Barra de Videos

Loading...

viernes, 24 de abril de 2015

La exposición prolongada a la radiación de microondas provoca el crecimiento del cáncer: evidencias de radares y sistemas de comunicaciones móviles.

  2011 Jun; 33 (2): 62-70.

La Exposición Prolongada a la radiación de microondas Provoca el Crecimiento del Cáncer: Evidencias de radares y Sistemas de Comunicaciones Móviles.

Datos del autor

  • 1  R. E.  Kavetsky Instituto de Patología Experimental, Oncología y radiobiología de NAS de Ucrania, Vasylkivska str.  45, 03022 Kiev, Ucrania. yakymenko@btsau.net.ua

Abstracto

In this Revisión se discuten los Datos epidemiológicos y EXPERIMENTALES alarmantes Sobre los Posibles Efectos cancerígenos de la Exposición a Largo Plazo a la baja Intensidad de la radiación de microondas (MW).  Recientemente, la ONU Número de Informes Revelo Que bajo ciertas las Condiciones de la irradiación de Baja Intensidad Por MW Florerias inducir sustancialmente la progresión del cancer en los Seres Humanos y en Modelos animales.  El efecto cancerígeno de la radiación OM tipicamente se Manifiesta Despues de Largo Plazo (Hasta 10 años y más) de Exposición.  Sin embargo, año de la ONU INCLUSO de FUNCIONAMIENTO De Una Poderosa estación transmisora ​​base de párrafo Comunicaciones Móviles SEGÚN los Informes, se tradujo en la ONU AUMENTO espectacular de la Incidencia de Cáncer Entre La Población Que vive Cerca.  : Además, Estudios de Modelos en roedores revelaron ONU AUMENTO significativo en la carcinogénesis DESPUES de 17 a 24 meses de Exposición MW del tanto en los animales propensos tumorales e Intactos.  Para que, Estós Cambios metabólicos, Como la sobreproducción de Especies reactivas de Oxígeno, Formación de 8-hidroxi-2-desoxiguanosina, o la activation de la ornitina descarboxilasa Bajo la exposicion a Baja Intensidad MW confirman ONU factor de impact of this de Estrés En Las Células vivas.  Also abordamos La Cuestion de las Normas Para La evaluation de los Efectos Biológicos de la irradiación.  Ahora es Cada Vez Más Evidente la del que evaluation de los Efectos Biológicos de la radiación no ionizante BASADO en el Enfoque Físico (térmica) Que se utilizaciôn en las Recomendaciones de los Organismos Reguladores Actuales, Como la Comisión Internacional Sobre n ionizante Protección Radiológica (ICNIRP) Directrices, Requiere reevaluación urgente.  Llegamos a la conclusión de Que Los Datos Recientes apuntan Fuertemente a la Necesidad de re-elaboración de los Límites de Seguridad Actuales Para Las radiaciones no ionizantes Que utilizan el recientemente Conocimiento obtenido.  Also hacemos Hincapié En que la Exposición Diaria del tanto de público profesional y general de un MW radiación Ser Dębe Regulada en base de una UNOS Principios de precaucion Que implican Máxima restriccion de la Exposición excesiva.
PMID:
 
21716201
 
[PubMed - Medline] Fuente http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21716201

lunes, 20 de abril de 2015

The effects of 2100-MHz radiofrequency radiation on nasal mucosa and mucociliary clearance in rats.

  2015 abril 16. doi: 10.1002 / alr.21509. [Epub ahead of print]

Los efectos de la radiación de radiofrecuencia 2100-MHz en la mucosa nasal y la depuración mucociliar en ratas.

Abstracto

ANTECEDENTES:

Aclaramiento mucociliar nasal tiene un papel importante en la micción las vías respiratorias de sustancias inhaladas ajenas. Esta actividad podría ser perturbada por factores ambientales tales como radiación de radiofrecuencia. El objetivo del presente estudio fue investigar a corto plazo y relativamente efectos a largo plazo de la radiación de radiofrecuencia 2100-MHz emitida por un generador, simulando un teléfono 3G móvil, en la mucosa del tabique nasal y la depuración mucociliar en ratas.

MÉTODOS:

Treinta ratas albinas Wistar se dividieron en 4 grupos. Hubo 6 ratas del Grupo A y Grupo B, que se desempeñó como los grupos de control (grupos de 10 días y 40 días, respectivamente). Grupos C (exposición de 10 días) y D (exposición de 40 días) fueron compuestas tanto de 9 ratas; que componen los grupos de exposición de radiofrecuencia por radiación. Las ratas de los grupos C y D fueron expuestos a la radiación de radiofrecuencia 2100 MHz emitida por un generador, simulando un teléfono 3G-móvil, 6 horas / día, durante 10 o 40 días, respectivamente. Después de la exposición, la depuración mucociliar nasal se midió por rhinoscintigraphy. Después de la eutanasia, se retiraron los septos nasal de los animales, y muestras de tejido de la mucosa nasal se examinaron usando un microscopio electrónico de transmisión.

RESULTADOS:

Las diferencias en los espacios libres mucociliar entre los grupos A y C, los grupos B y D, y los grupos C y D se encontraron para ser estadísticamente significativa (p = 0,005, p <0,001, p <0,001, respectivamente). Aunque no hubo anormalidades histopatológicas en los grupos de control, los grupos de exposición mostraron un número de células degeneradas y apoptóticas, desorganización ciliar y la pérdida ciliar en las células epiteliales, metaplasia epitelial, alteración de la distribución de la cromatina normal y cariolisis en los núcleos, los cambios en la basal células, y la infiltración linfocítica. Los cambios histopatológicos fueron más graves en el grupo D.

CONCLUSIÓN:

La radiación de radiofrecuencia a 2100 MHz dañado la mucosa del tabique nasal, y perturbó el aclaramiento mucociliar. Desorganización ciliar y la pérdida ciliar en las células epiteliales resultado en el deterioro del aclaramiento mucociliar nasal.
© 2015 ARS-AAOA, LLC.

PALABRAS CLAVE:

aclaramiento mucociliar; la radiación de radiofrecuencia; rata; rhinoscintigraphy; teléfono móvil de tercera generación

Los efectos de la radiación de radiofrecuencia 2100-MHz en la mucosa nasal y la depuración mucociliar en ratas.

  2015 abril 16. doi:. 10.1002 / alr.21509  [Epub ahead of print]

Los Efectos de la radiación de radiofrecuencia 2100-MHz en la mucosa nasal y la depuración mucociliar en ratas.

Aydoğan F  1  , Aydın E , G Koca , Özgür E , Atilla P , Tüzüner A , Demirci Þ , Tomruk Un , Öztürk GG , Seyhan N , Korkmaz M , Müftüoğlu S , Samim EE                       

Abstracto

ANTECEDENTES:

Aclaramiento mucociliar nasal Tiene Un Papel Importante en la micción las Vías Respiratorias de sustancias inhaladas Ajenas. This activity Podria Ser perturbada POR FACTORES Ambientales cuentos de Como radiación de radiofrecuencia.  El Objetivo del Presente Estudio FUE Investigar un Corto Plazo y relatively: efectos de un largo Plazo de la radiación de radiofrecuencia 2100-MHz emitida Por generador de la ONU, Teléfono simulando ONU 3G Móvil, en la mucosa del tabique nasal y la depuración mucociliar en ratas.

MÉTODOS:

Treinta ratas albinas Wistar se dividieron en 4 Grupos.  Hubo 6 ratas del Grupo A y Grupo B, Que se Desempeño Como los Grupos de control (Grupos de 10 Días y 40 Días, respectivamente). Grupos C (Exposición de 10 dias) y D (Exposición de 40 DIAS) were Compuestas del tanto de 9 ratas; . Que Componen los Grupos de Exposición de radiofrecuencia Por radiación Las ratas de los Grupos C y D were expuestos a la radiación de radiofrecuencia 2100 MHz emitida Por generador de la ONU, 3G Teléfono simulando la ONU -móvil, 6 horas / día, Durante 10 o 40 Días, respectivamente. Despues de la Exposición, la depuración mucociliar nasal se MIDIO Por rhinoscintigraphy. Despues de la eutanasia, se retiraron los septos nasales de los animales, y Muestras de Tejido de la mucosa nasal se examinaron Usando ONU microscopio electrónico de transmisión.     

RESULTADOS:

Las Diferencias En Los Espacios Libres mucociliar Entre los Grupos A y C, los Grupos B y D, y los Grupos C y D se encontraron Para Ser estadísticamente Significativa (p = 0,005, p <0,001, p <0,001, respectivamente).  Aunque No Hubo Anormalidades histopatológicas en los Grupos de control, los Grupos de Exposición mostraron ONU Número de Células degeneradas y apoptóticas, desorganización ciliares Y La Perdida ciliares En Las Células epiteliales, metaplasia epitelial, Alteración De La Distribución De La cromatina normales Y cariolisis En Los núcleos, Los Cambios en la basal cells, y la infiltración linfocítica.  Los Cambios histopatológicos were Más tumbas en el grupo D.

CONCLUSIÓN:

La radiación de radiofrecuencia a 2100 MHz danado la mucosa del tabique nasal, y perturbó el aclaramiento mucociliar. desorganización ciliar y La Perdida ciliar en las Células epiteliales m resultado en el Deterioro del aclaramiento mucociliar nasal.
© 2015 ARS-AAOA, LLC.

PALABRAS CLAVE:

aclaramiento mucociliar,  la radiación de radiofrecuencia;  rata;  rhinoscintigraphy;  Teléfono móvil de tercera generation
Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25885019?dopt=Abstract

jueves, 16 de abril de 2015

Alterations of cognitive function and 5-HT system in rats after long term microwave exposure.

  2015 01 de marzo; 140: 236-46. doi: 10.1016 / j.physbeh.2014.12.039. Epub 2014 24 de diciembre.

Las alteraciones de la función cognitiva y el sistema de 5-HT en ratas después de la exposición a largo plazo microondas.

Li HJ 1 , Peng RY 2 , Wang CZ 2 , Qiao SM 2 , Yong Z 2 , Gao YB 2 , Xu XP 2 , Wang SX 2 , Dong J 2 , Zuo HY 2 , Li Z 2 , Zhou HM 3 , Wang LF 4 , Hu XJ 5            

Abstracto

El incremento en el uso de las microondas plantea preocupaciones sobre su impacto en la salud, incluyendo la función cognitiva en la cual el sistema neurotransmisor juega un papel importante. En este estudio, se centró en el sistema de la serotonina y evaluamos los efectos a largo plazo de la radiación de microondas crónica sobre la cognición y artículos correlacionados. Ratas Wistar fueron expuestas o tratamiento simulado expuestos a las microondas 2.856GHz con la densidad de potencia media de 5, 10, 20 o 30 mW / cm (2), respectivamente, para 6min tres veces a la semana hasta 6 semanas. En diferentes puntos de tiempo después de la última exposición, el aprendizaje espacial y la memoria, la estructura de la morfología del hipocampo, electroencefalograma (EEG) y el contenido de neurotransmisor (aminoácidos y monoamino) de las ratas fueron probados. Los resultados anteriores plantearon nuestro interés en el sistema de la serotonina. El triptófano hidroxilasa 1 (TPH1) y de la monoaminooxidasa (MAO), dos enzimas limitantes de la velocidad importante en la síntesis de la serotonina y el proceso metabólico, respectivamente, fueron detectados. Las expresiones de los receptores de serotonina, incluyendo 5-HT1A, 2A, se midieron 2C receptores. Hemos demostrado que la exposición crónica a microondas (2.856GHz, con la densidad de potencia media de 5, 10, 20 y 30 mW / cm (2)) podría inducir déficit dependiente de la dosis de aprendizaje espacial y la memoria en ratas acompañados con la inhibición de la actividad eléctrica del cerebro , la degeneración de neuronas del hipocampo, y la alteración de los neurotransmisores, entre los cuales el aumento de 5-HT se produjo como el principal cambio a largo plazo que la disminución de su metabolismo contribuyó en parte a. Además, también se indicaron las variaciones de expresiones 5 HT1aR y 5-HT2CR. Los resultados sugieren que en el camino a largo plazo, la exposición crónica microondas podría inducir déficit cognitivo y el sistema 5-HT pueden estar involucrados en el mismo.
Copyright © 2014 Elsevier Inc. Todos los derechos reservados.

PALABRAS CLAVE:

Receptor 5-HT; Radiación electromagnética; Hippocampus; El aprendizaje y la memoria; Microondas; Los neurotransmisores; La serotonina

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25542888?dopt=Abstract

Las alteraciones de la función cognitiva y el sistema de 5-HT en ratas después de la exposición a largo plazo microondas.

 2015 01 de marzo; 140: 236-46. doi: 10.1016 / j.physbeh.2014.12.039. Epub 2014 24 de diciembre.

Las alteraciones de la función cognitiva y el sistema de 5-HT en ratas después de la exposición a largo plazo microondas.

Li HJ 1 , Peng RY 2 , Wang CZ 2 , Qiao SM 2 , Yong Z 2 , Gao YB 2 , Xu XP 2 , Wang SX 2 , Dong J 2 , Zuo HY 2 , Li Z 2 , Zhou HM 3 , Wang LF 4 , Hu XJ 5 .

Abstracto

El incremento en el uso de las microondas plantea preocupaciones sobre su impacto en la salud, incluyendo la función cognitiva en la cual el sistema neurotransmisor juega un papel importante. En este estudio, se centró en el sistema de la serotonina y evaluamos los efectos a largo plazo de la radiación de microondas crónica sobre la cognición y artículos correlacionados. Ratas Wistar fueron expuestas o tratamiento simulado expuestos a las microondas 2.856GHz con la densidad de potencia media de 5, 10, 20 o 30 mW / cm (2), respectivamente, para 6min tres veces a la semana hasta 6 semanas. En diferentes puntos de tiempo después de la última exposición, el aprendizaje espacial y la memoria, la estructura de la morfología del hipocampo, electroencefalograma (EEG) y el contenido de neurotransmisor (aminoácidos y monoamino) de las ratas fueron probados. Los resultados anteriores plantearon nuestro interés en el sistema de la serotonina. El triptófano hidroxilasa 1 (TPH1) y de la monoaminooxidasa (MAO), dos enzimas limitantes de la velocidad importante en la síntesis de la serotonina y el proceso metabólico, respectivamente, fueron detectados. Las expresiones de los receptores de serotonina, incluyendo 5-HT1A, 2A, se midieron 2C receptores. Hemos demostrado que la exposición crónica a microondas (2.856GHz, con la densidad de potencia media de 5, 10, 20 y 30 mW / cm (2)) podría inducir déficit dependiente de la dosis de aprendizaje espacial y la memoria en ratas acompañados con la inhibición de la actividad eléctrica del cerebro , la degeneración de neuronas del hipocampo, y la alteración de los neurotransmisores, entre los cuales el aumento de 5-HT se produjo como el principal cambio a largo plazo que la disminución de su metabolismo contribuyó en parte a. Además, también se indicaron las variaciones de expresiones 5 HT1aR y 5-HT2CR. Los resultados sugieren que en el camino a largo plazo, la exposición crónica microondas podría inducir déficit cognitivo y el sistema 5-HT pueden estar involucrados en el mismo.
Copyright © 2014 Elsevier Inc. Todos los derechos reservados.

PALABRAS CLAVE:

Receptor 5-HT; Radiación electromagnética; Hippocampus; El aprendizaje y la memoria; Microondas; Los neurotransmisores; La serotonina
PMID:
 
25542888
 
[PubMed - en proceso] Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25542888?dopt=Abstract

domingo, 5 de abril de 2015

EFFECTS OF 2.4 GHz RADIOFREQUENCY RADIATION EMITTED FROM WI-FI EQUIPMENT ON microRNA EXPRESSION IN BRAIN TISSUE.

Int J Radiat Biol. 2015 Mar 16:1-26. [Epub ahead of print]
EFFECTS OF 2.4 GHz RADIOFREQUENCY RADIATION EMITTED FROM WI-FI EQUIPMENT ON microRNA EXPRESSION IN BRAIN TISSUE.
Dasdag S, Akdag MZ, Erdal ME, Erdal N, Ay OI, Ay ME, Yilmaz SG, Tasdelen B, Yegin K.
Abstract
PURPOSE:
MicroRNAs (miRNAs) play paramount role in growth, differentiation, proliferation and cell death by suppressing one or more target genes. However, their interaction with radiofrequencies is still unknown. The aim of this study was to investigate the long term effects of radiofrequency radiation emitted from a Wireless Fidelity (Wi-Fi) system on some of the miRNAs in brain tissue.
MATERIALS AND METHODS:
The study was carried out on sixteen Wistar Albino adult male rats by dividing them into two groups such as sham (n: 8) and exposure (n: 8). Rats in the exposure group were exposed to 2.4 GHz radiofrequency (RF) radiation for 24 hours a day for twelve months (one year). The same procedure was applied to the rats in the sham group except the Wi-Fi system was turned off. Immediately after the last exposure, rats were sacrificed and their brains were removed. miR-9-5p, miR-29a-3p, miR-106b-5p, miR-107, miR-125a-3p in brain were investigated in detail.
RESULTS:
The results revealed that long term exposure of 2.4 GHz Wi-Fi radiation can alter expression of some of the miRNAs such as miR-106b-5p (adjP* = 0,010) and miR-107 (adjP* = 0,005). We observed that mir 107 expression is 3.3 times and miR-106b-5p expression is 3.65 times lower in the exposure group than in the control group. However, miR-9-5p, miR-29a-3p and miR-125a-3p levels in brain were not altered.
CONCLUSION:
Long term exposure of 2.4 GHz RF may lead to adverse effects such as neurodegenerative diseases originated from the alteration of some miRNAs expression and more studies should be devoted to the effects of RF radiation on miRNAs expression levels.
KEYWORDS:
2.4 GHz Radiofrequency; Wi-Fi; diseases; electromagnetic fields; miRNAs in brain
PMID: 25775055 [PubMed - as supplied by publisher]

