De Alex Swinkels, Alianza Internacional CEM, Países Bajos
06.12.2012
Viena Medical Association pide zonas libres de teléfonos celulares en lugares públicos
la gente necesita ser llevado a un uso consciente de la tecnología móvil.
Viena Medical Association pide zonas libres de teléfonos celulares en lugares públicos
la gente necesita ser llevado a un uso consciente de la tecnología móvil.
Viena (OTS) - La Asociación Médica de Viena ha hecho un llamamiento para la creación zonas libres de teléfono celular - similares a las zonas libres de humo en los edificios públicos. Esto era necesario tanto para minimizar la exposición a la radiación y el otro para llevar al pueblo a un uso consciente de la tecnología móvil, dijo el Jefe de Medicina Ambiental de la Cámara Médica de Viena, Piero Lercher.
Sólo la sentencia del Tribunal Supremo italiano que demuestra que las llamadas con teléfonos móviles e inalámbricos puede causar una discapacidad del 80 por ciento, muestran claramente los riesgos relacionados con la salud. En su opinión, era "extremadamente grave", cuando la consulta médica y las recomendaciones fueron ignoradas, y la acción debe ser despertada por las decisiones judiciales.
No se discute que los teléfonos móviles se han establecido como una herramienta viable para hacer frente a muchas situaciones cotidianas, así como el sistema de alerta en situaciones de emergencia. "El teléfono móvil, es un compañero constante, incluso en la cama" , dijo Lercher, en situaciones cotidianas ya se puede ver un cierto "síndrome de abstinencia" en muchas personas cuando el teléfono de repente ya no está.
"Las dimensiones de este fenómeno de masas muestra lo importante que es el desarrollo de normas para un uso moderado y seguro de esta tecnología", dijo Lercher.
Desde la publicación de las "10 reglas médicas de telefonía móvil" Hace seis años, no ha perdido su actualidad. En este sentido, Lercher insta a un cuidadoso uso de la tecnología móvil. También pide a la industria, poner mayor énfasis en los teléfonos inalámbricos de baja radiación: "El que ha habido, pero ahora estaban fuera del mercado".
Fuente: http://www.emfacts.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario