Barra de Videos

Loading...

miércoles, 22 de mayo de 2013

Tasa de absorción específica y aumento de la temperatura en el ojo humano debido a la exposición a campos electromagnéticos a frecuencias diferentes


Abstracto

Este estudio presenta un análisis numérico de la tasa de absorción específica (SAR) y la transferencia de calor en un modelo de ojo humano heterogéneo expuesto a electromagnéticas (EM) campos de 900 y 1800 MHz. En este estudio, se investigó de manera sistemática el efecto de la frecuencia de funcionamiento en las distribuciones de SAR y la temperatura en el ojo. El valor de SAR y la distribución de la temperatura en varios tejidos en el ojo durante la exposición a campos EM se obtuvieron por simulación numérica de propagación de ondas EM y un modelo de transferencia de calor que entonces se desarrollaron basados ​​en la convección natural y teorías medios porosos. El estudio pone de relieve dos fenómenos de transporte: el calor y transferencia de masa en el ojo durante la exposición a campos electromagnéticos en diferentes frecuencias. Este estudio indicó que cuando el ojo expuesto a campos EM a las frecuencias de 900 y 1800 MHz, los valores SAR más altos en dos frecuencias elegidas estaba en la córnea, y la temperatura más alta a la frecuencia de 900 MHz se encontraba en la cámara anterior, mientras que el más alta de la frecuencia de 1800 MHz fue en el vítreo. La distribución de la temperatura en el ojo inducida por campos EM no estaba directamente relacionada con la distribución de la SAR debido al efecto de la interacción entre las propiedades dieléctricas, propiedades térmicas, la perfusión de sangre, y la profundidad de penetración de la energía EM. Por otra parte, este estudio también mostró que el tiempo de exposición tuvo una influencia en el aumento de la temperatura en el ojo.

Abstract

This study presents a numerical analysis of the specific absorption rate (SAR) and the heat transfer in a heterogeneous human eye model exposed to electromagnetic (EM) fields of 900 and 1800 MHz. In this study, the effect of operating frequency on the SAR and temperature distributions in the eye was systematically investigated. The SAR value and the temperature distribution in various tissues in the eye during exposure to EM fields were obtained by numerical simulation of EM wave propagation and a heat transfer model was then developed based on the natural convection and porous media theories. The study highlights two transport phenomena: heat and mass transfer in the eye during exposure to EM fields at different frequencies. This study indicated that when the eye exposed to EM fields at the frequencies of 900 and 1800 MHz, the highest SAR values at two chosen frequencies was in the cornea, and the highest temperature at the frequency of 900 MHz was in the anterior chamber while the highest for the frequency of 1800 MHz was in the vitreous. The temperature distribution in the eye induced by EM fields was not directly related to the SAR distribution due to the effect of the interaction among the dielectric properties, thermal properties, blood perfusion, and penetration depth of the EM power. Moreover, this study also showed that the exposure time had an influence on the temperature increase in the eye.

TV Digital en Chajarí.

En una entrevista realizada al intendente de Chajarí, Jose L.Panozzo, por un diario local, hizo anuncios sobre varia obras a llevarse a cabo, entre ellas la referida a la TV Digital,que según las palabras de Panozzo, esta muy próxima a concretarse. Lo que esta costando un poco es conseguir un terreno para la instalación de la antena, y digo esta costando un poco ya que Chajarí tiene la Ordenanza 998/11, que prohíbe la instalación de antenas dentro y hasta mil metros fuera del radio urbano.
Como es de esperar, que el ejemplo deben darlo las autoridades y organismo oficiales, esperamos que se cumpla con dicha ordenanza, al menos esto es lo que se desprende de las declaraciones del intendente Panozzo. Seguiremos muy de cerca este tema.

"Las fuentes  principales de campos electromagnéticos artificiales son las derivadas de la energía, industria, medicina e investigación. Los avances tecnológicos en electrónica y en los sistema de comunicación (teléfonos móviles, Wi-Fi, antenas de telefonía móvil, teléfonos inalámbricos, radio, radares, TV digital, computadoras portátiles, etc.) las que se realizan en casi todos los casos por microondas,  hacen que estemos expuestos a este tipo de radiaciones, que interaccionan con los sistemas biológicos, ocasionando cambios en los estados energéticos atómicos y moleculares" 

A continuación la nota del diario local:
http://www.talcualchajari.com.ar/nota.php?id=9890


06/05/13 I Chajarí
“Trabajamos para tener TV Digital Abierta en nuestra ciudad” dijo Panozzo

 Así lo confirmaba el Presidente Municipal Prof. José Luis Panozzo en la mañana de este lunes en su visita a los estudios de FM Libertad 102.9. Además el intendente se explayó sobre diversos temas de interés para nuestra ciudad. 
En lo referido a la TV Digital Abierta Panozzo dijo “estamos discutiendo para obtener un terreno con dimensiones importantes, necesitamos una hectárea para la instalación de la antena, estamos con alguna dificultad con las antenas y la tierra, recordemos que por ordenanza está limitada la instalación de las mismas, hoy tendremos una reunión donde definiremos y Chajarí estaría habilitado para trabajar en la Televisión Digital Abierta, deberemos comprar la hectárea para instalar la antena”.

Para leer los demas anuncios realizado por el intendente ir a este enlace :  http://www.talcualchajari.com.ar/nota.php?id=9890

martes, 21 de mayo de 2013

Experimentos con berro [y Wi-Fi] en noveno grado atrae la atención internacional [Dinamarca] 16 de mayo 2013


Los investigadores extranjeros están muy entusiasmados para un proyecto de la biología de cinco niñas de 9 ª  grado.
Investigadores de Inglaterra, Holanda y Suecia han mostrado un gran interés en los experimentos de biología las cinco niñas.
Tome 400 semillas de berro y los situará en 12 bandejas. A continuación, coloque seis bandejas en dos habitaciones a la misma temperatura. Darles la misma cantidad de agua y el sol durante 12 días, y recordar  exponer la mitad de ellos a la radiación  móvil [Wi-Fi] radiación.
Es una receta para un examen de biología tan brillante que ha atraído la atención internacional entre los biólogos reconocidos y expertos en radiación. Detrás del experimento son cinco niñas de 9b en Hjallerup School en el norte de Jutlandia, y todo empezó debido a que resultaba difícil concentrarse durante el día escolar:
- Todos lo que tenemos dificultad experimentada para concentrarse en la escuela,  si hubiéramos dormido con el teléfono cerca de la cabeza, y a veces también experimentamos dificultades para dormir, explica Lea Nielsen, quien es uno de los cinco investigadores.
La escuela no estaba equipado para probar el efecto de la radiación del teléfono móvil en ellos. Por lo tanto, las chicas tuvieron que buscar una alternativa. Y la respuesta fue Berro.
Seis bandejas de semillas se colocaron en una habitación sin radiación, y seis bandejas se pusieron en otra habitación al lado de dos routers [Wi-Fi]. Estos routers difunden el mismo tipo de radiación como un móvil normal.
Berro Saludable
El berro "sana", sin la influencia del router. Foto: Las chicas de 9 ter
Entonces era sólo necesario esperar 12 días, observar, medir, pesar y tomar fotos en el camino. Y el resultado habló claro: semillas de berro próximos al router no creció, y algunos de ellos incluso fueron mutados o muerto.
- Es verdaderamente alarmante que hay mucho efecto, así que estábamos muy sorprendido por el resultado, dice Lea Nielsen.
Berro saludable
El berro de "enfermo" expuestos al router [Wi-Fi]. Foto: Las chicas de 9 ter
Reacciones
El experimento aseguró a las chicas a la final del concurso "Jóvenes Investigadores", pero fue sólo el principio. Reconocidos científicos de Inglaterra, Holanda y Suecia han mostrado ya un gran interés en el proyecto de las niñas hasta el momento.
Berro Class
De izquierda a derecha: Lea Nielsen, Mathilde Nielsen, Signe Nielsen, Sisse Coltau y Rikke Holm. Foto: Kim Horsevad 
El reconocido profesor en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Olle Johansson, es uno de los investigadores impresionados. Ahora se repite el experimento con un colega belga de investigación, el profesor Marie-Claire Cammaert en la Universidad Libre de Bruselas, para el juicio, según él, es absolutamente brillante:
- Las chicas se quedaron en el ámbito de sus conocimientos, habilidad práctica y desarrollaron un elegante experimento. La riqueza de los detalles y la precisión es ejemplar, la elección de berro era muy inteligente, y podría seguir, dice.
No tarda en enviar una invitación a ir en el camino:
- Espero sinceramente que pasan su futura vida profesional en la investigación, porque definitivamente creo que tienen una aptitud natural para ello. Personalmente, me encantaría ver a estas personas en mi equipo!
No móvil junto a la cama
Las cinco niñas del norte de Jutlandia aún no han decidido su futuro profesional. Están siendo muy sorprendidos por toda la atención repentina.
- Ha sido un viaje en montaña rusa. Todavía no lo puedo creer, dice Lea Nielsen.
Y Mathilde Nielsen ha añadido:
- Es totalmente abrumador y emocionante. No es sólo algo que se experimenta cada día.
Pero también ha habido otras consecuencias del juicio berro, que es bastante baja tecnología en la naturaleza.
- Ninguno de nosotros duerme con el móvil al lado de la cama ya. Tanto el teléfono se pone lejos, o se pone en otra 
habitación. Y el equipo está siempre apagado, dice Lea Nielsen.