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25775055

Efectos de la radiación de 2.4 GHz de radiofrecuencia emitida por equipo wifi y la afectación a las microARN en el tejido cerebral.

. Int J Biol Radiat 2015 16 de marzo: 1-26. [Epub ahead of print]

EFECTOS DE 2.4 GHz radiación de radiofrecuencia emitida por EQUIPO WI-FI EN microARN expresión en tejido cerebral.

Abstracto

LA FINALIDAD:

Los microARNs (miRNAs) desempeñan un papel primordial en el crecimiento, la diferenciación, la proliferación y la muerte celular mediante la supresión de uno o más genes diana. Sin embargo, su interacción con radiofrecuencias es aún desconocido. El objetivo de este estudio fue investigar los efectos a largo plazo de la radiación de radiofrecuencia emitida por un sistema de fidelidad inalámbrica (Wi-Fi) en algunos de los miRNAs en el tejido cerebral.

MATERIALES Y METODOS:

El estudio se llevó a cabo en dieciséis Wistar albinas adultas, ratas macho dividiendo en dos grupos como simulada (n: 8) y la exposición (n: 8). Ratas en el grupo de exposición fueron expuestos a 2,4 GHz radiación de radiofrecuencia (RF) durante 24 horas al día durante doce meses (un año). El mismo procedimiento se aplicó a las ratas en el grupo de tratamiento simulado excepto el sistema Wi-Fi fue desactivado. Inmediatamente después de la última exposición, las ratas se sacrificaron y se extrajeron sus cerebros. miR-9-5p, miR-29a-3p, miR-106b-5p, miR-107, miR-125a-3p en el cerebro fueron investigados en detalle.

RESULTADOS:

Los resultados revelaron que la exposición a largo plazo de la radiación Wi-Fi 2,4 GHz puede alterar la expresión de algunos de los miRNAs como miR-106b-5p (adjP * = 0,010) y miR-107 (adjP * = 0,005). Hemos observado que mir 107 expresión es 3,3 veces y la expresión de miR-106b-5p es 3,65 veces menor en el grupo de exposición que en el grupo control. Sin embargo, no se alteraron miR-9-5p, miR-29a-3p y miR-125a-3p niveles en el cerebro.

COMO CONCLUSIÓN:

La exposición a largo plazo de 2,4 GHz RF puede dar lugar a efectos adversos, tales como las enfermedades neurodegenerativas se originaron a partir de la alteración de algunos miRNAs expresión y más estudios deben ser dedicados a los efectos de la radiación de radiofrecuencia en los niveles de expresión de miRNAs.

PALABRAS CLAVE:

La radiofrecuencia de 2,4 GHz; Wifi; enfermedades; campos electromagnéticos; miRNAs en el cerebro
   
«Rnai diagram retrovirology» de Anne Saumet and Charles-Henri Lecellier - Saumet A, Lecellier CH. (2006). Anti-viral RNA silencing: do we look like plants? Retrovirology 3:3. http://www.retrovirology.com/content/3/1/3. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rnai_diagram_retrovirology.png#/media/File:Rnai_diagram_retrovirology.png
Ilustración de las principales diferencias entre el silenciamiento de genes entre plantas y animales. Los microARN endógenos o los siRNA son procesados por Dicer e integrados en el complejo RISC, que media el silenciamiento de genes.5

Fuente: 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25775055?dopt=Abstract  https://radiaciones.wordpress.com/