tradicional, o un auricular bluetooth (menos de 1/100 de la emisión electromagnética del teléfono por término medio).

3. Quédese a más de un metro de distancia de una persona que se esté comunicando por móvil, y evite utilizar su teléfono móvil en lugares públicos como el metro, el tren o el autobús, donde usted expone pasivamente a las personas próximas a usted al campo electromagnético de su aparato.

4. Evite lo más posible llevar encima un teléfono móvil, incluso en espera. No dejarlo cerca de su cuerpo por la noche (bajo la almohada o sobre la mesilla de noche) y particularmente en el caso de las mujeres embarazadas - o entonces ponerlo en modo ´´avión´´ o ´´fuera de línea / off line´´, que tiene el efecto de cortar las emisiones electromagnéticas.

5. Si usted debe llevarlo encima, asegúrese usted de que el lado ´´teclado´´ esté dirigido hacia su cuerpo y el lado ´´antena´´ (potencia máxima del campo) hacia el exterior.

6. Utilice su teléfono móvil sólo para establecer el contacto o para conversaciones de algunos minutos solamente (los efectos biológicos están directamente relacionados con la duración de la exposición). Es preferible devolver la llamada luego de un teléfono fijo por cable (y no de un teléfono [de hogar] sin hilos - DECT - [en España se le suele llamar ´´un supletorio´´], que utiliza una tecnología de microondas emparentada con la de los móviles).

7. Cuando usted utilice su teléfono móvil, cambie de lado [del oído: izquierdo y derecho] regularmente, y antes de poner el teléfono móvil contra la oreja, espere a que su corresponsal haya descolgado (baja la potencia del campo electromagnético emitido).

8. Evite utilizar el móvil cuando la fuerza de la señal sea débil, o en el momento de desplazamientos rápidos como en coche o en tren (hay un aumento máximo y automático de la potencia en el momento de los intentos de conexión con una nueva antena fija o con una antena distante)

9. Comuníquese por SMS preferiblemente a por teléfono (limita la duración de exposición y la proximidad del cuerpo).

10. Escoja un aparato con el DAS lo más bajo posible con relación a sus necesidades (el DAS [« Débit d’Absorption Spécifique »] ´´Gasto de Absorción Específica´´, mide la potencia absorbida por el cuerpo). Una clasificación del DAS de los teléfonos contemporáneos de los diferentes fabricantes está disponible en www.guerir.fr y en otros sitios de internet.


LOS 20 FIRMANTES:
- Dr. Bernard Asselain, Jefe del Servicio de Bioestadísticas del Cáncer, Institut Curie
- Pr. Franco Berrino, Director del Departamento de Medicina Preventiva y Predictiva del Instituto Nacional del Cáncer, Milán, Italia
- Dr. Thierry Bouillet, Cancerólogo, Director del Instituto de Radioterapia, Centro Hospitalario Universitario Avicenne, Bobigny
- Pr. Christian Canal, Profesor Emérito de Cancerología, Universidad de Rennes 1 y ex responsable del equipo de investigación CNRS «Radiaciones, Medio Ambiente, Adaptación»
- Pr. Jan Willem Coebergh, Cancerólogo, Departamento de Sanidad Pública, Universidad de Rotterdam, Países Bajos
- Dr. Yvan Coscas, Cancerólogo, Jefe del servicio de radioterapia, Hospital de Poissy St Germain
- Pr. Jean-Marc Cosset, Jefe de departamento honorario de Oncología/Radioterapia del Institut Curie, París
- Pr. Devra Lee Davis, Jefe del Departamento de Cancerología Ambiental, Universidad de Pittburgh, Estados Unidos
- Dr. Michel Hery, Cancerólogo, Jefe del Departamento de radioterapia, Centro Hospitalario Princesse Grâce, Monaco
- Pr. Lucien Israël, Profesor Emérito de Cancerología, Universidad París XIII, Miembro del Instituto
- Jacques Marilleau, Ingeniero SUPELEC, ex físico de la Comisión de la Energía Atómica y del CNRS Orsay
- Dr. Jean-Loup Mouysset, Cancerólogo, Polyclinique Rambot-Provençale, Aix-en-Provence, Presidente de la asociación Ressource
- Dr. Philippe Presles, Presidente del Instituto Moncey de Prevención Salud, París, Autor de «Prevenir», Robert Laffont, 2006
- Pr. Henri Pujol, Cancerólogo
- Joël de Rosnay, Doctor en Ciencias, Escritor científico
- Dr. Simone Saez, Doctor en Ciencias, ex jefe de Servicio del Centro de Lucha contra el Cáncer León Bérard, Lyon
- Dr. Annie Sasco, Doctor en Ciencias, Directora del Equipo de Epidemiología para la Prevención del Cáncer - INSERM, Universidad Victor Segalen Bordeaux 2
- Dr. David Servan-Schreiber, Doctor en Ciencias, Profesor clínico de Psiquiatría, Universidad de Pittsburgh, Autor de «ANTICÁNCER», Ediciones Robert Laffont, 2007
- Dr. Pierre Souvet, Cardiólogo, Aix-en-Provence, Presidente de la Asociación Salud Medio Ambiente Provenza
- Dr. Jacques Vilcoq, Cancerólogo, Clínica Hartmann, Neuilly-sur-seine.


Esto fue publicado en el año 2008 por http://www.heraldo.es, han pasado 4 años de esto y esta mas vigente que nunca este alerta, por favor tengamos en cuenta ls recomendaciones de los expertos, que como pudieron leer la gran mayoría son Oncógolos.

Esperamos que las autoridades municipales de Chajarí  lean este artículo en forma completa y  se interesen  realmente de esta problemática, lo decimos porque nos hemos enterado que dichas autoridades en su momento ante el reclamo de los vecinos reclamaron algún tipo "aval científico".  

sábado, 25 de agosto de 2012

Estudiantes de las Aulas Tecnópole se hacen con el premio ‘Es de libro’ en competición con más de 3.400 alumnos de toda España


Queila Bouza y Martín Álvarez, alumnos de las Aulas Tecnópole y de 4º de la ESO en el IES O Couto de Ourense, resultaron ganadores del certamen ‘Es de libro’ con su investigación científica sobre la influencia de las radiaciones que emiten los dispositivos móviles, como los teléfonos o los routers wifi, en la germinación de las semillas y en el crecimiento de las plantas. Estos dos estudiantes, que recibirán el galardón el próximo sábado de manos del ministro de Educación, José Ignacio Wert, concluyeron que hay una influencia directa a lo menos en el proceso de germinación, al comprobar que la fertilidad de las semillas fue mayor en el caso de las que no estuvieron expuestas a la radiación.
 
El proyecto fue desarrollado en el marco de las Aulas Tecnópole, el programa de capacitación en habilidades científicas e innovadoras organizado por el Parque Tecnolóxico de Galicia y financiado por la Consellería de Economía e Industria.
 
En el certamen, organizado por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) con el apoyo del Ministerio de Educación, participaron un total de 3.441 estudiantes de toda España, que presentaron 517 proyectos.
 
El jurado del concurso estuvo formado por intelectuales de diferentes ámbitos, como la científica Margarita Salas, el economista Ramón Tamames, los escritores Carme Riera y Juan Cruz Iguerabide o el filósofo Javier Sádaba. Su decisión, tomada por unanimidad, se basó en el reconocimiento de la “excelente calidad del trabajo presentado, la originalidad en sus planteamientos y ejecución, el respeto por los derechos de propiedad intelectual y el esfuerzo investigador llevado a cabo por sus autores”.
 
Iniciativas de divulgación
 
Las Aulas Tecnópole son una iniciativa de impulso a la divulgación científica del Parque Tecnolóxico de Galicia que tiene como objetivo despertar en los chicos y chicas la curiosidad y la inquietud que en un futuro los pueden orientar hacia carrera científica o hacia actitudes y aptitudes de emprendimiento innovador.
 
En el marco de esta iniciativa, los estudiantes se trasladan una tarde por semana a Tecnópole, donde llevan a cabo sus proyectos en equipo y ayudados por un equipo de formadores con amplia experiencia docente y de desarrollo de programas de estas características. Los estudiantes, todos ellos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, reciben de ellos formación sobre las pautas que debe seguir una investigación científica rigurosa. 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Importante Nueva investigación rusa sobre efecto de la radiación del teléfono celular en las funciones cognitivas en los niños y Otros



Los investigadores rusos afiliados a la Academia Rusa de Ciencias, publicaron hace una semana sus ultimas investigaciones en estudios de Radiobiología 2011. Volumen 51, N º 5, p.611-623, en el cual se  describen los efectos de la exposición a la radiación de teléfonos móviles en los cuerpos de los niños.
ElectromagneticHealth.org dice; que es imperativo que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas para mejorar los entornos de nuestros menores, para que puedan estar libres y seguros de los peligros que generan los campos electromagnéticos.
El Presidente del Comité Nacional Ruso de Protección contra Radiaciones No Ionizantes; Yury Grigoriev, también miembro de la OMS, Asesor Internacional en “campos electromagnéticos y salud”, opina lo siguiente de los resultados: “Nuestro seguimiento a los últimos cuatro años de investigaciones acerca de los efectos de la radiación de teléfonos móviles en los niños, demuestra un aumento significativo de trastornos en la percepción fonética. También se ha descubierto una reducción de la eficiencia e indicadores de reducción de la memoria semántica y arbitraria, así como también un importante aumento de la fatiga.
Durante estos últimos cuatro años de seguimiento, se han realizado pruebas a 196 niños, entre 7 y 12 años y que eran usuarios de dispositivos móviles de comunicación. Ellos presentan una constante en la disminución de estos parámetros a partir de los valores altos en comparación a las normas vigentes. Las posibles consecuencias a corto y largo plazo para la sociedad de exponer a los niños a la radiación de microondas de los dispositivos de comunicación móvil, debe ser inmediatamente reconocida a nivel mundial, para tomar medidas de prevención responsable.“
Publicado en: http://www.wavesguard.es

martes, 21 de agosto de 2012

El médico enjaulado Publicado por Miguel Jara


Hace ya unos años conocí al médico y cirujano colombiano Carlos Sosa. Fue antes de escribir un capítulo sobrehipersensibilidad a los campos electromagnéticos en el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo en el que él es protagonista. Por entonces vivía en una finca en lo alto de un monte pero incluso allí no estaba a salvo de la contaminación electromagnética pues según me contó los radares de los aviones que sobrevolaban la zona le afectaban. Poco después, cuando ya estaba escribiendo el libro, se había trasladado a Medellín, su ciudad natal y vivía en su casa metido en una especie de tienda de campaña hecha con malla metálica para aislarse de los campos electromagnéticos. Ahora recibo un escrito en el que explica su situación y quiero resumírselo a ustedes:
Desde el mes de julio de 2007 he estado viviendo en una jaula de Faraday -un recinto cerrado formado por cubiertas metálicas o por un enrejado de mallas apretadas que impide en el interior la influencia de los campos eléctricos exteriores-, debido a que tengo un diagnóstico médico de hipersensibilidad electromagnética (EHS). EHS es un diagnóstico clínico que se basa en la producción de signos y síntomas por la exposición a campos electromagnéticos (CEM), en particular por las microondas y radiofrecuencias utilizadas en la telefonía móvil, acceso inalámbrico a Internet y otras tecnologías inalámbricas. La producción de estos signos y síntomas sigue un curso variable después de la exposición a los CEM: puede tardar segundos, minutos, horas y a veces días.
La Hipersensibilidad electromagnética rompió mi vida. Para empezar, he perdido mi trabajo en el Servicio de Urgencias del hospital donde trabajaba. No ser capaz de soportar los campos electromagnéticos en el entorno médico tecnológicos de hoy en día los ordenadores y sistemas de comunicación inalámbrica es una gran desventaja para cualquiera que trabaja en un hospital moderno. Los signos y síntomas físicos provocados por EHS han sido extremadamente difíciles de soportar. El mareo permanente, la náusea y dolores de cabeza constituyen una castración práctica. Pero tal vez la circunstancia más grave es el aislamiento resultante y la incapacidad fisiológica a la razón. Las lágrimas de sangre que he llorado me convencieron de que una vida con EHS no valía la pena vivir. La decisión fue clara: para proteger o perecer. Una jaula, incluso si es de oro, se mantiene como una prisión física y mental.
Las disfunciones neurológicas y los casos de cáncer que están sucediendo alrededor de las estaciones base de telefonía móvil y sus antenas en todo el mundo, constituyen una epidemia internacional.
Los campos electromagnéticos alteran las estructuras neurológicas relacionadas con las funciones cerebrales superiores como la atención, la memoria y el pensamiento. La ruptura de las relaciones sociales y afectivas es concomitante en EHS. Muchos me dieron la espalda y se fueron.
La publicación del Informe BioInitiative y el Estudio Interphone (entre otros muchos) se erige como una pistola humeante que apunta a los culpables. La Organización Mundial de la Salud y su Proyecto de campos electromagnéticos ha mantenido un silencio fúnebre frente a la experiencia clínica del mayor centro internacional dedicado a los efectos mortales de los teléfonos celulares, Internet inalámbrico y sus redes de transporte, el Centro de Salud Ambiental de Dallas. Allí se han obtenido pruebas clínicas de todo el mundo durante los últimos 36 años sobre el carácter perjudicial de la exposición de los seres humanos a campos electromagnéticos (microondas y radiofrecuencias). El centro está dirigido por médicos, no por los ingenieros y los físicos que trabajan para el Proyecto CEM de la OMS (que como el mismo Sosa me comenta deciden sobre cuestiones médicas).

Fuente: http://www.migueljara.com/2010/05/20/el-medico-enjaulado/

viernes, 17 de agosto de 2012

India, ministerio pide no permitir que se instalen nuevas torres de telefonía móvil a menos de 1km


Lanzando en el actual debate sobre el posible peligro de radiación de los móviles, el Ministerio de Medio Ambiente dice que la revisión de la información científica disponible en su panel de expertos indica que “las radiaciones electromagnéticas interfieren con los sistemas biológicos.” En consecuencia, ha pedido al Departamento de Telecomunicaciones (DoT) de no permitir nuevas torres de telefonía móvil que se construyen dentro de un radio de un kilómetro de las torres existentes.

La advertencia fue emitida por el Ministerio después de haber recibido el informe de un comité de expertos creado hace dos años para estudiar los posibles impactos de la mitad de una red de millones de hombres de las torres de comunicación en la vida silvestre, incluyendo aves y las abejas. Ha habido una preocupación generalizada de que la radiación de las torres de este tipo es responsable de la disminución de la población de aves como los gorriones y las abejas que son vitales para la polinización de muchas especies de plantas y por lo tanto una parte fundamental tanto de la economía agrícola y los ecosistemas naturales.
Esto ha ido acompañado de malestar entre algunos habitantes de las ciudades sobre el efecto de la radiación torre de móvil en sus propios vecindarios, lo que llevó al Primer Ministro a establecer un panel el mes pasado, el mandato de elaborar un nuevo conjunto de directrices para evitar los efectos negativos de tales la radiación en sintonía con las normas mundiales. El Departamento de Transporte dice que no hay prueba científica suficiente de que las torres de telefonía móvil son una amenaza para la salud humana.
Si bien el Ministerio de asesoramiento se dirige hacia las agencias centrales y estatales y los organismos locales, el Ministerio tiene un consejo especial para el punto.
“Para evitar la superposición de los campos de radiación de alta, nuevas torres no debe permitirse dentro de un radio de un kilómetro de las torres existentes.Uso compartido de la infraestructura pasiva si se hace obligatorio para los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden reducir al mínimo la necesidad de contar con torres adicionales “, dijo ella.
Precauciones deben ser tomadas para asegurar que cualquier nuevas torres no obstruyan la trayectoria de vuelo de los pájaros, o aumentar la radiación combinada de todas las torres de la zona.
La ubicación y la frecuencia de todas las torres se debe poner en el dominio público, con la cartografía SIG para ayudar a controlar la población de las aves y las abejas o el bienestar de los animales en áreas silvestres protegidas.
El Departamento Forestal debe ser consultado antes de que las torres están instalados cerca de los parques zoológicos o las zonas silvestres protegidas.
El estándar de la India sobre los límites seguros de exposición deben ser urgentemente refinado, añadió el Ministerio.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Sr. Intendente y Concejales de Chajarí, basta de excusas, si no lean esta noticia.

Sábado 21 de julio de 2012
TORNQUIST
Debatirán dónde serán reubicadas las antenas de los celulares
* El Concejo Deliberante anunció que la semana que viene recibirá a la secretaria de Obras Públicas, Anabella Madueña, para empezar a definir los posibles lugares. * Esto permitiría avanzar sobre el proyecto de ordenanza que pretende otorgar un año de plazo para que las empresas reubiquen sus equipos.

TORNQUIST -- La presencia de la secretaria de Obras Públicas de la comuna, Anabella Madueña, en el Concejo Deliberante de Tornquist --prevista para la próxima semana-- podría ser un paso fundamental en el avance del proyecto de ordenanza tendiente a reubicar a las antenas de telefonía celular.
El encuentro de los ediles y la funcionaria fue confirmado por el presidente del cuerpo deliberativo, Sergio Bordoni (Coalición Cívica), impulsor de la iniciativa.
Como se recordará, el proyecto que apunta a regular la ubicación de las antenas de telefonía celular --que actualmente está siendo analizado en comisión-- dispone que estos equipos no puedan estar a menos de 1.000 metros de las zonas urbanizadas.
Asimismo, otorga un plazo de un año a las empresas prestatarias de estos servicios para que relocalicen sus antenas.
"Lo que hay que definir ahora son los espacios donde se podrían reubicar las antenas. Esto se da, precisamente, en el marco de la reforma del Código de Planeamiento Urbano de Tornquist, sobre la cual estamos trabajando desde el año 2009", señaló ayer Bordoni a "La Nueva Provincia".
El titular del CD hizo hincapié en la importancia de la reunión con Madueña, ya que --dijo-- "no podemos intimar a una empresa para que relocalice una antena sin decirle dónde tiene que hacerlo".
Asimismo, destacó la necesidad de que, a la hora de elegir los nuevos espacios, se contemplen zonas donde no esté previsto un crecimiento urbano en las próximas décadas.
"En Villa Ventana, el lugar que la UTN había indicado como factible para realizar una reubicación, ya quedó obsoleto. Es que el crecimiento del pueblo fue muy grande, y en la actualidad hay casas a menos de 1.000 metros de esa zona", describió Bordoni.
"Por eso ahora hay que buscar lugares retirados de la zona urbana. Sólo entonces podremos dar tratamiento al proyecto (que regula la ubicación de antenas) para que, en caso de aprobarse, sea promulgado por el Ejecutivo", indicó.
Bordoni estimó que antes de fin de año se podría aprobar esta norma, lo que significaría transmitir "un fuerte mensaje unificado contra la presencia de antenas de celular en áreas urbanizadas".
El titular del CD recordó que el martes pasado ocuparon la denominada Banca 13 del cuerpo referentes de una sociedad de fomento, quienes además integran la ONG ambientalista Ambiente Comarca.
"Se mostraron muy contentos por la creación de la ordenanza sobre las antenas, ya que hacía años que la estaban pidiendo", enfatizó.
"Este proyecto apunta al cuidado de la salud. Se trata de una cuestión fundamental para el sano desarrollo de la población y es un tema de relevancia en el país y en el mundo", evaluó.
Qué dice el proyecto
El proyecto de ordenanza no sólo habla del traslado de las antenas de telefonía celular existentes en el plazo de un año, sino que también prohibe nuevas instalaciones a menos de 1.000 metros de las localidades del distrito.
Asimismo, faculta al Ejecutivo municipal para reglamentar la ordenanza en cuanto al emplazamiento de estas instalaciones, su posterior fiscalización y control, como también a establecer penalidades ante el incumplimiento de las obligaciones impuestas.
También prevé que el municipio establezca "normas específicas para cada caso en particular", acerca de las medidas de protección que cada empresa deberá contemplar.
El proyecto, asimismo, faculta al Ejecutivo a efectuar reservas de zonas para la instalación de antenas, en cuyas inmediaciones "las personas no podrán realizar actividades en forma regular y permanente".

Organizados
El titular del CD, Sergio Bordoni, recordó que desde el año 2008 los vecinos y el municipio vienen dando señales y pasos firmes tendientes a que las antenas sean retiradas de los ejidos urbanos. "Lo que se debe buscar es el lugar más apto, en la zona rural, e insistir con todas las herramientas que tengamos a mano. Para esto hay que estar organizados", concluyó.


Un trabajo vecinal que está dando frutos
* La ONG Ambiente Comarca realizó a principios de junio de este año una recolección de firmas para insistir, ante el Concejo Deliberante de Tornquist, sobre el traslado de antenas de telefonía celular que se encuentran en el núcleo urbano de Sierra de la Ventana.
* El foco del conflicto son las antenas --una de Movistar-Personal y otra de Claro-- ubicadas en predios que dan a la avenida Roca, en cuyas inmediaciones se encuentran el Jardín de Infantes Nº 903, la Escuela Nº 6, la unidad sanitaria, oficinas y casas.
* Ambiente Comarca fundamentó su pedido en un estudio realizado por la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el 31 de mayo de 2011 clasificó a las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia como "posible cancerígeno en humanos (grupo 2B)".
* Hace algunos años, la empresa AMX Claro se había comprometido ante la Justicia Federal y ante el municipio de Tornquist a reubicar sus antenas. Sin embargo esto no se llevó a cabo, lo cual motivó que la propia comuna intimara a la empresa a acatar este convenio. La ONG Ambiente Comarca también inició acciones judiciales junto al abogado José Manuel Sáez. El caso aún está en trámite.
* En la ciudad cabecera, las antenas también están localizadas en sectores poblados, como el centro y las zonas cercanas a la estación de trenes.

Fuente:  http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/21/07/2012/c7l020.html

WiFi, Móviles y Microondas. La Muerte fácil.


Pese a los numerosos estudios científicos que demuestran los daños que ocasiona a la salud sobre todo en mujeres embarazadas, bebes y niños, el WIFI entra por la puerta grande en colegios, hospitales, centros de trabajo, …..
 Estamos rodeados de ondas electromagnéticas permitidas y financiadas por las Administraciones, que silencian estos estudios, sobre los daños ocasionados por móviles, microondas y wifi, vendiendolas como “evolución” de las tecnologías, siendo en realidad, caldo de cultivo de muy graves enfermedades.
 EL PELIGRO DE LAS RADIACIONES
  Nuestra salud está condicionada por factores genéticos y por nuestra alimentación, pero también por el lugar donde desarrollamos nuestra vida.Todos los seres vivos estamos en continua interacción con nuestro entorno. De él obtenemos la energía que permite el funcionamiento de nuestros procesos vitales.
 Y nuestros procesos vitales son electromagnéticos. Nuestro organismo funciona a base de impulsos eléctricos y magnéticos, dos conceptos intrínsecamente unidos, ya que toda corriente eléctrica produce un campo magnético. De la actividad eléctrica de nuestros órganos dan cuenta diversas pruebas médicas, como el electrocardiograma, el electroencefalograma, etc. Nuestros músculos se contraen por impulsos eléctricos.
 También el entorno en que vivimos es de naturaleza electromagnética.Vivimos sumidos en un océano de ondas y radiaciones. Algunas son de origen natural, como las que proceden del fondo del cosmos o de las variaciones del campo magnético terrestre. Otras son de origen artificial, generadas por los avances tecnológicos de la humanidad.
 No las vemos ni las sentimos, pero están ahí. Son fenómenos físicos y, como tales, se pueden detectar y medir. Todas esas radiaciones interactúan con nuestros propios impulsos bioelectromagnéticos y, en algunos casos, incluso interfieren.
 RADIACIONES ARTIFICIALES
 Vivimos en un entorno ultratecnológico. Los avances y descubrimientos científicos han incorporado a nuestra vida cotidiana tecnologías que nos hacen más cómodo el día a día. Pero también han alterado nuestro hábitat de una forma no prevista por nuestra evolución biológica natural.Nuestro organismo aún no ha desarrollado mecanismos adaptativos suficientes para sobrellevar esta exposición crónica cotidiana a los campos electromagnéticos artificiales.

Los factores de riesgo artificiales presentes en nuestro entorno son:

  • Los campos electromagnéticos de baja frecuencia que provienen de las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas, los transformadores urbanos, el tren de alta velocidad AVE, etc. En el hogar, existen emisores menos potentes como los transformadores de aparatos eléctricos que hay en pequeños y grandes electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, cocinas y hornos eléctricos, calderas de gas) que los que también hay que prever una cierta distancia.
  • Los campos electromagnéticos de alta frecuencia que provienen de los teléfonos inalámbricos, los teléfonos móviles, los ROUTERS WIFI, WiMax, las antenas de telefonía móvil, los radares militares, las antenas emisoras de televisión digital terrestre TD, los repetidores de televisión y los hornos microondas cuando están encendidos.

En definitiva, nuestra vida diaria está llena de aparatos y tecnologías de uso cotidiano, que están emitiendo radiaciones continuamente y que interfieren con nuestro propio bioelectromagnetismo vital. Hasta el más común de los electrodomésticos que tenemos en casa puede suponer, utilizado inadecuadamente, un factor de riesgo potencial para nuestra salud debido a la cantidad de ondas electromagnéticas que emite.
 EFECTOS DEL WIFI: EVIDENCIAS CIENTÍFICAS
 En la Resolución de Londres, corroborada por todos los científicos que diseñaron el Informe BioInitiative, uno de los más extensos informes donde se recopilaron más de mil estudios científicos independientes que alertaban de los peligros de las radiaciones electromagnéticas, se recomendaba unos niveles máximos de radiación de 0,1 microW/cm2 para exteriores y 0,01 para interiores , y aconsejaban bajar dichos niveles hasta los 0,001 microwatios/cm2 en exteriores y los 0,0001 en interiores para la correcta protección de la población más vulnerable (electrosensibles, mujeres embarazadas, niños, ancianos y enfermos).
 Cientos de estudios muestran los efectos mas importantes biológicos de la radiación proveniente de wifis y de teléfonos móviles.
 AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER
 Aumento del 200% en tumores del cerebro y neuromas acústicos para aquellos que utilizan teléfonos móviles en el mismo lado de la cabeza durante 10 años (promedio 30 minutos por día).
 Los niños que comienzan a utilizar un teléfono móvil antes de la edad de 20 años tienen 5 veces más probabilidades de desarollar cáncer cerebral.
 La radiación del teléfono móvil rompe el ADN y conduce a cánceres de genes y deformidades celulares.
 Hay evidencia de que realmente estamos avanzando hacia una epidemia de tumor cerebral.
 Los expertos predicen un aumento del 2.000% en los tumores cerebrales de los próximos 20 años.
 AFECTA A LA FERTILIDAD Y EL ADN
 El uso del teléfono móvil disminuye el conteo de espermatozoides y la movilidad de los mismos (la capacidad de los espermatozoides de encontrar su camino hacia el óvulo).
 Los experimentos muestran mayores tasas de malformaciones y mortalidad en embriones de pollo expuestos a radiaciones electromagnéticas no ionizantes como las derivadas del wifi.
 AUMENTA LAS REACCIONES ALÉRGICAS
 Aumenta las reacciones alérgicas como el eccema, el asma y la fiebre del heno.
 ALTERA LAS HORMONAS Y NEUROTRANSMISORES
 La exposición EMR cambia los niveles de las hormonas y los neurotransmisores en el cerebro como la melatonina, serotonina, dopamina, norepinefrina y acetilcolina. Los cambios en estas hormonas /neurotransmisores están asociados con trastornos del sueño, síndrome de muerte súbita, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), síndrome de fatiga crónica, abortos involuntarios, enfermedades cardíacas, cáncer, alzhéimer, parkinson, depresión, tendencias suicidas, cambios de comportamiento y sensibilidad química múltiple (SQM).
 Produce un aumento (inicial) de las hormonas del estrés suprarrenal -adrenalina y cortisol- relacionado con la inquietud y la ansiedad.
 DEBILITA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
 La investigación ha demostrado que solo con llevar un dispositivo inalámbrico cerca del cuerpo en el modo de espera ya se puede debilitar el sistema inmunológico.
 Disminuye los recuentos de las células necesarias para la defensa contra patógenos y para la destrucción de células anormales (infectadas por virus y el cáncer).
 Cambia la función de las hormonas (T4/T8) -de normal a anormal- lo que implica una mayor susceptibilidad a ser atacados por virus e infecciones micóticas y bacterianas.
 PUEDE DAÑAR LOS RIÑONES Y LA FUNCIÓN CARDÍACA
 En un estudio llevado a cabo por el Dr. George Sajin en el Instituto Europeo de Investigación de Componentes Electrónicos, con sede en Bucarest, muestra cómo varios donantes de sangre fueron expuestos a diversos grados de radiación de microondas durante un período de entre 10 y 60 horas. Incluso a niveles inferiores a los emitidos por los teléfonos móviles, las células de la sangre perdieron hemoglobina, a unos niveles tan altos que se dedujeron posibles daños al riñón y al corazón.
Fuente: Citizens for Safe Technology, Powerwatch, PubMed

CAMBIO DE DIRECCIÓN DEL BLOG

A TODOS LOS QUE SIGUEN ESTE BLOG LES COMUNICO QUE A PARTIR DE MAÑANA JUEVES 17/08 CAMBIARA LA DIRECCIÓN DEL MISMO, LA NUEVA DIRECCIÓN DEL BLOG SERA: 

zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

domingo, 12 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY VIOLA LA ORDENANZA 5227


viernes, 10 de agosto de 2012


EL MUNICIPIO Y LA VIOLACIÓN DE LA ORDENANZA 5227

A pocos días de cumplir 10 años de permanente violación de la ordenanza 5227, nos encontramos con una nueva antena en las instalaciones recreativas, a la vera del camino Tránsito Pesado, de una institución social y deportiva como el Club Atlético Rivadavia de Concepción del Uruguay. ¡Qué poco le importa la salud de sus socios, a cambio de dinero por alquiler de su terreno!. Por si fuera poco, a metros se construye un grupo de viviendas que ocuparán un sin número de ciudadanos, así como la escuela existente frente al acceso al club, que tiene ya otra antena ilegal hacia el Este. Sabemos que van por otra antena más.

Hoy, el presidente del Ejecutivo Municipal, Sr. Carlos Schepens, autoriza esta nueva instalación ilegal como lo hicieron sus antecesores E. Lauritto y G Bisogni.

Ong. VIDA había alertado a los vecinos sobre la búsqueda de terrenos por parte de las empresas (ver http://asociacioncivilvida.blogspot.com-10/02/2011). Acompañamos a esta denuncia un pedido de informes al P.E.M. del Frente Cívico Social, que nos hicieron llegar, de fecha 19 de Julio del cte. año, y que no les fuera contestada ; como así es la misma respuesta al pedido de audiencia de nuestra ong VIDA al Sr. Carlos Schepens por nota, con fecha 6 de Agosto,por mesa de entrada: A-233-libro 62-folio 1º.

Desde nuestro archivo-Julio 2004- rescatamos una nota enviada al Ejecutivo Municipal " ¿DEFENDER LA SALUD O DEFENDER LAS EMPRESAS ?". hoy nos seguimos preguntando lo mismo. 

Ong VIDA- asociación civil VIDA y Medio Ambiente- Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

FUENTE: http://asociacioncivilvida.blogspot.com.ar 

sábado, 11 de agosto de 2012

PARA ESTE DÍA DEL NIÑO REGALA VIDA



ESTE PRÓXIMO DOMINGO 12 DE AGOSTO ( O SEA MAÑANA ) SE CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO, SEGURAMENTE LA TELEVISIÓN, LOS DIARIOS, LA RADIO Y DISTINTOS MEDIOS TENTARAN A LOS PAPIS CON SUGESTIVAS PUBLICIDADES, PARA QUE LE REGALEN A SUS HIJOS UN TELÉFONO CELULAR, UNA TABLET, UNA PLAY STATION CON Wi-Fi,  PERO SI USTEDES DE VERDAD QUIEREN A SUS HIJOS, NO LE REGALEN NINGUNA DE ESTAS COSAS, YA QUE ESTOS AFECTAN LA SALUD, SOBRE TODO DE LOS MAS PEQUEÑOS:

Lamentablemente, los niños y los adolescentes están en mayor riesgo- tanto para desarrollar tumores en la glándula parótida y tumores cerebrales- ya que sus huesos del cráneo son mucho más delgados lo que permite que haya mayor penetración por parte de la radiación. La radiación puede entrar por su cerebro medio, en donde los tumores son más mortales. Además, las células de los niños se reproducen más rápido, por lo que son más susceptibles a un crecimiento agresivo. Los niños también tienen mayor riesgo debido a que tienen mayor tiempo de exposición.

