viernes, 24 de abril de 2015

La exposición prolongada a la radiación de microondas provoca el crecimiento del cáncer: evidencias de radares y sistemas de comunicaciones móviles.

  2011 Jun; 33 (2): 62-70.

La Exposición Prolongada a la radiación de microondas Provoca el Crecimiento del Cáncer: Evidencias de radares y Sistemas de Comunicaciones Móviles.

Datos del autor

  • 1  R. E.  Kavetsky Instituto de Patología Experimental, Oncología y radiobiología de NAS de Ucrania, Vasylkivska str.  45, 03022 Kiev, Ucrania. yakymenko@btsau.net.ua

Abstracto

In this Revisión se discuten los Datos epidemiológicos y EXPERIMENTALES alarmantes Sobre los Posibles Efectos cancerígenos de la Exposición a Largo Plazo a la baja Intensidad de la radiación de microondas (MW).  Recientemente, la ONU Número de Informes Revelo Que bajo ciertas las Condiciones de la irradiación de Baja Intensidad Por MW Florerias inducir sustancialmente la progresión del cancer en los Seres Humanos y en Modelos animales.  El efecto cancerígeno de la radiación OM tipicamente se Manifiesta Despues de Largo Plazo (Hasta 10 años y más) de Exposición.  Sin embargo, año de la ONU INCLUSO de FUNCIONAMIENTO De Una Poderosa estación transmisora ​​base de párrafo Comunicaciones Móviles SEGÚN los Informes, se tradujo en la ONU AUMENTO espectacular de la Incidencia de Cáncer Entre La Población Que vive Cerca.  : Además, Estudios de Modelos en roedores revelaron ONU AUMENTO significativo en la carcinogénesis DESPUES de 17 a 24 meses de Exposición MW del tanto en los animales propensos tumorales e Intactos.  Para que, Estós Cambios metabólicos, Como la sobreproducción de Especies reactivas de Oxígeno, Formación de 8-hidroxi-2-desoxiguanosina, o la activation de la ornitina descarboxilasa Bajo la exposicion a Baja Intensidad MW confirman ONU factor de impact of this de Estrés En Las Células vivas.  Also abordamos La Cuestion de las Normas Para La evaluation de los Efectos Biológicos de la irradiación.  Ahora es Cada Vez Más Evidente la del que evaluation de los Efectos Biológicos de la radiación no ionizante BASADO en el Enfoque Físico (térmica) Que se utilizaciôn en las Recomendaciones de los Organismos Reguladores Actuales, Como la Comisión Internacional Sobre n ionizante Protección Radiológica (ICNIRP) Directrices, Requiere reevaluación urgente.  Llegamos a la conclusión de Que Los Datos Recientes apuntan Fuertemente a la Necesidad de re-elaboración de los Límites de Seguridad Actuales Para Las radiaciones no ionizantes Que utilizan el recientemente Conocimiento obtenido.  Also hacemos Hincapié En que la Exposición Diaria del tanto de público profesional y general de un MW radiación Ser Dębe Regulada en base de una UNOS Principios de precaucion Que implican Máxima restriccion de la Exposición excesiva.
PMID:
 
21716201
 
[PubMed - Medline] Fuente http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21716201

No hay comentarios:

Publicar un comentario