lunes, 8 de abril de 2013

Vecinos piden que retiren una antena de celulares. Rosario, Santa Fe, Argentina.

16:28 | domingo, 07 de abril de 2013

Noticias | Ciudad y Región
Vecinos piden que retiren una antena de celulares
Los habitantes de calle Colombia al 2300 se movilizaron para pedir por la extracción de la torre. Aseguran que en la zona hay al menos dos personas enfermas de cáncer por cuadra
Vecinos de la zona oeste de la ciudad piden que retiren una antena de telefonía celular. Según expresaron, una niña del barrio que vivía al lado de la torre falleció tras padecer leucemia.
Los habitantes de calle Colombia al 2300 se movilizaron y seguirán haciéndolo para pedir por la extracción de una antena de telefonía celular que pertenece a la empresa Ericson.
Según un relevamiento de los mismos vecinos en el barrio hay al menos "dos persona con cáncer por cuadra y el fallecimiento por leucemia de una Niña de dos años que vivia en una casa al lado de la antena". Por lo cual, investigan si hay relación entre esas afecciones a la salud con la presencia de la misma.
Asimismo, denuncian que, en el terreno donde se encuentra la antena “existe un cerco donde un cartel advierte que está electrificado”, mencionó Fabiana, vecina de la zona.
En ese sentido, el edil Cortés pidió en febrero de 2013 informes al municipio para que, “informen si la antena cuenta con habilitación correspondiente”, y además “si el cerco instalado en torno a la antena cumple alguna normativa.

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=128065&Vecinos-piden-que-retiren-una-antena-de-celulares
http://www.avaate.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario