miércoles, 30 de octubre de 2013

Israel prohibe el wifi antes del primer grado y limita duramente el resto de radiaciones en las escuelas

Ministerio de Educación de Israel ha emitido una nueva serie de directrices que eviten las redes inalámbricas están instaladas en las aulas antes del primer grado y limitar la cantidad de uso de Wi-Fi entre los grados primero y tercero.
La nueva política , que entro en vigor en agosto 2013 también requiere que todos los equipos Wi-Fa prueba cumplan de los límites de seguridad antes y después de la instalación en una escuela israelí y que las computadoras de escritorio y suministros eléctricos se mantendrán al menos 20 cm de los estudiantes.
A Wi-Fi detector
A Wi-Fi detector (Photo credit: Wikipedia)
Para limitar esta exposición innecesaria  los maestros deberán desactivar todos los dispositivos emisores de radiofrecuencia, como teléfonos móviles y routers Wi-Fi, cuando no se utilicen  para fines educativos.
En los estudiantes de primer grado se limitan a utilizar Wi-Fi para estudiar durante una hora al día y no más de tres días a la semana. Entre el primer y tercer grado los alumnos se limitan a utilizar la conexión Wi-Fi de hasta dos horas por día durante no más de cuatro días a la semana.
En agosto de 2012 la petición a la Corte Suprema de Israel de prohibir Wi-Fi en las escuelas provocó una orden judicial para que el Gobierno de Israel para saber cuántos niños en el país afirmaron que sufren de hipersensibilidad a las ondas de radio.
En mayo de 2011 un taller internacional de 150 expertos en la radiación emitida por los teléfonos móviles y Wi-Fi concluir las actuales directrices de exposición seguros establecidos por la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP) de proteger adecuadamente a los niños .
“El propósito de la reunión era determinar si nuestras directrices son suficientes para proteger a los niños – que son diferentes en términos de fisiología, anatomía y estilo de vida”, el Dr. Paolo Vecchia entonces presidente de la ICNIRP, dijo en una rueda de prensa posterior a la conferencia .
“A partir de los resultados científicos en laboratorio, podemos concluir que nuestra orientación es la adecuada.”
Se expresó preocupación por la posibilidad de una mayor vulnerabilidad de los niños a causa de un aumento de la susceptibilidad a los riesgos de salud durante las etapas de desarrollo y porque los jóvenes van a utilizar Wi-Fi para la mayor parte de sus vidas. Sin embargo, las normas de seguridad internacionales han tomado estas preocupaciones y riesgos potenciales a la hora de establecer los límites seguros de exposición del taller encontró. El Consejo de Salud de los Países Bajos ha llegado a una conclusión similar.
wifi
wifi (Photo credit: miniyo73)
“Para la radiación UV, sí sabemos que las personas que están en riesgo y ahora tenemos más evidencia para esta posición. En cambio, para los campos electromagnéticos y los móviles, en particular, no hay evidencia de que los niños corren un riesgo especial “, dijo el Dr. Vecchia.
A finales de 2011, el gobierno canadiense realizó un estudio para determinar el nivel de exposición a las señales Wi-Fi en un salón de clases simuladas en respuesta a las preocupaciones de la comunidad sobre el uso generalizado de la tecnología inalámbrica a Internet en las escuelas.
The Industry Canada estudio (pdf) encontró niveles de exposición a la radiación de radiofrecuencia de múltiples ordenadores portátiles y antenas Wi-Fi fueron considerablemente inferiores a los límites internacionales de seguridad, incluso cuando se establecieron dispositivos para funcionar a mayor que la energía normal.

Las alternativas, siempre han estado. el cable es inocuo, no hay que separarse, los 20cm de Israel me parecen muy insuficientes, pero ya es algo esta en esta ley  pionera, haber si la CEE toma el ejemplo y dicta una norma parecida o mejor, porque al día de hoy los entendidos saben que si hay emisión de radiaciones por la proximidad de los equipos sobre todo de tablets, su posición natural es en el regazo y cuando estas tumbado a la altura próxima a la cabeza, en fin creo que si veo aún niño con esta tecnología se me encoge el corazón, pero es como todo, la falta de información como siempre es brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario