martes, 21 de mayo de 2013

Experimentos con berro [y Wi-Fi] en noveno grado atrae la atención internacional [Dinamarca] 16 de mayo 2013


Los investigadores extranjeros están muy entusiasmados para un proyecto de la biología de cinco niñas de 9 ª  grado.
Investigadores de Inglaterra, Holanda y Suecia han mostrado un gran interés en los experimentos de biología las cinco niñas.
Tome 400 semillas de berro y los situará en 12 bandejas. A continuación, coloque seis bandejas en dos habitaciones a la misma temperatura. Darles la misma cantidad de agua y el sol durante 12 días, y recordar  exponer la mitad de ellos a la radiación  móvil [Wi-Fi] radiación.
Es una receta para un examen de biología tan brillante que ha atraído la atención internacional entre los biólogos reconocidos y expertos en radiación. Detrás del experimento son cinco niñas de 9b en Hjallerup School en el norte de Jutlandia, y todo empezó debido a que resultaba difícil concentrarse durante el día escolar:
- Todos lo que tenemos dificultad experimentada para concentrarse en la escuela,  si hubiéramos dormido con el teléfono cerca de la cabeza, y a veces también experimentamos dificultades para dormir, explica Lea Nielsen, quien es uno de los cinco investigadores.
La escuela no estaba equipado para probar el efecto de la radiación del teléfono móvil en ellos. Por lo tanto, las chicas tuvieron que buscar una alternativa. Y la respuesta fue Berro.
Seis bandejas de semillas se colocaron en una habitación sin radiación, y seis bandejas se pusieron en otra habitación al lado de dos routers [Wi-Fi]. Estos routers difunden el mismo tipo de radiación como un móvil normal.
Berro Saludable
El berro "sana", sin la influencia del router. Foto: Las chicas de 9 ter
Entonces era sólo necesario esperar 12 días, observar, medir, pesar y tomar fotos en el camino. Y el resultado habló claro: semillas de berro próximos al router no creció, y algunos de ellos incluso fueron mutados o muerto.
- Es verdaderamente alarmante que hay mucho efecto, así que estábamos muy sorprendido por el resultado, dice Lea Nielsen.
Berro saludable
El berro de "enfermo" expuestos al router [Wi-Fi]. Foto: Las chicas de 9 ter
Reacciones
El experimento aseguró a las chicas a la final del concurso "Jóvenes Investigadores", pero fue sólo el principio. Reconocidos científicos de Inglaterra, Holanda y Suecia han mostrado ya un gran interés en el proyecto de las niñas hasta el momento.
Berro Class
De izquierda a derecha: Lea Nielsen, Mathilde Nielsen, Signe Nielsen, Sisse Coltau y Rikke Holm. Foto: Kim Horsevad 
El reconocido profesor en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Olle Johansson, es uno de los investigadores impresionados. Ahora se repite el experimento con un colega belga de investigación, el profesor Marie-Claire Cammaert en la Universidad Libre de Bruselas, para el juicio, según él, es absolutamente brillante:
- Las chicas se quedaron en el ámbito de sus conocimientos, habilidad práctica y desarrollaron un elegante experimento. La riqueza de los detalles y la precisión es ejemplar, la elección de berro era muy inteligente, y podría seguir, dice.
No tarda en enviar una invitación a ir en el camino:
- Espero sinceramente que pasan su futura vida profesional en la investigación, porque definitivamente creo que tienen una aptitud natural para ello. Personalmente, me encantaría ver a estas personas en mi equipo!
No móvil junto a la cama
Las cinco niñas del norte de Jutlandia aún no han decidido su futuro profesional. Están siendo muy sorprendidos por toda la atención repentina.
- Ha sido un viaje en montaña rusa. Todavía no lo puedo creer, dice Lea Nielsen.
Y Mathilde Nielsen ha añadido:
- Es totalmente abrumador y emocionante. No es sólo algo que se experimenta cada día.
Pero también ha habido otras consecuencias del juicio berro, que es bastante baja tecnología en la naturaleza.
- Ninguno de nosotros duerme con el móvil al lado de la cama ya. Tanto el teléfono se pone lejos, o se pone en otra 
habitación. Y el equipo está siempre apagado, dice Lea Nielsen.

2 comentarios:

  1. Comentaros que este experimento ya había sido realizado por estudiantes de un IES en Orense, Galicia, ( España )y con los mismos resultados. Os dejo el enlace:
    http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2012/05/29/estudiantes-las-aulas-tecn-pole-ganan-premio-es-libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad lo que dices, el 25 de agosto del 2012, lo publicamos en este blog y fue leído y comentado. Va el enlace: http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/2012/08/estudiantes-de-las-aulas-tecnopole-se.html#comment-form

      Muchas gracias por recordarnos la noticia. Saludos.

      Eliminar