martes, 22 de abril de 2014

“En caso de haber antenas por fuera del marco regulatorio se deberán corregir”, dijo Cozza




En la mañana de este lunes, tuvo lugar en el despacho del Intendente la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Chajarí y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos Subsede Chajarí, para la elaboración de un proyecto de monitoreo denominado “Proyecto de Evaluación de Radiaciones no Ionizantes en la ciudad.
El Ingeniero Agrónomo Leonardo Cozza, Coordinador general de la Facultad de Ciencia y Tecnología le comentó a FM Libertad 102.9 este martes, “es un proyecto de extensión que surge en el marco de otros proyectos y convenios con la municipalidad, este es avanzando sobre un tema particular que son las antenas y la ciudad, queremos evaluar las antenas de telefonía, de radio, de televisión para verificar si están dentro de los parámetros permitidos”.
Y agregó “surge de una inquietud de un grupo de docentes y egresados de la Tecnicatura en Gestión Ambiental, la idea es hacer un relevamiento y verificación, todo proyecto de extensión es motivado por una causa al cual uno trata de verificar y corregir y dar alguna solución”.
El estudio lo realizarán docentes y egresados de la facultad, y está a cargo de un docente que es la cabeza quien es acompañado por tres egresados, se comenzó a fines del 2013, y por esta época se está mediando la segunda etapa. La facultad cuenta con el material específico para realizar este tipo de mediciones.
Por último y en cuanto a los resultados que se obtengan Cozza manifestó “en caso de encontrar antenas que estén fuera del marco regulatorio se deberán corregir, luego habrá que haber como se hará y si hay algún acompañamiento técnico”. 
 
 
Fuente y foto Tal Cual 
http://www.talcualchajari.com.ar/nota.php?id=16009

No hay comentarios:

Publicar un comentario