Barra de Videos

Loading...

lunes, 11 de marzo de 2013

Contaminación electromagnética – Radiaciones sin control - Audiencia Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Lo que no te muestran los medios de comunicación masivos, ya sea por conveniencia, complicidad con las empresas o desidia, acá te lo mostramos. El artículo siguiente es del año 2012, ademas podrás ver el vídeo donde hablan diputados, una medica de la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente, vecinos autoconvocados de distintos lugares, el tema que tratan son las consecuencias de las radiaciones de radiofrecuencia ( antenas de telefonía móvil, wi-fi, ect).


Informe1 – Contaminación electromagnética – Radiaciones sin control



El desarrollo tecnológico ha acentuado la exposición de la población a la contaminación electromagnética, ante la creciente expansión de la telefonía móvil. La tecnología inalámbrica se basa en una amplia red de antenas fijas o estaciones de base que transmiten información mediante señales de radiofrecuencias que según información científica ocasiona graves efectos sobre la salud a largo plazo.
Tomando y compartiendo dicha preocupación es que el diputado Antonio Riestra y la legisladora de la Ciudad Laura García Tuñon han presentado, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, sendos proyectos de ley que modifican la normativa actual, bajando los niveles de emisión permitidos y regulando la instalación de antenas.
El 7 de junio de 2012, en audiencia abierta en la Cámara de Diputados de la Nación, expusieron la diputada Graciela Iturraspe, integrante de la Comisión de Salud, el Ingeniero Guillermo Defays (CEPETEL – CTA), la Dra. Ana Della Fonte, médica integrante de AAMMA (Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente), Dres. Belén Aliciardi y Mario Caparelli, abogados especializados en derecho ambiental, organizaciones de vecinos autoconvocados contra las antenas de telefonía celular de Quilmes, Lanús, Claypole, Don Bosco, Florencio Varela, Wilde, Avellaneda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada