jueves, 22 de marzo de 2012

DAÑOS DEL USO DE CELULAR DURANTE EL EMBARAZO


Los daños del teléfono móvil durante el embarazo

Publicado el 22nd Mar 2012 @ 1:35 PM
Este experimento demuestra que la exposición fetal a la radiación de radiofrecuencia de 900-1800 Mhz de los teléfonos móviles afecta el desarrollo neurológico.
embarazada.jpg
Hasta ahora, la serie de advertencias comprobadas de las radiaciones emitidas por estos dispositivos no ha evitado que la gente siga utilizando este servicio, una prioridad en sus vidas diarias. Sin embargo, los peligros inherentes al funcionamiento de todo tipo de smartphones y teléfonos móviles durante el embarazo podrían afectar el sano desarrollo del feto en gestación.
Huhg Taylor, doctor de la Universidad de Yale, dirigió un equipo de la división de estudios de endocrinología y fertilidad del departamento gineco-obstetra para exponer a un grupo de ratas preñadas a la radiación emitida por un teléfono móvil en llamada activa para observar sus efectos sobre los fetos; por otro lado, otro grupo de roedores se colocó en la misma situación, con la excepción de que el teléfono se encontraba desactivado.
Los resultados  fueron que los fetos de las ratas expuestas tenían una actividad eléctrica cerebral incrementada, causando hiperactividad y reducida capacidad de memoria. La condición en los fetos se conoce como Desorden de déficit de Hiperactividad (ADHD, por sus sigas en inglés). Se conoce que este desorden no es una enfermedad neurológica, sino conductual; sin embargo,  la resonancia magnética de la corteza pre-frontal de los fetos de rata mostraron una deficiencia de desarrollo en el área citada del cerebro, demostrando que las emisiones de radiofrecuencia podrían explicar los desordenes de conducta en algunas generaciones de niños más expuestas a este tipo de radiaciones.
Al explicar cómo podría afectar a fetos humanos durante su gestación y los experimentos que se deben tomar en cuenta para comprobar el daño, Taylor comentó: “Los teléfonos móviles fueron usados en este estudio para imitar la exposición potencial humana, pero una investigación próxima utilizará generadores de campos electromagnéticos para definir de manera más precisa el nivel de exposición”.
El uso de estas eficientes tecnologías siempre ha significado un peligro inminente hacia los humanos y, en el peor de los casos, hacia nuestra descendencia, pero, ¿qué hacer para disminuir estos daños? Toda comodidad viene con algún tipo de inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario