viernes, 19 de abril de 2013

Bélgica prohíbe los teléfonos móviles para niños


Bélgica prohíbe los teléfonos móviles para niños

Publicado el 13th Mar 2013 @ 10:09 AM
Nuevas medidas para proteger a los niños de las radiaciones de los móviles:
El gobierno belga anuncia medidas para restringir el uso de teléfonos móviles para los niños pequeños.

El ministro de salud pública, Laurette Onkelinx, ha anunciado que prohibirá las ventas de teléfonos móviles a menores de 7 años en las tiendas y también en Internet.

También será prohibida la publicidad de teléfonos móviles durante los programas infantiles de radio, televisión e Internet.

En Bélgica dos de cada tres niños menores de 10 años tienen un teléfono móvil. A los 12 años casi todos tienen uno.

El ministro ha destacado que el riesgo de la radiación de los teléfonos móviles es mayor en los niños que en los adultos. "Si existe un riesgo, la protección es necesaria", declaró. Esta es su iniciativa, junto con la de su colega de cargo para la protección del consumidor, Johan Vande Lanotte.
El informe de 2011 de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la exposición a las radiofrecuencias (como el de los teléfonos móviles) es "posiblemente cancerígeno para los seres humanos".
No es fácil ver cómo se va a cumplir, ya que las ventas obviamente se harán a través de los adultos, y sólo se eliminarán los teléfonos que se vendan especialmente destinados a los más jóvenes del mercado. Aunque es decisión de los adultos seguir comprando teléfonos para los menores de 7 años.
El Ministerio de Salud belga también ha anunciado la elaboración, de aquí a final del año, de otra medida legislativa encaminada a la prestación obligatoria de suministrar un kit manos libres con los teléfonos móviles.
kid-with-cell-phone.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario