Barra de Videos

Loading...

sábado, 28 de abril de 2012

SI SE QUIERE SE PUEDE ( A LAS PRUEBAS ME REMITO )


 jueves, 01 de junio de 2006  
Prohíben las antenas de telefonía celular en Firmat 

Gustavo Orellano / La Capital 

Firmat.- Con el propósito de proteger el medio ambiente y la salud de la población, el Concejo Municipal de esta ciudad sancionó una ordenanza que prohíbe la instalación de antenas de telefonía celular dentro del radio urbano. La normativa es similar a la que aplicaron otras localidades santafesinas donde también se intenta evitar posibles contaminaciones electromagnéticas generadas por las radiaciones que emanan estos aparatos.

Las antenas o estructuras del servicio de telefonía celular ahora sólo podrán instalarse a mil metros del entorno urbano previa autorización del Ejecutivo, que también tendrá facultad para fiscalizar y controlar su localización, construcción y funcionamiento, entre otras acciones.

En tanto, las empresas que tengan antenas en la ciudad tendrán un plazo de un año para proceder a su reubicación, aunque el gobierno firmatense podrá ordenar su traslado antes del tiempo previsto si así lo considera necesario por razones de seguridad sanitaria u otras razones.

Quienes no cumplan con la normativa vigente serán pasibles de sanciones al tiempo que se considerará solidariamente responsable a los propietarios de los terrenos donde se establezcan las antenas. La Municipalidad además establecerá, mediante la reglamentación de la norma, los rangos máximos de intensidad en materia de radiaciones y periódicamente efectuará mediciones para garantizar su cumplimiento y proceder en consecuencia si advierte irregularidades. También se contemplarán cuestiones específicas para la ubicación de cada antena en particular, teniendo en cuenta la distancia entre ellas y el entorno circundante a la zona donde serán colocadas.

Actualmente en esta ciudad funcionan tres torres de telefonía celular en áreas densamente pobladas, las cuales pertenecen a empresas propietarias o usuarias del servicio. "Estas antenas provocan no solo contaminación visual y sonora, sino que calificados estudios científicos sostienen que la exposición a la radiación de las microondas que estas generan provocan contaminación electromagnética, lo que origina en el organismo innumerables alteraciones y anomalías de diversa índole", sostuvieron los concejales en los fundamentos de la ordenanza. 
  Dejamos el enlace del diario La Capital de Rosario por si alguno tiene duda de donde sacamos el articulo ( que es del 01/06/2006 ) : http://archivo.lacapital.com.ar/2006/06/01/region/noticia_298364.shtml#             

3 comentarios:

  1. Espero que los Concejales de Chajarí tomen nota de sus colegas de Firmat, Santa Fé, que consulten con algunos de ellos, seguramente llamando a la municipalidad de dicha localidad le darán sus telefonos, como así también el del intendente de turno, que apoyo y avalo dicha medida.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día !

    Quiero aportar este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=HFxxOazCs3A&feature=youtu.be

    Creo que cuando la ciencia acepte el error que se comete, va a ser tarde.

    Saludos. Edgardo Ceol

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Edgardo, tú aporte es MUY VALIOSO, es muy claro el video, una parte de la ciencia ya sabe de los PROBLEMAS que TRAE para LA SALUD, solo falta que las compañias y los gobiernos tomen conciencia de ello. Nuevamente muchas gracias. Bendiciones para vos y tuyos. Hugo.

    ResponderEliminar