Barra de Videos

Loading...

jueves, 31 de mayo de 2012

HOY 31 DE MAYO HACE 1 AÑO QUE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ( OMS ) CLASIFICO LA RADIACIÓN DE MICROONDAS COMO CANCERÍGENO POTENCIAL HUMANO, GRUPO 2B !!! ESTAS RADIACIONES DE MICROONDAS  SON LAS QUE EMITEN DISPOSITIVOS TALES COMO  EL WIFI, LOS TELÉFONOS INALÁMBRICOS, LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL Y LAS ESTACIONES BASE. HAGAMOS VALER NUESTRO DERECHO DE VIVIR EN UN AMBIENTE SANO. EXIJAMOS A NUESTROS GOBERNANTES QUE CUMPLAN Y HAGAN CUMPLIR EL ARTICULO 41 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA Y LA LEY 25675 DE POLITICA AMBIENTAL NACIONAL (AMBAS DE ARGENTINA). CUIDEMONOS A NOSOTROS MISMO HACIENDO UN USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS HACERLO.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Vecinos autoconvocados rechazan la instalación de una antena de telefonía en el centro de Villa Urquiza

Vecinos autoconvocados rechazan la instalación de una antena de telefonía en el centro de Villa Urquiza
Click para Ampliar
La antena se encuentra en pleno centro.
Vecinos de Villa Urquiza están movilizados en contra de la instalación de una antena de telefonía en el casco céntrico del pueblo, a escasos 30 metros del centro de salud y del municipio, a una cuadra de la plaza principal y a 100 metros de una escuela primaria. Denuncian que el actual intendente, Alberto Gastiazoro, impulsó la aprobación de la estructura mediante una ordenanza sin consultar al Concejo Deliberante. A su vez, piden una audiencia en la cual las autoridades municipales brinden información respecto al proyecto y para poder expresar su preocupación por los posibles efectos nocivos a la salud. El temor de los vecinos se sustenta en los problemas de salud que las ondas electromagnéticas podrían causar ya que, si bien no hay confirmación científica sobre el daño que generan, tampoco se puede desechar sus efectos nocivos a la salud.Luis Alberto Paulina, en representación de los vecinos, explicó que llevan recolectadas unas 200 firmas que avalan el pedido de relocalización de la antena. Aportó que las empresas privadas que utilizarían la estructura serían Telecom y Claro.

“Pensamos que estaban armando todo para colocar un tanque cisterna, para que no continúen los problemas de escasez de agua, pero por la estructura nos dimos cuenta de que el armado era para otra cosa”, explicó Paulina en declaraciones reproducidas por Uno.

Además de continuar con la recolección de firmas, la gente del lugar está recibiendo asesoramiento para presentar un recurso de amparo que frene la instalación de la estructura.

Paulina mencionó que la “Ordenanza del 16 de mayo de 2012 modifica otras preexistentes” y tiene su fundamento, de acuerdo a lo que expresa la normativa, “en la necesidad de reglamentar la instalación de antenas de grandes dimensiones, para la utilización de tipo comercial de empresas de servicios, telecomunicaciones, o afines, tanto de las preexistentes como de las que pretendan instalarse”. Lo que establece la normativa es que las futuras antenas serán radicadas fuera del radio céntrico, en tanto las ya instaladas tienen un plazo de un año para ser trasladadas (la antena que se está instalando debería así trasladarse en un año).

El vecino indicó que “ya había en Villa Urquiza una ordenanza de 2001, por la cual está prohibida la instalación de cualquier tipo de antena en la localidad”. En 2004, Gastiazoro, por ese entonces concejal de la comuna, envió una carta al presidente de la junta de fomento de aquel momento, Hugo Appellhans, “donde le hacía saber que había una ordenanza que prohibía” este tipo de instalaciones, a raíz del pedido de instalación de una antena en la zona céntrica. El mandatario municipal hoy cambió de opinión y es quien acepta el pedido de la empresa, sin siquiera llevar el debate al Concejo Deliberante.       Publicado en http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=166310

No quiero ser tu daño colateral!


El sitio " Factor de microondas ", publicó un relato conmovedor de una mujer electromagnética intolerante. Bajo el seudónimo de "Niño con conexión de cable", describió el impacto de la tecnología inalámbrica en la salud y el medio ambiente.
Esta es la llamada de alarma de una mujer que está sola con un problema todavía en gran parte ignorado por la industria, los legisladores e incluso algunos médicos. Traducción al francés publicada por una mejor prevención .

No quiero ser tu daño colateral!

