Barra de Videos

Loading...

martes, 20 de diciembre de 2011

  1. INFORMES                                                                               Por Patricia Carámbula el 28-02-2011



El uso por 50 minutos del teléfono celular produce un aumento en el metabolismo de la glucosa.
Según los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 23 de febrero, en la revista médica norteamericana Journal of the American Medical Association (JAMA), el uso por tiempo prolongado (50 minutos) de un teléfono móvil, incrementa el metabolismo de la glucosa (una de las funciones normales del cerebro) en una zona del cerebro localizada próxima a la antena del mismo. No obstante los cual, se desconoce si esto puede resultar o no perjudicial.
Dicho estudio, el primero que estudia la relación entre la radiación electromagnética de teléfonos celulares y el metabolismo de la glucosa, fue realizado por la investigadora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas adscrito a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, y un grupo de colegas con el fin de analizar los efectos de los teléfonos celulares en la actividad de una determinada zona del cerebro. Puesto que la notable expansión que el uso de estos aparatos está teniendo, hace pensar en los posibles efectos negativos (sobre todo cancerígenos) que el campo electromagnético de un teléfono celular puede producir en la actividad del cerebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada