domingo, 29 de diciembre de 2013

NZ padres buscan School Wi-Fi Ban después de la muerte de su Hijo

Logo de la señal Wi-Fi   Los padres de un niño de Nueva Zelanda, que murió a causa de los tumores cerebrales están vinculando su muerte a Wi-Fi proporcionado por su escuela y lo quieren quitar para proteger a otros estudiantes.
Ethan Wyman tenía 10 años cuando murió, casi un año después de ser diagnosticado con dos tumores cerebrales, de acuerdo a The Dominion Post . Había asistido a la escuela Para Horo en el distrito Kapiti Coast de la Isla Norte de Nueva Zelanda, a unos 35 kilómetros de la capital, Wellington.
El padre de Ethan Damon Wyman dijo el mensajeque, además de la exposición de su hijo a una red Wi-Fi en la escuela, recibió un iPod conectado a Internet que sus padres descubrieron que había estado manteniendo bajo su almohada por la noche, encendido.
"A pesar de que estaba en estado de alerta, se sigue emitiendo destellos de radiación, ya que trató de conectar con el router" en la casa de los Wymans ', el padre le dijo al periódico.
Ethan fue diagnosticado con sus tumores cerebrales en agosto pasado, unos tres meses después de recibir el iPod. Los médicos dijeron que los tumores eran cerca de cuatro meses de edad en el momento de su diagnóstico, de acuerdo con Damon Wyman.
El padre le dijo a The Dominion Post que sospechaba que había una conexión entre la enfermedad de su hijo y el iPod y el aula Wi-Fi.
"No estamos diciendo que la causó, pero parece como un poco de una coincidencia. Mucha gente puede ser muy cauteloso en dar su 5 años de edad, un teléfono celular, bueno, esto es 30 niños en un salón de clases [siendo expuesta] que es lo mismo, "Damon Wyman, según fue citado.
El consenso científico actual es que no existe un vínculo comprobado entre el uso de dispositivos que emiten energía de radiofrecuencia (RF), un tipo de radiación electromagnética, y el desarrollo de cáncer o de otras enfermedades. Sin embargo, muchos en la comunidad médica recomiendan más estudios sobre los posibles riesgos de la exposición prolongada y regular de los tejidos humanos a las señales Wi-Fi y otros tipos de emisiones de radiofrecuencia.
Por ejemplo, el Instituto Nacional del Cáncer dice lo siguiente en su página de aterrizaje para preguntas acerca de los riesgos del teléfono celular:
Los teléfonos móviles emiten energía de radiofrecuencia, una forma de radiación electromagnética no ionizante, que puede ser absorbido por los tejidos cercanos a donde se sostiene el teléfono. La cantidad de energía de radiofrecuencia a un usuario de teléfono celular está expuesta a depende de la tecnología del teléfono, la distancia entre la antena del teléfono y el usuario, el alcance y el tipo de uso, y la distancia del usuario desde las torres de telefonía celular. Los estudios hasta la fecha no han mostrado una relación consistente entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer del cerebro, los nervios u otros tejidos de la cabeza o el cuello. Se necesita más investigación, porque la tecnología del teléfono celular y cómo la gente usa los teléfonos celulares han ido cambiando rápidamente ".
Algunos padres de estudiantes de la Escuela Para Horo han "ofrecido financiar a Internet por cable como alternativa" a Wi-Fi en la escuela, con diciéndose The Dominion Post , "Para mí es una obviedad, pero a medida que estaríamos la primera escuela en Nueva Zelanda para eliminar Wi-Fi, es un gran problema para la junta ".
Según el diario, el consejo escolar del distrito Kapiti Coast está tomando preocupaciones de los padres "en serio" y tomaría una decisión sobre Wi-Fi en la escuela de este sábado.Ministerio de Salud de Nueva Zelanda, por su parte, sostiene que "la exposición a campos electromagnéticos procedentes de equipos Wi-Fi en las escuelas que no constituya un riesgo para la salud", según The Dominion Post .

No hay comentarios:

Publicar un comentario