sábado, 11 de mayo de 2013

Tic'S "Usos y Abusos", vídeo sobre la problemática las microondas de radiofrecuencia, realizado por alumnos del IMA.

Este vídeo trata la problemática de los efectos de la microondas de radiofrecuencia, desde el celular, wi-fi, teléfono inalambrico, antenas de telefonía móvil, etc.

 Podrán escuchar a varios vecinos y al intendente de Chajarí, cada uno opinando sobre los efectos y las medidas que se tomaron o se deberían tomar sobre esta problemática.

 Dicho vídeo fue realizado por los alumnos del 5° año de la escuela IMA de esta ciudad, para la XVI Jornadas de Comunicación IMA 2012, que se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre del 2012. 

El vídeo fue proyectado en el centro cultural de esta ciudad. La escuela tiene orientación en comunicación.





Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=-EIqNoURl-g

El ex presidente de Microsoft Canada está de acuerdo que el Wifi en las escuelas es un peligro para la salud


Canada Newswire
TORONTO, 09 de mayo 2013

TORONTO, Mayo 9, 2013 / PRNewswire / - Frank Clegg, uno de los grandes nombres de la tecnología de Canadá, anunció hoy que respalda los padres que se oponen a internet inalámbrico en las escuelas.

"Ya hay niños que no pueden ir a la escuela a causa de dolores de cabeza, náuseas y problemas de corazón de los sistemas inalámbricos", dijo Clegg, que trabajó para Microsoft Canadá durante 14 años y ahora lidera una organización nacional llamada Citizens 4 Safe Technology (C4ST).

"Algunos de estos niños tienen una nota del doctor para probarlo", dijo Clegg. "Este es un peligro real y no debemos esperar a el gobierno para oponerse a esta tecnología. Debemos tener cuidado, especialmente con los niños."

Este miércoles la Academia Americana de Medicina Ambiental anunció que los médicos tratan a los pacientes que han sido enfermos por sistemas inalámbricos escolares.

Clegg se dirigirá a los padres y maestros en una reunión pública en Mississauga esta noche a las 19:00.


Evento: 19:00 jue 09 de mayo 2013

  Port Credit Legión,

  35 Front St. North,

  Mississauga EN L5H 2E1

Contacto: media@C4ST.org

  705-444-9662

Antecedentes: www.C4ST.org



Ciudadanos fuente de información sobre seguridad.

Fuente: http://www.bizjournals.com/prnewswire/press_releases/2013/05/09/C5138

http://prd34.blogspot.com.ar/2013/05/former-microsoft-canada-president.html


Former Microsoft Canada President agrees school Wifi is a Potential Health Hazard

Canada NewsWire
TORONTOMay 9, 2013 /CNW/ - Frank Clegg, one of the biggest names in Canadian technology, announced today that he stands behind parents who object to wireless internet in schools.
"There are already children who can't go to school because of headaches, nausea and heart problems from the wireless systems," said Clegg who ran Microsoft Canada for 14 years and now leads a national organization called Citizens 4 Safe Technology (C4ST). 
"Some of these kids have a doctor's note to prove it," said Clegg. "This is a real hazard and we shouldn't wait for the government to catch up to the technology. We should exercise caution, especially with children." 
On Wednesday the American Academy of Environmental Medicine announced that medical doctors are treating patients who have fallen ill from school wireless systems. 
Clegg will address parents and teachers at a public meeting in Mississauga tonight at 7pm.
Event:7 pm   Thurs May 9, 2013
Port Credit Legion,
35 Front St. North,
Mississauga ON L5H 2E1 
Contact:media@C4ST.org
705-444-9662 
Background:www.C4ST.org


SOURCE Citizens for Safe Technology


jueves, 9 de mayo de 2013

Proyecto de Ordenanza sobre autorizaciones para trabajos en torres de telefonía.

Este jueves 09 de mayo, a las 10.30 hs, el HCD de Chajarí volverá a sesionar y entre los temas varios temas a tratar hay uno que nos llama la atención y que es el Asunto 10 dentro de los proyectos, el proyecto a tratar es el siguiente:

DE  LOS  PROYECTOS

ASUNTO 10°: Iniciado por Bloque FJV, proyecto de Ordenanza sobre autorizaciones para trabajos en torres de telefonía.  (Expediente N° 113/2013 HCD).
 http://www.talcualchajari.com.ar/nota.php?id=9953

Ante esto consultamos a varias de las personas que hace un tiempo esta preocupadas y ocupas por el tema de las torres y antenas de telefonía móvil en nuestra ciudad, si sabían algo de este proyecto o si habían sido al menos consultadas por las personas que hicieron este proyecto y la respuesta fue que se enteraron por los medios de este asunto (que transcribimos mas arriba). 

Alguno de ellos se preguntaron si el hecho de que se apruebe la ordenanza significa que no se tratara el traslado de las torres existentes dentro de la ciudad a un lugar mas seguro para los ciudadanos, como también quien o quienes autorizaran los trabajos, quien controlara que el trabajo que se haga sea efectivamente el que motivo el pedido de autorización y no otro, en  fin son preguntas que se hicieron sin haber leido o saber que dice el proyecto, seguramente surgirán mas preguntas y sugerencias, lo cual sería bueno que quienes llevaron o llevan adelante este proyecto tenga en cuenta y que seria interesante que se consulte a esta personas, las cuales las mueve el derecho a una buena salud y un saludable medioambiente.


Fuentehttp://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/     

domingo, 5 de mayo de 2013

Desde 2008, Belgacom, informa a sus clientes sobre las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles, y promueve el uso responsable


Desde 2008, Belgacom, informa a sus clientes sobre las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles, y promueve el uso responsable

26-02-2013
  
  

Como parte de su compromiso con la RSE, el Grupo Belgacom tiene como objetivo proporcionar una comunicación transparente con sus clientes. Por este motivo, desde el año 2008 ya Belgacom ha venido indicando el valor de la tasa de absorción específica (SAR) de los teléfonos móviles en sus tiendas y en su página web. Además, Belgacom ofrece a sus clientes consejos en su sitio Web con respecto al uso seguro de los teléfonos móviles, junto con un curso de e-learning en la radiación electromagnética. 

Tras las recientes declaraciones en la prensa, existe una creciente preocupación entre los clientes acerca de los efectos sobre la salud de las ondas y campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos móviles. El Grupo Belgacom prevé esta preocupación al tomar la iniciativa para indicar el valor SAR y así proporcionar información clara a los clientes cuando compran un nuevo teléfono móvil. Todos los teléfonos móviles vendidos por Belgacom cumplen con las directrices de la UE y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Indicando el valor SAR es sólo una de las muchas maneras Belgacom intenta mejorar la comunicación de los teléfonos móviles y las ondas electromagnéticas. Por ejemplo, en su página web (belgacom.com), Belgacom ofrece un curso de e-learning para ayudar al público a comprender la forma en que las redes móviles de trabajo y los reglamentos en vigor, junto con consejos sobre el uso y los vínculos con la investigación científica responsable. 
Belgacom también ha desarrollado un espacio en su página web dedicada a los padres, donde pueden obtener asesoramiento sobre la creación de un ambiente seguro para sus hijos, así como consejos para reducir la exposición a la radiación del teléfono móvil y de bloqueo cargadas de mensajes SMS y contenidos no deseados.
En el catálogo teléfono móvil, los clientes pueden obtener información técnica clara en los dispositivos, así como el valor de SAR. Todo lo que tienen que hacer es clic en "SAR" para obtener información sobre el consumo responsable. Toda la información útil se puede encontrar en los puntos de venta.
Philip Neyt, vicepresidente de Comunicación y RSE recomienda ciertas precauciones para niños: "El uso de un auricular, los mensajes de texto en lugar de llamar, y el uso del teléfono móvil en zonas con buena recepción. Hoy en día, más del 90% de los teléfonos móviles vendidos en nuestras tiendas cuentan con un auricular ".