   

LES QUEREMOS RECORDAR A LOS PAPIS, QUE EL AÑO PASADO LA OMS ( ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ) DECLARO A LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICO QUE EMITEN LOS TELÉFONOS CELULARES, EL WI-FI, (también la antenas de teléfonia móvil, teléfonos inalambricos) COMO CANCERÍGENO 2B !!!

PAPIS: REGALEN VIDA !!! 

jueves, 9 de agosto de 2012

Presentación Proyecto de ley para reglamentar antenas de telefonía movíl


Hoy nos enteramos que el senador Enrique Cresto del departamento Concordia presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo poner un marco  regulatorio a la instalación de antenas de telefonía móvil en la provincia de Entre Ríos. Desde ya nos parece sumamente importante dicha presentación, porque somos muchos los ciudadanos preocupados por las instalaciones de esas antenas, sin ningún tipo de control por parte las autoridades correspondientes, avasallando nuestros derechos y afectando nuestra salud. Esperamos que la senadora María Angélica Guerra del departamento Federación, apoye esta iniciativa, como también esperamos que los demás senadores hagan lo mismo. Por supuesto que también esperamos que no haya ningún contratiempo en el tratamiento de este proyecto, ya que creemos que no hay excusas para que llegara a suceder esto. Estaremos muy atentos y seguiremos su tratamiento, debido a que hace tiempo que estamos tratando que se reglamente lo aquí expuesto. Lo que notamos es que no se habla del WiFi, que también afecta a la salud y al medio ambiente, que lo tenemos en todas la plazas y parque de las ciudades entrerrianas, esperamos que la incluyan en dicha reglementación. El número de expediente es :10365 - 5473

A continuación noticia publicado y enlace:

Información General
correo
Avísele a un Amigo
09/08/2012 - 17:48:05 -  2' 42" - 53 visitas
Debate sobre los efectos negativos sobre el uso de ese tipo de tecnologíaEn Senadores evalúan un marco regulatorio para las antenas de telefonía celularEn la Comisión de Legislación General se encuentra un proyecto de ley que presentó el senador provincial Enrique Cresto (Concordia-PJ) que tiene por objeto establecer el marco regulatorio para la instalación de antenas de telefonía móvil en toda la provincia. “En los últimos años, con el avance de este tipo de tecnología, apareció en las comunidades preocupación por la instalación de antenas de Telefonía Móvil, por las consecuencias que podría conllevar a la salud”, se señala en el proyecto según pudo corroborar DIARIOJUNIO.
En los fundamentos se expresa que uno de los objetivos de generar un sistema de control para la instalación de estos elementos imprescindibles para el servicio, es el de lograr prevenir potenciales inconvenientes sobre la población.
El proyecto establece que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Ambiente Sustentable cuyas funciones no sólo serán aceptar o denegar la instalación de antenas sino además controlar y solicitar estudios del impacto ambiental, asimismo llevar un registro de todas las antenas instaladas y solicitar los informes que crea necesarios, exigiendo un informe anual del impacto ambiental a los permisionarios de las empresas de telefonía móvil autorizadas.

Además, todas las empresas que necesiten instalar antenas necesitarán estudios de impacto ambiental y la aprobación que dictaminen la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional, el ministerio de Salud y el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Asimismo, necesitará la aprobación del municipio y de la comuna, mediante una ordenanza, al cual corresponda el área de instalación permitida, “la que no será a menos de 1.000 metros de habitantes en la zona”.

Más adelante, se establece en el proyecto que las empresas y los propietarios de los inmuebles, donde se hayan colocado antenas con anterioridad a la vigencia de la norma, dispondrán de cien días hábiles, a partir de su promulgación, para regularizar su situación. “Quedando a disposición de la autoridad de aplicación hacer efectiva la presente, solicitando en el caso de incumplimiento, su desmantelamiento y remoción, sin derecho a reclamo alguno por parte de los mismos”, se indica.

Por otra parte, las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil que comercialicen celulares estarán obligadas a entregar el accesorio denominado “manos libres” al cliente, elemento atenuador de la radiación hacia el cuerpo humano: no podrán vender a niños y niñas menores de 13 años; informar en el envase del producto sobre los riesgos que traen a la salud humana la utilización de celulares, especialmente a las personas con marcapasos u otros aparatos biomédicos del tipo electrónicos, en función del bienestar de su salud y en la publicidad informarán a los consumidores sobre los efectos nocivos que producen a la salud humana. Se recomienda la inscripción: “La utilización del celular es perjudicial para la salud, prohibida la utilización y venta a menores de 13 años”.

Por último, se establece que la empresa prestataria y el propietario del inmueble deberán abonar una tasa mensual de uso, que será regulada y exigible por la autoridad de aplicación, “a los fines de solventar los gastos administrativos, el control, los desplazamientos, estudios que sean necesarios requerir y realizar y las auditorías que la implementación de la presente ley considere pertinentes”.

Fuente: http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=51080http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=195428&ID_Seccion=21