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domingo, 5 de mayo de 2013

Desde 2008, Belgacom, informa a sus clientes sobre las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles, y promueve el uso responsable


Desde 2008, Belgacom, informa a sus clientes sobre las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles, y promueve el uso responsable

26-02-2013
  
  

Como parte de su compromiso con la RSE, el Grupo Belgacom tiene como objetivo proporcionar una comunicación transparente con sus clientes. Por este motivo, desde el año 2008 ya Belgacom ha venido indicando el valor de la tasa de absorción específica (SAR) de los teléfonos móviles en sus tiendas y en su página web. Además, Belgacom ofrece a sus clientes consejos en su sitio Web con respecto al uso seguro de los teléfonos móviles, junto con un curso de e-learning en la radiación electromagnética. 

Tras las recientes declaraciones en la prensa, existe una creciente preocupación entre los clientes acerca de los efectos sobre la salud de las ondas y campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos móviles. El Grupo Belgacom prevé esta preocupación al tomar la iniciativa para indicar el valor SAR y así proporcionar información clara a los clientes cuando compran un nuevo teléfono móvil. Todos los teléfonos móviles vendidos por Belgacom cumplen con las directrices de la UE y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Indicando el valor SAR es sólo una de las muchas maneras Belgacom intenta mejorar la comunicación de los teléfonos móviles y las ondas electromagnéticas. Por ejemplo, en su página web (belgacom.com), Belgacom ofrece un curso de e-learning para ayudar al público a comprender la forma en que las redes móviles de trabajo y los reglamentos en vigor, junto con consejos sobre el uso y los vínculos con la investigación científica responsable. 
Belgacom también ha desarrollado un espacio en su página web dedicada a los padres, donde pueden obtener asesoramiento sobre la creación de un ambiente seguro para sus hijos, así como consejos para reducir la exposición a la radiación del teléfono móvil y de bloqueo cargadas de mensajes SMS y contenidos no deseados.
En el catálogo teléfono móvil, los clientes pueden obtener información técnica clara en los dispositivos, así como el valor de SAR. Todo lo que tienen que hacer es clic en "SAR" para obtener información sobre el consumo responsable. Toda la información útil se puede encontrar en los puntos de venta.
Philip Neyt, vicepresidente de Comunicación y RSE recomienda ciertas precauciones para niños: "El uso de un auricular, los mensajes de texto en lugar de llamar, y el uso del teléfono móvil en zonas con buena recepción. Hoy en día, más del 90% de los teléfonos móviles vendidos en nuestras tiendas cuentan con un auricular ".

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