domingo, 18 de noviembre de 2012

Salud advertencia para los teléfonos móviles por JAMES CHAPMAN, Daily Mail Read


Los teléfonos móviles vienen con una advertencia de salud del Gobierno, a tiempo para el período previo a la Navidad. Funcionarios del Departamento de Salud están dando los toques finales a los prospectos que se ponen de relieve las incertidumbres científicas sobre los efectos de salud a largo plazo del uso de móviles.
Los folletos - que puedan estar en las tiendas dentro de dos semanas - se ocupará de una serie de problemas, en particular los efectos que la radiación de teléfonos móviles puede tener en los niños.
Ellos aconsejan a los padres para que los niños menores de 16 años limiten el uso de teléfonos móviles para llamadas esenciales y que los más jóvenes son, cuanto menos tiempo que debe dedicar a hablar sobre ellos.
La decisión se produce después de Ministros aceptó las recomendaciones de Sir William Stewart, el ex jefe científico del gobierno, que presidió una investigación exhaustiva de la evidencia disponible.
Dijo que si bien no había pruebas hasta ahora de que los móviles pueden dañar la salud, los científicos habían descubierto "efectos sutiles biológicos que puedan resultar perjudiciales en el futuro.
Algunos expertos creen que los teléfonos móviles pueden provocar la pérdida de memoria y dolores de cabeza, e incluso podría tener el potencial para causar cáncer en el largo plazo.
Los jóvenes menores de 16 años podrían ser más vulnerables a cualquier tipo de radiación debido a que tienen más delgados cráneos y su sistema nervioso está todavía en desarrollo.
La preocupación por el uso de los móviles en este grupo de edad se ha exacerbado debido a que rápidamente se han convertido en un "must-have" de accesorios para el adolescente consciente de la moda. Se cree que uno de cada cuatro usuarios de 30million móviles del Reino Unido, ahora se cree que ser menor de 18 años.
Una fuente del Departamento de Salud dijo que las negociaciones con los fabricantes y los minoristas estaban todavía en curso, pero los folletos son "propensos a ser entregados en el punto de venta".
Ellos se están introduciendo para coincidir con la esperada carrera de Navidad en los teléfonos móviles y se aplicará a todas las ventas futuras. Los funcionarios también discutieron planes para enviar las advertencias sanitarias con las facturas de teléfono para que lleguen a tantos clientes como sea posible.
El Gobierno está ansioso por ver a tomar todas las precauciones posibles en caso surgiera evidencia que ofrece pruebas concluyentes de un riesgo para la salud.
Los ministros quieren evitar que se repita el fiasco de la EEB, durante el cual se minimizó el potencial de riesgo ante la incertidumbre científica.
El secretario de Educación David Blunkett ha escrito a todas las escuelas del país instándolos a prohibir menores de 16 años el uso de teléfonos móviles, excepto en caso de emergencia.
El Departamento de Transporte, Medio Ambiente y de las Regiones también habría decidido que todas las antenas de telefonía de menos de 15 metros estarán sujetos a los reglamentos de planificación.
Aunque funcionarios niegan que una decisión ha sido tomada, no es probable que sea un intento de calmar la preocupación pública por los mástiles, de los cuales hay unos 20.000 en Gran Bretaña, incluyendo 500 en los planteles escolares.


Enlace en su idioma original: 
http://www.dailymail.co.uk/news/article-7150/Health-warning-mobile-phones.html



Fuente: http://www.dailymail.co.uk

Que bueno que sería que las autoridades de nuestro país (Argentina) y de los demás países  tomaran esta iniciativa, ya que tanto se habla del "primer mundo" , de seguir su ejemplo, en este caso de una buena acción y no como sucede por lo general que "copiamos", lo malo por así decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario