Barra de Videos

Loading...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Israel prohibe el wifi antes del primer grado y limita duramente el resto de radiaciones en las escuelas

Ministerio de Educación de Israel ha emitido una nueva serie de directrices que eviten las redes inalámbricas están instaladas en las aulas antes del primer grado y limitar la cantidad de uso de Wi-Fi entre los grados primero y tercero.
La nueva política , que entro en vigor en agosto 2013 también requiere que todos los equipos Wi-Fa prueba cumplan de los límites de seguridad antes y después de la instalación en una escuela israelí y que las computadoras de escritorio y suministros eléctricos se mantendrán al menos 20 cm de los estudiantes.
A Wi-Fi detector
A Wi-Fi detector (Photo credit: Wikipedia)
Para limitar esta exposición innecesaria  los maestros deberán desactivar todos los dispositivos emisores de radiofrecuencia, como teléfonos móviles y routers Wi-Fi, cuando no se utilicen  para fines educativos.
En los estudiantes de primer grado se limitan a utilizar Wi-Fi para estudiar durante una hora al día y no más de tres días a la semana. Entre el primer y tercer grado los alumnos se limitan a utilizar la conexión Wi-Fi de hasta dos horas por día durante no más de cuatro días a la semana.
En agosto de 2012 la petición a la Corte Suprema de Israel de prohibir Wi-Fi en las escuelas provocó una orden judicial para que el Gobierno de Israel para saber cuántos niños en el país afirmaron que sufren de hipersensibilidad a las ondas de radio.
En mayo de 2011 un taller internacional de 150 expertos en la radiación emitida por los teléfonos móviles y Wi-Fi concluir las actuales directrices de exposición seguros establecidos por la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP) de proteger adecuadamente a los niños .
“El propósito de la reunión era determinar si nuestras directrices son suficientes para proteger a los niños – que son diferentes en términos de fisiología, anatomía y estilo de vida”, el Dr. Paolo Vecchia entonces presidente de la ICNIRP, dijo en una rueda de prensa posterior a la conferencia .
“A partir de los resultados científicos en laboratorio, podemos concluir que nuestra orientación es la adecuada.”
Se expresó preocupación por la posibilidad de una mayor vulnerabilidad de los niños a causa de un aumento de la susceptibilidad a los riesgos de salud durante las etapas de desarrollo y porque los jóvenes van a utilizar Wi-Fi para la mayor parte de sus vidas. Sin embargo, las normas de seguridad internacionales han tomado estas preocupaciones y riesgos potenciales a la hora de establecer los límites seguros de exposición del taller encontró. El Consejo de Salud de los Países Bajos ha llegado a una conclusión similar.
wifi
wifi (Photo credit: miniyo73)
“Para la radiación UV, sí sabemos que las personas que están en riesgo y ahora tenemos más evidencia para esta posición. En cambio, para los campos electromagnéticos y los móviles, en particular, no hay evidencia de que los niños corren un riesgo especial “, dijo el Dr. Vecchia.
A finales de 2011, el gobierno canadiense realizó un estudio para determinar el nivel de exposición a las señales Wi-Fi en un salón de clases simuladas en respuesta a las preocupaciones de la comunidad sobre el uso generalizado de la tecnología inalámbrica a Internet en las escuelas.
The Industry Canada estudio (pdf) encontró niveles de exposición a la radiación de radiofrecuencia de múltiples ordenadores portátiles y antenas Wi-Fi fueron considerablemente inferiores a los límites internacionales de seguridad, incluso cuando se establecieron dispositivos para funcionar a mayor que la energía normal.

Las alternativas, siempre han estado. el cable es inocuo, no hay que separarse, los 20cm de Israel me parecen muy insuficientes, pero ya es algo esta en esta ley  pionera, haber si la CEE toma el ejemplo y dicta una norma parecida o mejor, porque al día de hoy los entendidos saben que si hay emisión de radiaciones por la proximidad de los equipos sobre todo de tablets, su posición natural es en el regazo y cuando estas tumbado a la altura próxima a la cabeza, en fin creo que si veo aún niño con esta tecnología se me encoge el corazón, pero es como todo, la falta de información como siempre es brutal.

sábado, 26 de octubre de 2013

Diez años sin leucemia en el García Quintana de Valladolid

Con la clausura de las antenas ubicadas junto a este centro la incidencia de cáncer infantil se desplomó
t.d. - Sábado, 19 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 06:10h
Antenas situadas en la azotea del edificio de Telefónica, en el cruce entre Beato Tomás de Zumárraga y la Avenida Gasteiz.
Vitoria. Hace ahora diez años, el caso del colegio García Quintana de Valladolid llegó a las primeras páginas de los periódicos y a los informativos. En tres años se registraron cinco casos de cáncer infantil, todos ellos hematológicos (leucemias).
Los cinco niños y niñas estaban en la misma zona de aulas, y sentados en la misma orientación. Enfrente tenían varias antenas de telefonía fija (nunca se supo realmente cuántas), y a sus diagnósticos se sumó el de una señora de la limpieza que también contrajo la enfermedad, y el del propio director del centro, que murió recientemente de leucemia. Una de las pequeñas afectadas también falleció.
Según explica el diario El Norte de Castilla, desde 2003 no ha vuelto a producirse ningún caso más de cáncer en el centro, cuya Asociación de Padres y Madres impulsó la gran movilización ciudadana que precipitó la retirada de las antenas por decisión judicial y a petición de la Fiscalía en diciembre de 2001, el año en que más casos registraron (tres). Si la Justicia actuó, el poder político, poco o nada hizo. Los padres denuncian que los estudios que se realizaron en su día por encargo de la Junta de Castilla y León estaban deliberadamente sesgados, y llaman la atención sobre el hecho de que los siete casos de cáncer en un mismo centro escolar y en el lapso de tres años acabaran achacándose al azar.
Ver la noticia original AQUÍ

domingo, 13 de octubre de 2013

Media hora de exposición a celulares 4G afecta el cerebro

Un estudio científico demostró que 30 minutos de exposición a las radiaciones de los celulares considerados de cuarta generación afecta el cerebro
   La exposición a celulares de cuarta generación puede afectar seriamente la actividad neuronal del cerebro, tanto de las regiones cercanas como remotas, incluido el hemisferio izquierdo, afirma un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos).


Científicos demostraron que 30 minutos de exposición a las radiaciones de los celulares considerados de cuarta generación (4G) afectan negativamente ambos hemisferios del cerebro.
Los responsables del estudio, investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) realizaron un experimento con 18 participantes, quienes expusieron su oreja derecha durante 30 minutos a celulares 4G, bajo el estándar tecnológico Long Term Evolution (LTE).
De esta forma, los resultados del estudio arrojaron que la exposición afectó la actividad neuronal del cerebro, tanto de las regiones cercanas como remotas, incluido el hemisferio izquierdo.
La investigación fue publicada en la revista científica Clinical Neurophysiology, donde se difundió los efectos a corto plazo del uso de los mencionados aparatos.
Los expertos indicaron que la cantidad de radiación absorbida por el cerebro en el experimento realizado está dentro de los límites permitidos por la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP, por sus siglas en inglés).
Por tanto, estiman que el uso prolongado de los celulares 4G podría influir en los casos de tumores en la zona de la cabeza y cuello, daños en el esperma, y consecuencias para la salud reproductiva en los descendientes.
Debido a estos resultados, los científicos recomiendan un uso limitado de este tipo de aparatos con tecnología 4G, en especial mujeres y niños.
Por otro lado, sugieren no sujetarlos en modo de uso cerca de la cabeza, pecho y órganos reproductores.

martes, 8 de octubre de 2013

Fibromialgia,sfc,sqm la realidad de Marifé Antuña. Fibroamigosunidos.com

E.sta es una de tantas realidades y sufrimientos por los que pasamos los discriminados y desamparados afectados de fibromialgia y fatiga crónica, nuestros derechos como enfermos crónicos no estan siendo considerados, la incomprensión médica y social hacen que cada día algún enfermo de estas patologías decida suicidarse por el desamparo y las situaciones de precariedad y hasta de miseria a las que algunos estan siendo abocados, es por todo ello por lo que decido sacar algunos de mis informes medicos , asi como mi caso en denuncia de todas y cada una de estas injusticias
¡basta ya!
¿ hasta cuando tendremos que soportar tanta presión y desamparo?
nuestros derechos como ciudadanos y enfermos estan siendo desatendidos en beneficio de las arcas del estado.Marifé Antuña. 


Fuente. http://www.youtube.com/watch?v=45xOdcHKs5c&list=HL1381285712&feature=mh_lolz

sábado, 5 de octubre de 2013

Una Plataforma europea impulsa una iniciativa para el control de ondas electromagnéticas

Una Plataforma europea impulsa una iniciativa para el control de ondas electromagnéticas.

Agencia EFE – jue, 3 oct 2013
Representantes de colectivos ciudadanos de siete países de la Unión Europea, durante la reunión que han mantenido hoy en Bruselas, para sentar las bases de una futura iniciativa popular que ayude a modificar los parámetros europeos en materia de radiación electromagnética. EFE  Bruselas, 3 oct (EFE).- Representantes de colectivos ciudadanos de siete países de la Unión Europea se reunieron hoy en Bruselas para sentar las bases de una futura iniciativa popular que ayude a modificar los parámetros europeos en materia de radiación electromagnética.
Estas organizaciones, procedentes de España, Francia, Bélgica, Suecia, Italia, Holanda y Portugal, sostienen, apoyándose en diversos informes científicos, que las ondas liberadas por varios dispositivos de telefonía móvil son nocivas para la salud.
Entre otras medidas, la plataforma propone la supresión de las redes "wifi" en escuelas infantiles, la modificación de la legislación de los Estados miembros para prevenir ante el electromagnetismo y fórmulas de etiquetado, similares a las del tabaco, que adviertan de los riesgos nocivos de los dispositivos.
Además, los colectivos alertan de los riesgos de extensión de las dolencias relacionadas con la exposición a los campos electromagnéticos y piden el reconocimiento de la electrohipersensibilidad como una enfermedad biológica.
"Pensamos que esta es una buena ocasión para la reivindicación, porque confluimos movimientos de toda Europa y podremos abrir la puerta a otras reivindicaciones más concretas que ya están haciendo los diferentes países europeos", indicó a Efe el coordinador de la plataforma en España, Julio Carmona.
Carmona confesó, además, que el colectivo sabe que "es difícil" reunir en una iniciativa europea todas las reivindicaciones de los distintos movimientos, por lo que aún queda "concretar" los detalles para la acción conjunta.
En la reunión que los distintos colectivos mantuvieron hoy en Bruselas, los representantes de estas organizaciones expusieron sus propuestas y debatieron las posibles fórmulas legislativas que cabrían formularse en el marco de la Unión.
La eurodiputada Michele Rivasi (vicepresidenta del grupo de Los Verdes) lideró el encuentro e indicó a la plataforma los criterios que deben cumplir para poder presentar su proyecto como una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), el fin último de esta organización.
Rivasi aclaró a Efe que esta primera etapa trata de verificar "si todas estas organizaciones europeas tienen las mismas prioridades" de cara a una ICE, y valoró positivamente el carácter "claramente democrático" en que la plataforma ha planteado su propuesta.
Por el momento, el colectivo deberá desarrollar un nuevo texto para adecuar su propuesta a los parámetros de una ICE, ya que la mayoría de las iniciativas presentadas no podrían formularse, por sobrepasar las competencias de la Comisión Europea frente a los Estados miembros.
En la plataforma participan grupos de afectados por el electromagnetismo, así como asociaciones nacionales que promueven la concienciación sobre estas temáticas, como la española PECCEM, la francesa Sans Ondes, la belga Teslabel o la italiana Electrosmog Volturino.