Para aquellos de ustedes que están obsesionados con la tecnología inalámbrica, es necesario preguntarse: ¿por qué mis hijos y yo somos considerados daños colaterales que pueda tener los beneficios de esta tecnología?
¿Has perdido tu humanidad? Nosotros sufrimos. Tal vez no se siente los efectos de esta tecnología, a diferencia de los millones de nosotros. ¿No tiene sentido para nosotros? ¿Por qué es que los gadgets se vale más que la salud de mis hijos y de nuestras vidas?¿Qué es tan importante "texto" que no son importantes para usted?
Usted forzar a un niño alérgico a los cacahuetes para vivir en una casa que estaría lleno? Usted forzar al niño a someterse a este asalto potencialmente fatal en su sistema inmunológico? Sin embargo, los medidores inteligentes, Wi-Fi, etc. imponer tal sufrimiento en la gente como nosotros, son electroTal vez no te reconocen este problema debido a que la radiación es invisible. Sin embargo, estamos constantemente bombardeados con y alrededor de toxicidad de la radiación. Nos hemos convertido en insignificantes, ya que desean la comodidad de "wireless". Me pregunto: si esta tecnología no le afecta personalmente, ¿por qué no respetar a quienes si? Me pregunto por qué no se lo digas. Por su silencio, de salir de la creencia de que todo está bien.
Argumentos como "todo el mundo usa", "esta tecnología no va a desaparecer, entonces tenemos que vivir con" no tiene sentido para nosotros. Nosotros, los que están enfermos, que luchan por encontrar un lugar seguro para vivir, comprar, ir a la escuela. No podemos ver a un médico o ir al hospital sin haber sido seriamente afectados por la exposición a redes Wi-Fi (¡Sí! La conexión inalámbrica a internet incluso en los consultorios médicos y hospitales.) El electro viven en tiendas de campaña en las montañas y desiertos de nuestro país, ya que no pueden vivir en cualquier otro lugar, dada la omnipresencia de la radiación en nuestras comunidades.
No sé si usted se siente la pena, pero me disgusta ver a los niños que mueren de leucemia, cáncer y tumores cerebrales. ¿Se sientan cerca de un punto de acceso inalámbrico a la escuela? ¿Usan un teléfono móvil? ¿O es que ser "tostado" en el coche cuando sus padres teléfono mientras se conduce? Ahora veo a los padres dar a sus niños pequeños en los teléfonos inteligentes para ocupar y distraer a ellos. Estoy horrorizado por la instalación de antenas de telefonía móvil cerca de las escuelas y en las zonas residenciales.
Me temo que el número de niños que son medicamentos para el ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad) y problemas de conducta. ¿Cómo pueden pensar o comportarse adecuadamente cuando el cuerpo recibe radiación de Wi-Fi en las escuelas? Me pone enfermo a recibir otra llamada de mi familia me decía que mi hermana, mi primo o mi amigo tiene cáncer de mama. (Sí, ellos tienen un contador digital inalámbrica en su casa, Wi-Fi en el hogar y en el trabajo, y que utilizan un teléfono móvil). Estoy cansado de escuchar que los maridos de mis amigos morir de cáncer del riñón o la vejiga. (Debido a que utilicen su ordenador portátil en las rodillas?).
Quiero saber dónde están todas las abejas. ¿Cómo vamos a obtener frutas y vegetales cuando estos polinizadores serán todos muertos? Estoy cansado de las bandadas de aves muertas que caen del cielo y de millones de murciélagos (también los polinizadores) que sucumben a las enfermedades misteriosas de origen fúngico (el sistema inmunológico no puede funcionar bien en la presencia de FR) . Si usted cree que lejos de todo, pensar mejor.
... Esta tecnología es esencialmente una licencia libre de genocidio a cámara lenta de aquellos entre nosotros que no podemos tolerar este espectro. Usted o su hijo puede ser la próxima víctima cuando su cuerpo no dé más. Por lo tanto, tenga la fuerza moral y la decencia de hacer algo, porque los que se enferman con esta tecnología no sólo pueden reaccionar. Necesitamos su ayuda ... Si usted es un verdadero ser humano,  empieze a actuar como tal. Por favor, no aceptamos lo que sucede a sus compañeros. Por favor te preocupes por mí, los niños y los que sufren como nosotros. Por favor, preocuparse por los afectados y no se dan cuenta.
Está bien para herir y matar a toda una parte de la población para la aprobación de la "inalámbrica". Como seres humanos, podría conducir mejor.
Niño con conexión de cable.  Articulo publicado en  http://www.alerte.ch/temoignages/9-sans-categorie/100-nous-ne-voulons-pas-etre-vos-dommages-collateraux-.html , escrito en frances y traducido por google, por tal motivo pedimos disculpas si cuesta un poquito entender algunos lineas o párrafos, pero se entiende el espíritu del articulo. Gracias.

lunes, 28 de mayo de 2012

PARA CUANDO LA AUDIENCIA , SR. INTENDENTE ?

ASÍ DE RÁPIDO COMO LLEGA UNA FUMIGÁCION  ESTA LLEGANDO EL WI-FI, PERO LENTO COMO UNA TORTUGA EL DÍA PARA LA REUNIÓN SOLICITADA AL SR. INTENDENTE PROF. JOSÉ L. PANOZZO POR LA COMISIÓN VECINAL BARRIO CENTRO Y LAS 2000 FIRMAS QUE AVALAN LOS INFORMES PRESENTADOS AL MANDATARIO PARA TAL FIN.

viernes, 25 de mayo de 2012

"El aumento en los tumores cerebrales de los niños ya no pueden ser ignorados"


Contaminación electromagnética: la Academia Americana de Medicina Ambiental llamada de atención
10 de mayo 2012 - por Priartem y las medidas de EnvironnementCollectif - Tema: Información Científica
Comunicado de prensa Priartem / Actuación para el Medio Ambiente / El Enlace
En un comunicado de fecha 12 de abril de 2012, la AAEM hacer pública su posición sobre los efectos en la salud de los campos electromagnéticos que son de muy baja frecuencia o de alta frecuencia (RF) y pide la aplicación inmediata de medidas como el despliegue de los llamados contadores inteligentes de electricidad y las tecnologías inalámbricas.
"Citando varios estudios científicos, la Academia Americana de Medicina Ambiental, concluye que los efectos biológicos nocivos se producen debido a niveles significativos de no térmico de la exposición, que muestra una relación de causalidad. La Academia Americana de Medicina Ambiental expresó su preocupación por los efectos significativos pero poco conocido a los campos electromagnéticos y las radiofrecuencias sobre la salud humana."Leemos en la prensa de la AAEM.
La AAEM también hace hincapié en la importancia de desarrollar la investigación independiente y de reconocer la hipersensibilidad electromagnética como un problema creciente en todo el mundo.
Hoy en día, las señales de un riesgo para la salud y el medio ambiente debido a la contaminación electromagnética son innegables, aunque los niveles de evidencia de daño a la salud y los medios y mecanismos de acción de estos agentes físicos son aún no está completamente establecido. El aumento en los tumores cerebrales en los niños ya no pueden ser ignorados. El creciente número de personas se conviertan en hipersensibles a este tipo de contaminación puede ser considerada como una "población centinela" en el que hay gente más y más jóvenes, que nos envía "in vivo" una fuerte señal de trastornos de salud que esperar si no hay acción se toma. El principio de precaución, inscrito por el legislador en la carta constitucional, está diseñado para manejar esta situación donde el riesgo, dado el conocimiento actual no está demostrado, pero se sospecha solamente.
No es urgente para sacar conclusiones, dada la falta de evaluación del impacto sanitario y ambiental de la proliferación de tecnologías cuyo despliegue está previsto en el corto plazo (femtoceldas, Linky, 4G, de radio digital terrestre , ...), lo que genera una contaminación electromagnética, cada vez más compuesta y sin relación con el medio ambiente en el que nuestros cuerpos se han adaptado durante miles de años.
Por lo tanto, las asociaciones están llamando a las nuevas encuestas presidenciales mayoritarias de salida, recientemente, a tomar plena medida de que el riesgo para la salud humana y el medio ambiente, en una caja sellada a través de grupos de presión y los conflictos de interés y decidir sobre el desarrollo del liderazgo de todas las tecnologías inalámbricas en la aplicación del principio de precaución.
Así es el futuro de nuestra juventud, particularmente expuestos y vulnerables a esta contaminación de nuestro sistema de solidaridad nacional en el campo de las enfermedades crónicas y la discapacidad, y nuestra capacidad de innovar tecnológicamente en la colocación de la salud y el medio ambiente centro de las preocupaciones. Articulo publicado en http://www.priartem.fr/Pollution-electromagnetique-l.html

miércoles, 23 de mayo de 2012

Pedidos de remoción de las torres con antenas de telefonía celular y otras de microondas en Chajarí, Dpto. Federación, Entre Ríos.

Entre el 20 y el 24 de abril de 2012 la Comisión Vecinal Barrio Centro de Chajarí realizó un pedido público de informes y de remoción de las torres con antenas de telefonía celular con relocalización a más de 1,5 Km de distancia de las zonas habitadas. El pedido fue acompañado por más de 1600 firmas y se juntaron al final más de 2000 firmas.
Además de los pedidos se adjuntaron trabajos científicos de publicación muy reciente con datos específicos sobre la peligrosidad de la radiación electromagnética en el rango de las microondas. Junto con ellos también se agregó un DVD con documentales informativos sobre la problemática y como desde hace años viene siendo tratada en otros países con más cultura. Ante el conocimiento de la falta de interés, de la desidia, de la falta de manejo de idiomas extranjeros por parte de muchos de nuestros funcionarios se hizo un muy breve resumen de los contenidos entregados, para descargarlo en formato comprimido click aquí (48 KB)

lunes, 21 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA NEUROHORMONA MELATONINA


La contaminación electromagnética sigue creciendo desmesuradamente. Es consecuencia del gran desarrollo tecnológico en que actualmente vivimos. La electricidad y las comunicaciones inalámbricas son dos aspectos sin los cuales muchos no entienden la vida moderna; pero sus emisiones electromagnéticas afectan a la salud de los seres vivos. Vivimos rodeados de los campos electromagnéticos que generan los electrodomésticos, instalaciones eléctricas, emisiones de radio y TV, torres de alta y media tensión, estaciones base de telefonía móvil y teléfonos móviles, redes de datos WiFi y WiMax y teléfonos inalámbricos DECT que, entre otros, son los principales contaminantes y no nos percatamos de que sus emisiones electromagnéticas interactúan con nuestra salud distorsionando nuestra armonía celular (electrohipersensibilidad). Todos ellos irradian energía ambiental, lo que acelera nuestro proceso de envejecimiento por estrés oxidativo y reduce la fortaleza de nuestro sistema inmunológico.
brain-energy.jpgLos seres vivos somos estructuras bioeléctricas. Toda célula viva se comporta como un dipolo debido a la diferencia de potencial a través de las membranas celulares. Por otro lado, la Tierra se encuentra rodeada de un campo magnético estático con manifestaciones naturales esporádicas en forma de tormentas magnéticas de origen solar y lunar. Por esto, los seres vivos hemos estado sometidos durante millones de años a influencias magnéticas naturales y hemos ido adaptando nuestras funciones biológicas a ellas. Pero a partir del siglo XIX con la energía eléctrica y las telecomunicaciones se inicia la presencia en el ambiente laboral y doméstico una inmensa variedad de radiaciones electromagnéticas (radiaciones no ionizantes) con frecuencias de ondas de los 10 KHz a 300 GHz. La proliferación en el número de fuentes que emiten radiaciones electromagnéticas ha traído como consecuencia la preocupación por conocer la influencia que tiene sobre la saludeste factor físico.
Aunque no existe consenso médico acerca de si las radiaciones electromagnéticas pueden producir cáncer, cada vez más van apareciendo investigaciones médicas y científicas que demuestran una relación entre campo electromagnético y cáncer. También se destacan como problemas principales la disminución de la resistencia inmunológica que hace más vulnerable al ser humano a las enfermedades, el estrés y la fatiga crónica.  
glandula-pineal.jpgExisten algunas teorías acerca de esta relación causa-efecto, aunque la más estudiada y aceptada es la función que desempeña la melatonina en este proceso. La hipótesis plantea que los campos electromagnéticos inhiben la producción de la neurohormona melatonina. Esta sustancia, presente en cualquier forma de vida, es la principal hormona, producida a partir de la serotonina, de la glándula pineal, cuya producción y secreción máxima tiene lugar durante la noche (oscuridad), se inhibe durante el día, y regula así los ritmos circadianos del organismo humano (ciclos día - noche). La glándula pineal es un minúsculo órgano situado en la base del cerebro, que se conecta al cerebro y al sistema neuroendocrino-hormonal y nervioso por medio de una compleja red de conexiones.
Es importante producir melatonina.
Varias investigaciones vinculadas a esta tema evidencian que la exposición a los campos electromagnéticos artificiales tienen el mismo efecto sobre la glándula pineal que la luz e impiden de este modo la secreción nocturna de la melatonina. Otras investigaciones también han demostrado que los CEM llegan a quebrar el “ritmo pineal” reduciendo de forma drástica los niveles de melatonina. Esta hormona estimula el sistema inmunológico y modula la función de ciertos órganos endocrinos: la pituitaria, el timo, las gónadas y el hipotálamo, y además tiene otra función importante, la de ser antioxidante, neutralizadora de radicales libresprotegiendo contra virus y bacterias, previene el envejecimiento, aumenta las expectativas de vida, ayuda a mantener un corazón sano,protege frente al cáncer frenando la proliferación de células tumorales y evitando que se liberen las que están quiescentes, aumenta la capacidad sexual y en general el rendimiento físico.
Dada la importancia de la melatonina en la regulación de las funciones endocrinas cada vez más estudios demuestran que las radiaciones electromagnéticas perturban dichas funciones y esto podría ser una de las claves para comprender el aumento del riesgo de contraer cáncer en las personas sometidas a este tipo de radiaciones. De gran trascendencia es la evolución de los campos electromagnéticos en los niños. El feto, que no produce melatonina, la recibe a través de la placenta de la madre, la cual produce más melatonina a lo largo de la gestación. El recién nacido no produce melatonina en cantidades significativas hasta los 6 meses de edad. Por todo ello, el feto y los niños menores de 6 meses son especialmente sensibles a los campos electromagnéticos.
garfield21.jpgLos campos electromagnéticos disminuyen nuestras defensas antioxidantes. El sueño se considera un período de reparación celular pero la realidad es que no tiene lugar satisfactoriamente si existe en el organismo un alto nivel de radicales libres que impide los procesos de reparación.
Evitar, en la medida de lo posible, nuestra exposición a los CEM contribuirá a mejorar nuestra salud. Y, sobre todo, debemos alejarnos todo lo que podamos de cualquier fuente contaminante, al menos, durante las noches.
Angel Bayego
Asesor Ambiental y Experto en Geobiología         Articulo publicado en http://www.electromagneticos.es

miércoles, 16 de mayo de 2012

Alejarse del móvil y del wifi. Dra.Havas


Los aparatos electrónicos con los que convivimos emiten ondas que pueden propiciar la aparición de cáncer y enfermedades físicas y neuronales, así que, para asegurar una buena salud, lo mejor es "limpiar" de polución eléctrica y mantener el móvil alejado del cuerpo, según la experta Magda Havas.
Doctora en Ciencias Medioambientales por la Universidad de Trent (Canadá), Havas es un referente mundial en la investigación de los efectos de las radiaciones electromagnéticas que producen los aparatos y, tras años de trabajos, no tiene ninguna duda de que perjudican a la salud.
"Ya tenemos pruebas evidentes de la relación entre la radiación de los móviles y la aparición del cáncer, y nos llegan ahora cuando todo el mundo es adicto a los móviles", ha destacado Havas en una entrevista a Efe.
Los cánceres se desarrollan con más celeridad que hace unas décadas y aparecen en la zona cercana al oído, que es donde colocamos el móvil para conversar.
Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya emitió un aviso de que el uso de los móviles era "posiblemente cancerígeno", en un pronunciamiento poco contundente que, según, Havas, sólo se explica "por los intereses de algunos miembros del comité con operadoras de telefonía" y para no crear pánico.
Diversos estudios apuntan que los adultos tienen el doble de posibilidades de desarrollar tumores cerebrales si se exponen continuadamente a la radiación de los móviles.
El impacto es mayor entre los niños, porque su cerebro aún está en desarrollo, así que los que hayan usado reiteradamente el móvil antes de los 20 años tienen cinco veces más de posibilidades de tener tumor cerebral que los que no se han expuesto a las ondas.
Para evitar daños, lo mejor es usar fundas protectoras especiales con tejidos con elementos metálicos que rebotan las ondas dirigidas al cuerpo y usar los altavoces del móvil para mantenerlo así alejado de la cabeza.
También son nocivos las ondas que emiten los aparatos wifi, que se ha demostrado en ratas que dobla las posibilidades de desarrollar tumores.
El efecto de las ondas sobre el sistema neuronal también facilita la aparición de estrés, depresiones, irritabilidad y menos capacidad de concentración, según la doctora.
"Todo apunta a lo mismo; la radiación daña el ADN, que es la base de la célula", concluye la científica, poco amante de los teléfonos inalámbricos: "Casi nunca llevo móvil, sólo cuando viajo, y no respondo a las llamadas de mis amigos, para que se deshabitúen a usar el teléfono".
La doctora canadiense ha participado esta semana en unas jornadas del Hospital de Vall d'Hebron sobre fatiga crónica, uno de sus principales ámbitos de investigación, ya que este tipo de enfermos, así como los diabéticos o los que padecen esclerosis múltiples, tienen un mayor hipersensibilidad electromagnética.
Las ondas que emiten adaptadores eléctricos, televisiones o los reguladores de luz, por citar algunos casos, son diferentes a las de los móviles o los wifis pero, según Havas, dañan el sistema inmune, especialmente a los que tienen hipersensibilidad electromagnética.
Diversos estudios muestran que esta "contaminación eléctrica" eleva los niveles de azúcar en algunos diabéticos, empeora la movilidad de enfermos de esclerosis múltiple y agrava los problemas de niños con transtornos de déficit de atención.
Havas recomienda instalar filtros en los domicilios y en las oficinas que reducen la cantidad de hertzios emitidos y favorece un entorno más saludable.
"Es una paradoja que hayamos creado aparatos para facilitarnos el día a día que acaban dañando nuestra salud, pero la humanidad siempre ha hecho lo mismo; también pusimos plomo en la gasolina que luego nos contaminaba. No somos muy listos", concluye la doctora.                 Articulo publicado en http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1166002

domingo, 13 de mayo de 2012

MEDIDA A REVEER: WI-FI EN PLAZAS Y PARQUE INFANTIL




Desde el lunes 14/05/2012, algunas de las tantas plazas de Chajarí, el parque de juegos infantiles Tambor de Tacuarí y la céntrica calle Urquiza contarán con el servicio de internet inalámbrica -más conocido por wi-fi-. Dicho servicio lo brindará la Municipalidad de Chajarí, cuyo intendente es el profesor Jose L. Panozzo (ver noticia  http://www.chajarialdia.com.ar/nota.php?id=9164 ). Hasta acá para la mayoría de los habitantes de esta y otras ciudades debe ser una buena noticia, los alegra ya que coloca a Chajarí a la altura de  muchas ciudades que cuentan con este servicio; pero sucede que la mayoría de los habitantes de esta ciudad y de otras -por no decir del país- desconoce las concecuencias que trae el uso del wi-fi, (también de los telefonos celulares,  inalámbrico, las antenas de telefonía móvil ). Esto se debe a la falta de información que deben  o deberían brindar las compañías que brindan dicho servicio ( pero como son parte interesada del negocio es más que obvio que no lo hacen, y como tampoco se las obliga a que lo hagan), el Ministerio de Salud de la Nación, de las Provincias y de los Municipios, como también los medios de comunicación (radio, diarios, tv, ect). En este caso particular de Chajarí, sucede algo muy extraño, ya que la iniciativa de brindar el servicio de wi-fi gratis fue del mismo intendente (Jose L: Panozzo) que hace 5 meses ante el reclamo de los vecinos del barrio Parque y otros barrios cercanos reclamaron que se parara la instalación por parte de una empresa telefonía móvil de una antena de wi-fi. El mismo intendente envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante  donde prohibía la intalación de nuevas antenas dentro de la ciudad, las mismas podrían ser colocadas a 1000 m del radio urbano. El Concejo Deliberante aprobó dicho proyecto, convirtiendolo en la Ordenanza que lleva el número 998/2012, vale aclarar que fue votada por unanimidad (los vecinos de dicho barrio están muy agradecido por ello ). Ante ésto uno debe pensar que el intendente estaba convencido que las radiaciones que emiten las antenas (wi-fi, telefonía móvil, etc), traen concecuencias serias para la salud, tal como dician los vecinos, ya que si pensaba que no era así, no habría enviado el proyecto de ordenanza como lo hizo. Parece que 5 meses después el intendente cambió totalmente lo que creía con respecto a las radaciones, ya que él mismo es el impulsor de la instalacion de wi-fi. Muchos a esta altura de deben preguntar o deben justificar al intendente diciendo que no posee información al respecto, lamento decir que posee en sus mano muchísima información, la misma es : informes científicos de todo el mundo y de reciente actualidad, que fueran publicados en importante revistas científicas, como también un dvd con documentales realizados en diferentes países. No sólo él posee esta información, también la tienen el secretario de Salud, la parte de Medio Ambiente al director de Obras Públicas y al Concejo Deliberante. Dicha información fue entregada por parte de la comisión del barrio Centro de esta ciudad, todo esto sucedió antes de la quinta sesión del Concejo Deliberante, ademas según pudimos saber también se les entrego mas de 1500 firmas, entre las cuales mas de 25 corresponden a profesionales de salud (médicos, bioquímicos, odóntologos, ect) tal como lo había solicitado el mismo intendente en una audiencia que mantuvo con vecinos del barrio Aero Club. Ademas no sabemos si el servicio solo estará circunscripto a los lugares mencionados o las ondas llegaran a las manzanas que rodean dichos lugares, pero lo mas grave es que habrá servicio de wi-fi en el parque infantil, justo en la franja de edad mas sensible a los efectos de la radiaciones de RF (radio frecuencia). Creemos que el estado, en este caso el municipal, debe bregar por la  buena salud de sus habitante, por la prevención de todo aquello que pueda alterar la buena y optima salud, tal como lo hace mediante las caminatas, charlas, vacunacion, ect, por ese motivo le pedimos al sr. intendete Jose Luis Panozzo que revea la medida de wi-fi en los espacios publicos, que tenga en cuenta y se cumpla la Ley 25675 de Politica Ambiental Nacional, se aplique el Principio Precutorio que esta en dicha ley y  que transcribo a continuación: Principio precautorio: Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente. También solicito se cumpla con el articulo 41 de la Constitución Nacional ArgentinaArt. 41.- Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.  Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.
Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos. A continuación dejo un enlace sobre las concecuencias en este caso del uso del wi-fi :http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/05/04/wifi-en-los-centros-escolares-actualizacion-de-la-carta-abierta-de-la-dra-magda-havas/ , dentro del mismo enlace hay otros enlaces donde encontraran mucha información. SENSIBILIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS : los niños y niñas son más sensibles a los contaminantes ambientales entre los que figura la radiación electromagnética. El Informe Stewart (2000) recomendó que los niños/as no usaran teléfonos móviles excepto en emergencias. El teléfono móvil expone su cabeza a la radiación de microondas. La conexión inalámbrica a internet (Wi-Fi) expone toda la parte superior del cuerpo y, si se coloca el ordenador portátil sobre la pantorrilla, también quedan expuestos los órganos reproductivos. Evidentemente esto no es recomendable, especialmente para los adolescentes y niños/as de menor edad.  Esto es de Alemania año 2007 :                                                                      Independent on sunday, 10/9/07
10 September 2007
Alemania advierte a los ciudadanos que eviten el uso de Wi-Fi Una resolución del ministerio de Medio Ambiente sobre los riesgos en la salus de la tecnología sin hilos ponen al gobierno británico en entredicho By Geoffrey Lean Debe evitarse el uso del Wi-Fi dondequiera que sea posible debido a los riesgos que puede plantear a la salud, ha declarado el gobierno alemán
Esta decisión sorprendente - la mayor censura hecha por cualquier gobierno sobre esta tecnología de rápido expansión - convulsionará a la industria y a los ministros británicos y reivindica las preguntas que el diario Independent on Sunday ha estado planteando en los últimos cuatro meses
Y el organismo oficial de la protección contra la radiación en Alemania también aconseja a sus ciudadanos utilizar teléfonos fijos en vez de los teléfonos móviles, y advierte sobre "la contaminación electromagnética" de una amplia gama de otros productos diarios desde los monitores de bebés hasta las mantas eléctricas
La advertencia del gobierno alemán - que contrasta claramente con la apoyo incuestionable al desarrollo de esta tecnología llevada a cabo por los funcionarios británicos - fue una respuesta a una serie de preguntas de los miembros del partido Verde del Bundestag, el parlamento de Alemania
The Environment Ministry recommended that people should keep their exposure to radiation from Wi-Fi "as low as possible" by choosing "conventional wired connections". It added that it is "actively informing people about possibilities for reducing personal exposure".
El ministerio de Medio Ambiente recomendó que hay que protegerse de las radiaciones del Wi-Fi "tanto como sea posible" eligiendo "conexiones a través de cables". Agregó que se está "informando a la gente eficazmente sobre las posibilidades de reducir la exposición personala estas ondas".
Esta actuación es un apoyo vital a Sir Guillermo Stewart, el defensor oficial de la protección sanitaria de Gran Bretaña, que ha hecho dos informes que prevenían sobre el uso los teléfonos móviles y también a que se hiciera una revisión del uso del Wi-Fi en escuelas. Sus advertencias no han sido tenidas en cuenta por los ministros e incluso han sido ignoradas hasta ahora por la Agencia de la Protección Sanitaria, que él preside
Por el contrario la agencia equivalente en Alemania - la Oficina Federal para la Protección contra las Radiaciones - está insistiendo en que hay que tener precaución. Florian Emrich, en nombre del organismo, dice que hay que evitar el Wi-Fi "porque estamos expuestos a radiaciones de muchas fuentes y por ser una tecnología nueva no se han realizado investigaciones suficientes sobre sus efectos en la salud ".

viernes, 11 de mayo de 2012

WI FI : PELIGRO INVISIBLE EN TODOS LOS AMBITOS


Wifi en los centros escolares: actualización de la carta abierta de la Dra. Magda Havas

Dr. Magda Havas, B.Sc., Ph.D.,
ENVIRONMENTAL AND RESOURCE STUDIES PROGRAM
2 de mayo de 2012
Carta abierta a padres de familia, maestros y Consejos Escolares en relación a las redes wifi de los centros escolares. Se trata de una actualización de la carta abierta publicada el 5 de mayo de 2009.
 
Mucho ha sucedido durante estos últimos 3 años respecto a nuestra comprensión de los efectos sobre la salud asociados con la radiación electromagnética de microondas (1).
Novedades respecto a la radiación de radiofrecuencia y la salud desde 2009
1.- El 31 de mayo de 2011, la Organización Mundial de la Salud clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente carcinógenos para los humanos. Si bien no parece sonar como algo muy perjudicial, al decir “posible” y no “probable”, se trata al menos de un advertencia de que podemos estar jugando con fuego al exponer a los estudiantes y los profesores ( algunas de ellas incluso embarazadas) a la radiación de microondas procedentes de los routers Wifi existentes en las aulas. Las Autoridades Sanitarias han tratado de quitar importancia a esta nueva clasificación y asumieron, de forma errónea, que solamente se hacía referencia a la radiación procedente de los teléfonos móviles. Ha de aplicarse a todas las formas de radiación de radiofrecuencia, tal y como dice el Dr. Jonathan Samet ( Universidad de California) en este vídeo:

Véase también este otro:
La radiación de radiofrecuencia está generada por los routers Wifi, los teléfonos móviles, los monitores inalámbricos para los bebés, los juguetes controlados por mandos a distancia, algunos sistemas de seguridad en el hogar y antenas repetidoras de telefonía móvil, radio y televisión, así como los radares.
2.- También en mayo de 2011, el Consejo de la Asamblea Parlamentaria (PACE) en la Resolución 1815 habla de los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el medio ambiente. Aquí el enlace a tal Resolución: http://assembly.coe.int/Mainf.asp?link=/Documents/AdoptedText/ta11/ERES1815.htm
Esto es lo que dicen sobre las redes Wifi en las escuelas:
8.3.2. Para los niños en general, y en particular en las escuelas y aulas, ha de darse preferencia a las redes por cable para conexión a Internet y regular de forma estricta el uso de los teléfonos móviles por parte de los niños en edad escolar en las instalaciones escolares”.
3.- Se creó un Subcomité durante la reunión de la OMS en Ginebra, que se celebró el 13 de mayo de 2011, para discutir sobre la Sensibilidad Química Múltiple y la Electrosensibilidad (EHS), colocando a estas dos enfermedades dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD).
La Electrosensibilidad hace referencia a la reacción fisiológica adversa experimentada por algunas personas cuando están expuestas a los campos electromagnéticos y/o radiación. Los síntomas incluyen dolor crónico, fatiga crónica, dificultad para dormir, disfunción cognitiva, trastornos del humor, mareos, náuseas, tinnitus, trastornos de la piel, etc. La EHS todavía no está reconocida como enfermedad en muchos países, aunque los médicos y centros médicos la diagnostican y tratan a pacientes con esta enfermedad.
4.- La Alianza Internacional Campos Electromagnéticos (IEMFA), formada por un grupo internacional de científicos, publicó la declaración Seletum (Noruega) en 2010, que señalaba lo siguiente:
El grupo científico reconoce que las evidencias recogidas sobre los campos electromagnéticos (CEM) requiere de un nuevo enfoque sobre la protección de la salud pública, el crecimiento y desarrollo del feto y de los niños, y aboga por urgentes acciones preventivas. La aplicación de nuevas normas públicas, en base a los efectos biológicos por exposición, han de aprobarse con carácter de urgencia para proteger la salud pública en todo el mundo”.
5.- La Academia Norteamericana de Medicina Ambiental (2012) ha solicitado recientemente una moratoria sobre la colocación de los contadores inteligentes en su documento sobre “Efecto de los campos electromagnéticos y de radiofrecuencia en la salud humana”. Sostiene que la radiación por las redes Wifi en las escuelas es tan alto, o incluso superior, a la radiación generada por los contadores inteligentes. Si se solicita una moratoria para la colocación de los contadores inteligentes también ha de solicitarse sobre la instalación de redes Wifi en las escuelas.
Los llamados contadores inteligentes también emiten radiación electromagnética
de microondas, al igual que la tecnología de los teléfonos móviles.
[En España la sustitución de nuestros contadores ha comenzado peor en otros países la cosa está más avanzada. He leído la historia de Aïcha. Trabaja en la Academia de Danza Oriental de Québec (Canadá) y sufre Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos (EHS). Un experto en higiene electromagnética le aconsejó que envolviera el contador que le habían puesto en su casa con el papel de aluminio que en ocasiones se usa para envolver alimentos. Aicha cuenta que en sólo dos días sus manos volvían a tener una apariencia casi normal. Lo que hace ese tipo de papel es aislar el contador, aunque no es un ejemplo del todo correcto hace como de jaula de Faraday. Los contadores inteligentes envían la señal de varias maneras, una de ellas utilizando sistemas WiFi. Así que con este sencillo y barato “blindaje” los enfermos pueden protegerse ( Fragmento extraído del blog de Miguel Jara: http://www.migueljara.com/2012/05/07/los-contadores-de-la-discordia-y-trucos-para-protegerse-de-ellos/)]
6.- El Colegio Oficial de Médicos de Austria, el pasado 3 de marzo de 2012 lanzó una guía para diagnosticar y tratar a las personas que tienen electrosensiblidad. Cuanta mayor sea la contaminación electromagnética mayor va a ser la población expuesta y más gente va a ser sensible a los CEM.
7.- The Ontario English Catholic Teacher’s Association (OECTA) de Ontariopreparó un documento que fue publicado en febrero de 2012 sobre el Wifi en los espacios de trabajo. Este documento se encuentra disponible en:http://www.magdahavas.com/ontarioenglish-catholic-teachers-association-wi-fi-in-the-workplace/Se trata de un excelente documento que todos los Consejos Escolares deben tener en cuenta.
¿Cuántas advertencias científicas y médicas necesitamos antes de practicar una buena higiene electromagnética? ¿Los que dicen que esta radiación es segura… están equivocados? ¿Quién asumirá la responsabilidad del aumento de cánceres y trastornos neurológicos que pueda desarrollar, así como problemas reproductivos (la radiación de microondas afecta al esperma)? Qué es más importante, ¿ la comodidad del Wifi o la salud de estudiantes y profesores? La mayoría de las personas no quieren vivir cerca de una antena de telefonía móvil, ¿pero están dispuestos a poner similares transmisores de microondas dentro del recinto escolar?
La conexión por cable (Ethernet o fibra óptica) es la mejor solución y muchas escuelas que están instalando Wifi ya disponen de puertos Ethernet para acceso a Internet.
Aquellos que deseen obtener más información, he preparado un vídeo de 25 minutos sobre el Wifi en las escuelas. Por favor, véalo y decida si la comodidad vale el riesgo que supone:
Carta abierta publicada el 5 de mayo de 2009
Redes wifi en los centros escolares
Carta abierta a los padres/madres, profesores /as y juntas escolares sobre las redes de Wi-Fi en la escuela.
Soy una científica que investiga sobre los efectos de la radiación electromagnética en la salud y cada vez estoy más preocupada por el hecho de que un número creciente de centros escolares están instalando redes de Wi-Fi y poniendo a disposición de las estaciones base de antenas de telefonía móvil sus centros escolares. El Gobierno Federal del Canadá (Ministerios de Industria y Sanidad), así como los suministradores de esta tecnología les dirán a ustedes que es segura, siempre que los niveles de exposición a las radiaciones de sus radiofrecuencias se mantengan por debajo de los niveles recomendados por el Gobierno Federal. Esta información, además de no estar actualizada, es incorrecta, como lo atestiguan un número creciente de artículos científicos que informan de efectos biológicos nocivos para la salud por debajo de los niveles máximos recomendados en nuestro Código de Seguridad 6 (véase www.bioinitiative.org) y el creciente número de organizaciones científicas y médicas que están reclamando la aplicación de recomendaciones más estrictas. Por estas razones, es irresponsable introducir la radiación de microondas Wi-Fi en el entorno escolar donde niños/as de corta edad pasan horas diariamente.
DATOS:
RECOMENDACIONES: Las recomendaciones sobre niveles máximos de exposición a las radiaciones de microondas (que son las utilizadas en la tecnología Wi-Fi) varían según el país del mundo de que se trate en cinco órdenes de magnitud. Las directrices más restrictivas son las de Salzburgo, Austria, y recientemente también las de Liechtenstein. En estos países la recomendación es de no superar 0,1 microwatios/cm2. Véase el breve video : http://videos.next
¡En Suiza la recomendación es de no superar 1 microwatio y en Canadá es de 1000 microwatios/cm2! ¿Por qué Canadá tiene recomendaciones que son mucho más permisivas que otros países? Las recomendaciones de Canadá se basan en el efecto térmico a corto plazo (exposición de 6 minutos). Se asume que si esta radiación no eleva la temperatura de los tejidos del cuerpo es “segura”. Pero esto no es correcto. Se ha documentado la existencia de efectos a niveles muy inferiores de los que producen una elevación de la temperatura corporal. Véase el informe adjunto: Analysis of Health and Environmental Effects of Proposed San Francisco Earthlink Wi-Fi Network (2007).
Estos efectos biológicos comprenden una mayor permeabilidad de la barrera hematoencefálica, una mayor afluencia de Calcio, un aumento de las roturas de ADN y del cáncer, la inducción de proteínas de estrés y daños en los nervios. La exposición a esta energía se asocia con alteraciones de los leucocitos en los niños/as de edad escolar; leucemia infantil; trastornos de las funciones motoras, del tiempo de reacción y de la memoria, dolores de cabeza, vértigo, fatiga, debilidad e insomnio.
ELECTROHIPERSENSIBILIDAD: un segmento creciente de la población se ve afectado nocivamente por estas frecuencias electromagnéticas. Su enfermedad se conoce como la “electrohipersensibilidad” (EHS) y está reconocida como discapacidad en Suecia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como sigue: “…fenómeno por el cual algunas personas experimentan efectos nocivos para la salud cuando usan o se encuentran en la proximidad de dispositivos que generan campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (CEMs)… la EHS es un problema real y a veces debilitante para las personas afectadas, a pesar de que el nivel de CEM en su entorno habitual no sea mayor que el que se encuentra en otros medios ambientes normales. Los niveles de exposición que pueden tolerar estas personas son varios órdenes de magnitud inferiores a los límites aceptados internacionalmente como norma”-
El Departamento de Sanidad de Canadá reconoce en su recomendación del Código de Seguridad 6 que algunas personas son más sensibles que otras a esta forma de energía, pero que todavía no han tratado de resolver el problema con una revisión de sus recomendaciones. Los síntomas de EHS comprenden trastornos del sueño, fatiga, dolores, nauseas, afecciones cutáneas, problemas oculares y auditivos (tinitus), vértigo, etc. Se calcula que el 3% de la población está gravemente afectada y otro 35% tiene síntomas moderados. La exposición prolongada puede estar asociada al desarrollo de la sensibilización y por esta razón es imperativo que se minimice todo lo posible la exposición de los niños y niñas a la radiación de microondas (Wi-Fi y teléfonos móviles).
SENSIBILIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS : los niños y niñas son más sensibles a los contaminantes ambientales entre los que figura la radiación electromagnética. El Informe Stewart (2000) recomendó que los niños/as no usaran teléfonos móviles excepto en emergencias. El teléfono móvil expone su cabeza a la radiación de microondas. La conexión inalámbrica a internet (Wi-Fi) expone toda la parte superior del cuerpo y, si se coloca el ordenador portátil sobre la pantorrilla, también quedan expuestos los órganos reproductivos. Evidentemente esto no es recomendable, especialmente para los adolescentes y niños/as de menor edad. Por esta razón es necesario desaconsejar el uso de la tecnología inalámbrica por los niños/as, sobre todo en la escuela primaria. Esto no significa que los estudiantes no puedan conectarse a internet. Sólo quiere decir que el acceso a internet tiene que ser mediante cableado en lugar de por el aire (inalámbrico, Wi-Fi).
DESMANTELAMIENTO DEL WI-FI: la mayor parte de la gente no quiere vivir cerca de las antenas de una estación base de telefonía móvil o de Wi-Fi por motivos de salud. Sin embargo cuando se usa el Wi-Fi (routers inalámbricos) dentro de un edificio es equivalente a tener una antena instalada en el interior del edificio en lugar de en el exterior, lo cual es potencialmente mucho peor con respecto a la exposición a las microondas, ya que usted se encuentra más cerca de la fuente de emisión. Las bibliotecas de Francia están quitando el Wi-Fi debido a la preocupación tanto de la comunidad científica como de los empleados y usuarios de las bibliotecas. La Junta Escolar de la ciudad de Vancouver (VSB) aprobó una resolución en enero de 2005 que prohíbe la instalación de antenas de telefonía móvil en un radio de 1000 pies (305 metros) de los centros escolares.
Palm Beach, Florida, Los Ángeles, California, y Nueva Zelanda han prohibido las antenas y estaciones base de telefonía móvil cerca de las escuelas por motivos de seguridad. La decisión de no colocar antenas cerca de las escuelas se basa en la probabilidad de que los niños/as sean más susceptibles a este tipo de radiación. ¡Es obvio que, si no queremos antenas “cerca” de los centros escolares, con toda seguridad no vamos a querer antenas “dentro” de las escuelas! La ruta más segura es tener acceso a internet a través de cables y no por tecnologías inalámbricas. Si bien esa alternativa es más costosa a corto plazo, es la alternativa menos cara a largo plazo si incluimos el factor del coste en problemas de salud tanto para el personal docente como para los niños y niñas.
RECOMENDACIONES: Diversos países y organizaciones han establecido recomendaciones para limitar el uso del teléfono móvil, entre ellos, el Reino Unido (2000), Alemania (2007), Francia, Rusia, India y Bélgica (2008), así como el Departamento de Salud de Toronto (julio de 2008) y el Instituto de Cáncer de Pittsburgh (julio de 2008). Si bien estas recomendaciones se refieren al uso del móvil, son aplicables también a la exposición al Wi-Fi, ya que ambos utilizan la radiación de microondas. Es más, los ordenadores con Wi-Fi exponen una parte mayor del cuerpo a esta radiación que los teléfonos móviles.
PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN: Incluso quienes no “aceptan” la ciencia que muestra los efectos biológicos nocivos de la exposición a las microondas tienen que reconocer la necesidad de tener cuidado cuando se trata de la salud de los niños/as. Esta es la razón por la que tenemos el Principio de Precaución, que declara: A fin de proteger el medio ambiente, los Estados, según su capacidad, deben recurrir a una amplia aplicación del Principio de Precaución. Cuando existan amenazas de daños graves e irreversibles, no se debe utilizar la falta de certidumbre científica total como excusa para aplazar medidas eficaces en relación al coste encaminadas a prevenir la degradación del medio ambiente. En este caso donde dice “Estados” debe incluirse las Juntas de Gobierno Escolares y a todas las personas que adoptan decisiones relacionadas con la salud de los niños/as. Los dos entornos ambientales más importantes en la vida de un niño o niña son el hogar (sobre todo su dormitorio) y la escuela. Por esta razón es imperativo que estos dos entornos se mantengan tan seguros como sea posible. Si vamos a cometer un error, por favor, que ese error sea inclinarnos por la excesiva precaución.
Atentamente: Dra. Magda Havas, Catedrática Universidad de Trent,  5 de mayo de 2009
  1. Wifi utiliza radiación de microondas ( también contemplada como radiación de radiofrecuencia) en dos frecuencias diferentes, 2,4 y 5,4 GHz. La radiación de 2,4 GHz es similar a la utilizada en los hornos microondas.
Articulo publicado en http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/05/04/wifi-en-los-centros-escolares-actualizacion-de-la-carta-abierta-de-la-dra-magda-havas/

lunes, 7 de mayo de 2012

CAMPOS ELECTROMAGNETICOS Y TRASTORNOS COGNITIVOS

Entrevista a la doctora Adamantia F. Fragopoulou de la facultad de biologia de la universidad de Atena.
La misma doctora nos esplica los resultados de sus ultimos estudios sobre los efectos de las radiaciones electromagneticas de los wifi, telefonos inalambricos, telefonos moviles, baby phone y otros electromesticos inalambricos y la apariciones de trastornos cognivos.
Nos dice claramente que esta contaminacion electromagnetica produce fallos en la memoria espacial, en la memoria de reconocimiento, en la memoria de trabajo, en la capacidad de aprendizaque y en otros paramentros que son proprio del hipotalamo.
Nos advierte y nos invita a tomar precauciones especialmente para los niños porque su celebro esta en fase de desarrolo.
Al dia de hoy la doctora Adamantia F. Fragopoulou ha demostroda que la exposicion a campos electromagneticos causa la alteraciones de 143 proteinas, respectivamente en el hipotalamo, lobulos frontales y celebro.

miércoles, 2 de mayo de 2012

SOLICITUD DE INFORME BARRIO CENTRO

El pasado jueves 24/04/2012, se llevo a cabo la quinta sesión del Concejo Deliberante de Chajarí, en los asuntos del día a tratar, estaba el pedido de informes sobre la antena de telefonía, ubicada en la calle Bolívar y Entre Ríos de esta ciudad, entre las cosas que solicitan los vecinos de dicho barrio donde se encuentra la respectiva antena, es que se les informe la cantidad de antenas que hay en dicha torre, como también la frecuencia de cada una de ellas, potencia normal, potencia máxima, incluyendo la remoción y reubicación de dicha antenas, como también las demás que hay en la ciudad. El tratamiento de dicho pedido fue acompañado por publico de los barrios Centro (quienes enviaron el pedido de informe), Aero Club, Parque y otras persona preocupadas por los graves problemas que acarre la radiación electromagnética a la salud humana y al medio ambiente. Es de destacar que cada vez hay mas estudios e investigaciones científicas independientes, donde demuestran lo NOCIVAS que son las radiaciones electromagnéticas. Desde ya se espera que el Concejo Deliberante de Chajarí, trata lo mas rápido posible este tema, ya que esta en "juego" nada más y nada menos que la SALUD  de toda LA POBLACIÓN, por supuesto incluidos ellos. A continuación el enlace el parte del Concejo Deliberante con los temas que trataron y donde figura en el asunto 7 (siete) lo antes mencionado :http://www.chajarialdia.com.ar/nota.php?id=8924 . Junto con el pedido de informe, los vecinos  entregaron varios trabajos científicos que fueron publicados en  el año 2011 y lo que va del 2012, ademas de un DVD con documentales producidos en varios paisés del mundo y más de 1600 firmas de vecinos del barrio Centro, entre las cuales mas de 30 firmas eran de profesionales de la salud ( médicos, bioquímicos, odontologos, etc). Vale aclarar que también le hicieron entrega de los informes cintifícos, DVD y firmas, al Intendente J.L.Panozzo. al director de Salud Squarzon, al director de Obras Publicas J.Enesefor y a la dirección de Medio Ambiente.