Barra de Videos

Loading...

sábado, 28 de abril de 2012

SI SE QUIERE SE PUEDE ( A LAS PRUEBAS ME REMITO )


 jueves, 01 de junio de 2006  
Prohíben las antenas de telefonía celular en Firmat 

Gustavo Orellano / La Capital 

Firmat.- Con el propósito de proteger el medio ambiente y la salud de la población, el Concejo Municipal de esta ciudad sancionó una ordenanza que prohíbe la instalación de antenas de telefonía celular dentro del radio urbano. La normativa es similar a la que aplicaron otras localidades santafesinas donde también se intenta evitar posibles contaminaciones electromagnéticas generadas por las radiaciones que emanan estos aparatos.

Las antenas o estructuras del servicio de telefonía celular ahora sólo podrán instalarse a mil metros del entorno urbano previa autorización del Ejecutivo, que también tendrá facultad para fiscalizar y controlar su localización, construcción y funcionamiento, entre otras acciones.

En tanto, las empresas que tengan antenas en la ciudad tendrán un plazo de un año para proceder a su reubicación, aunque el gobierno firmatense podrá ordenar su traslado antes del tiempo previsto si así lo considera necesario por razones de seguridad sanitaria u otras razones.

Quienes no cumplan con la normativa vigente serán pasibles de sanciones al tiempo que se considerará solidariamente responsable a los propietarios de los terrenos donde se establezcan las antenas. La Municipalidad además establecerá, mediante la reglamentación de la norma, los rangos máximos de intensidad en materia de radiaciones y periódicamente efectuará mediciones para garantizar su cumplimiento y proceder en consecuencia si advierte irregularidades. También se contemplarán cuestiones específicas para la ubicación de cada antena en particular, teniendo en cuenta la distancia entre ellas y el entorno circundante a la zona donde serán colocadas.

Actualmente en esta ciudad funcionan tres torres de telefonía celular en áreas densamente pobladas, las cuales pertenecen a empresas propietarias o usuarias del servicio. "Estas antenas provocan no solo contaminación visual y sonora, sino que calificados estudios científicos sostienen que la exposición a la radiación de las microondas que estas generan provocan contaminación electromagnética, lo que origina en el organismo innumerables alteraciones y anomalías de diversa índole", sostuvieron los concejales en los fundamentos de la ordenanza. 
  Dejamos el enlace del diario La Capital de Rosario por si alguno tiene duda de donde sacamos el articulo ( que es del 01/06/2006 ) : http://archivo.lacapital.com.ar/2006/06/01/region/noticia_298364.shtml#             

miércoles, 25 de abril de 2012

EXPEDIENTE N° 088/2012 HCD

Hoy jueves 26/04/2012 los Concejales de Chajarí, tratarán la solicitud enviada por la comisión del barrio Centro a dicho Concejo. El asunto es el N° 7, a continuación el enlace donde figura los temas a tratar por el HCD, entre los cuales figura lo antes mencionado :  http://www.chajarialdia.com.ar/nota.php?id=8924

sábado, 14 de abril de 2012

DISCONNECT 2012 TRAILER OFFICIAL (DESCONECTAR)

Desconectar es un documental de larga duración en teléfonos celulares y los efectos sobre la salud a largo plazo. A través de investigaciones y entrevistas con los médicos más importantes del mundo, los científicos, los políticos, y los innovadores de la industria; desconexión rastrea el surgimiento de una industria no regulada y nos presenta las relaciones corrosivas que han corrompido a la responsabilidad corporativa. La película incluye entrevistas con médicos, investigadores y profesores de la Universidad de Yale, Harvard, Stanford, USC, UCLA, UCSF, UC Berkeley, así como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, y la Agencia de Protección Ambiental. AUNQUE ESTA EN INGLES, LAS IMÁGENES HABLAN POR SI SOLAS.

viernes, 13 de abril de 2012

PLANO DE ANTENAS DE TELEFONIA Y WI-FI DE CHAJARÍ



Torre con antenas microondasTorres con antenas de telefonía celular y otras
Antenas Wi-Fi y otras con microondasAntenas Wi-Fi y otras con microondas (considerable cantidad).
Círculo sólido interno: 100 m
Círculo sólido medio: 300 m
Círculo sólido externo: 700 m
Círculo punteado externo: 1000 m
El plano no se encuentra en escala exacta por eso las ubicaciones y alcance de los círculos son aproximados.
Muerte y distancia a antenas Belo HorizonteEstudio hecho por Médicos, Biólogos, Bioquímicos e Ingenieros de cinco Universidades más el Departamento de mediciones de radiación electromagnética y el Gobierno Municipal de Belo Horizonte, durante 10 años y más allá.
Publicado en: Science of The Total Environment Volume 409, Nº 19, 1 September 2011, Páginas 3649–3665
Dentro de los 100 metros = 3,569 muertes
Dentro de los 200 metros = 3,569 +1,408 muertes= 4,977 muertes
Dentro de los 300 metros = 4,977 + 973 muertes= 5,950 muertes
Dentro de los 400 metros = 5,950 + 482 muertes= 6,432 muertes
Dentro de los 500 metros = 6,432 + 292 muertes= 6,724 muertes y así hasta los 1000 metros
Más allá de 1000 metros + 147 muertes Cantidad total .........= 7,191 muertes atribuidas con certeza a los efectos de la radiación emitida por las antenas de telefonía celular.
 Comentarios en diversos medios internacionales que nunca fueron publicados por los medios oficiales de Argentina al menos hasta 04/2012: Brazilian scientists have confirmed the results of earlier Austrian, German and Israeli studies by finding that living within 100 meters of a cell phone tower raises your cancer risk by 35%.                                                                                                                                       Traducción: "Científicos brasileños han confirmado los resultados de estudios anteriores de Austria, Alemania e Israel al declarar que vivir a menos de 100 metros de una torre de telefonía celular aumenta el riesgo de cáncer en un 35%".   Tomado de: ambientalesdptofed.com.ar

sábado, 7 de abril de 2012

ESTAMOS ESPERANDO

Se cumple un mes (30 días), desde que se colocaron  3 nuevas antenas en la torre del barrio Aero Club (ver nota: Para que se sancionan las ordenanzas?), VIOLANDO la Ordenanza 998, donde dice claramente que esta prohibido instalar antenas dentro del radio urbano, pero las antenas siguen colocadas, lo que lleva a preguntarse: porque la Municipalidad de Chajarí no ejerce el poder de policia y hacer retirar dichas 3 antenas? o sera que no lo quiere ejercer por algun motivo en particular ? o no les importa absolutamente nada la salud de los que viven cerca de la antena y de los que  viven lejos tambien ? Bueno, los hechos parecen responder afirmativamente a la ultima pregunta, NO LES INTERESA !!! Ya pasaron casi 4 meses de sancionada la ordenanza 998, y ni noticias de haberse realizado el relevamiento y recuento de antenas de telefonia movil  instaladas, como tampoco cuando se realizara dicho relevamiento, como tampoco leyeron el informe (hecho reconocido por el secretario de Obras Publicas sr. Eesefor )que en su momento dejara en el Concejo Deliberante el sr. Britos cuando hizo uso de la Banca del Pueblo, y si eso fuera poco el Municipio tiene la decisión de colocar wi-fi en calle Urquiza y parte de Sarmiento, debe ser por si a toda esa genta que vive y las que no, pero trabajan en dicha zona no les fuera suficiente las irradiaciones a las que son sometidas por la antena de Bolivar y E.Rios como asi tambien las 2 antenas (si leyo bien 2 dos) que se encuentras intaladas en el barrio Salto.  POR QUÉ NO SE HACE CUMPLIR DICHA ORDENANZA A LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL ??? QUE SE ESTA ESPERANDO, QUE SE MUERA GENTE DE ALGO DE LO CUAL NO DEBERÍA MORIRSE ? YA MISMO CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA 998 !!!

lunes, 2 de abril de 2012

La radiación de los campos electromagnéticos producidos por las conexiones Wi-Fi pueden afectar gravemente a los árboles y las plantas



Recientemente, diversos medios de comunicación informaron sobre la investigación de la Universidad de Wageningen sobre los efectos de los campos electromagnéticos del Wi-Fi en las plantas. Este estudio concluye que la radiación de Wi-Fi lleva a la muerte de las hojas y la lentitud de crecimiento de árboles y cultivos. Los resultados de este estudio no han sido todavía publicados.

La investigación se ha relizado en Alphen aan den Rijn, una cuidad holandesa de 70.000 habitantes atravesada por el rio Rin. La motivación de la encuesta es la presencia de nódulos y problemas en las cortezas de  los árboles urbanos. Se destacan grietas, decoloración y diversas formas de necrosis de los tejidos. 

La primera impresión
 
Los investigadores de la Universidad de Wageningen indican que estos son resultados iniciales, y que no han sido confirmados en un estudio de  repetición. Se advierte fuertemente que todavía no hay conclusiones que se pueden extraer de sus resultados. Basado en información disponible actualmente no se puede concluir que las señales inalámbricas Wi-Fi puedan causar daños a los árboles u otras plantas. Tiene en cuenta los estudios publicados con anterioridad que no muestran ningún efecto. La Plataforma del Conocimiento de los Campos Electromagnéticos y Salud(
 Knowledge Platform Electromagnetic Fields and Health)*, espera con interés la publicación del ensayo. 

*La plataforma de conocimiento para los campos electromagnéticos y la salud (Kennisplatform VeldenElektromagnetischees una iniciativa del gobierno holandés para estimular una discusiónbasada en hechos y la investigación científica, sobre los campos electromagnéticos y sus efectos en los seres humanos.
Resumen

Hemos investigado si las señales inalámbricas Wi-Fi tienen efectos sobre el desarrollo de las plantas y los defectos denunciados
. Hasta ahora, no se ha podido demostrar que estas anormalidades son el resultado de una enfermedad conocida de las plantas. En algunas plataformas el clima espacial y las plantas diferentes herbáceas expuestas por tres meses a fuentes de radiación 6 (estándar Wi-Fi) a 50 cm a 300 cm de distancia. Las observaciones iniciales sugieren un efecto negativo en la salud de los árboles de fresno. Las hojas cerca de las fuentes mostraron al final del periodo de estudio "efectos similares a la Galena" con el resultado la muerte de la epidermis superior e inferior de las hojas. Se ha visto un retraso en el crecimiento y de la floración en la Arabidopsis y el maíz. Los investigadores han descubierto que es necesario repetir las pruebas antes de llegar a conclusiones.
La Plataforma de Conocimiento en una preselección inicial encontraron 65 publicaciones sobre la investigación de las plantas y los campos electromagnéticos que se utilizan para la comunicación móvil. De éstos había 9 en el desarrollo y la salud de las semillas y plantas. En una investigación más amplia ya más largo plazo sobre la influencia de similares señales Wi-Fi no se encuentra ninguna influencia en el desarrollo de abeto y haya. Algunos estudios han encontrado efectos, pero las exposiciones usadas no eran tan altas como para ​​que los efectos del calor sean probables.