En la mañana de este viernes, cuando se realizaba la primera sesión del nuevo cuerpo deliberativo de Chajarí, con presencia en el recinto de los vecinos auto convocados que se manifestaron contra la instalación de antenas de telefonía celular en zona urbana, quedó prohibida la instalación de las antenas en zona urbana y hasta mil metros a la redonda.
En la sesión extraordinaria que se realizó el viernes 16 de diciembre se trató sobre tablas el proyecto del Departamento Ejecutivo de prohibición de instalación de antenas de telefonía celular en la zona urbana. Luego de aplicar una modificación propuesta por el bloque radical, la ordenanza fue aprobada por unanimidad.
En dicha ordenanza se estableció la “no autorización de la instalación de antenas en un radio de mil metros de la zona urbana”. Además, en el artículo segundo, se dispuso que “la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Departamento de Planeamiento se determine la ubicación de las antenas existentes, impacto y riesgo ambiental de las mismas, y que se sugieran las modificaciones pertinentes en el Código de Ordenamiento Territorial con relación a instalaciones de este tipo con las distancias mínimas establecidas”.
La aprobación fue aplaudida y celebrada por los vecinos presentes en el recinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario