domingo, 13 de octubre de 2013

Media hora de exposición a celulares 4G afecta el cerebro

Un estudio científico demostró que 30 minutos de exposición a las radiaciones de los celulares considerados de cuarta generación afecta el cerebro
   La exposición a celulares de cuarta generación puede afectar seriamente la actividad neuronal del cerebro, tanto de las regiones cercanas como remotas, incluido el hemisferio izquierdo, afirma un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos).


Científicos demostraron que 30 minutos de exposición a las radiaciones de los celulares considerados de cuarta generación (4G) afectan negativamente ambos hemisferios del cerebro.
Los responsables del estudio, investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) realizaron un experimento con 18 participantes, quienes expusieron su oreja derecha durante 30 minutos a celulares 4G, bajo el estándar tecnológico Long Term Evolution (LTE).
De esta forma, los resultados del estudio arrojaron que la exposición afectó la actividad neuronal del cerebro, tanto de las regiones cercanas como remotas, incluido el hemisferio izquierdo.
La investigación fue publicada en la revista científica Clinical Neurophysiology, donde se difundió los efectos a corto plazo del uso de los mencionados aparatos.
Los expertos indicaron que la cantidad de radiación absorbida por el cerebro en el experimento realizado está dentro de los límites permitidos por la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP, por sus siglas en inglés).
Por tanto, estiman que el uso prolongado de los celulares 4G podría influir en los casos de tumores en la zona de la cabeza y cuello, daños en el esperma, y consecuencias para la salud reproductiva en los descendientes.
Debido a estos resultados, los científicos recomiendan un uso limitado de este tipo de aparatos con tecnología 4G, en especial mujeres y niños.
Por otro lado, sugieren no sujetarlos en modo de uso cerca de la cabeza, pecho y órganos reproductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario