Barra de Videos

Loading...

sábado, 30 de marzo de 2013

El WIFI y teléfonos moviles son perjudiciales para la salud

ANTES DE LEER ESTA NOTA MIRA ESTOS DOS VIDEOS, SON MUY IMPORTANTES......


http://www.youtube.com/watch?v=LmyhOciVLUE


http://www.youtube.com/watch?v=eQmXZdE7Z9I


La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo identifica los campos electromagnéticos como los más peligrosos. 
Debemos ser conscientes de que tanta cobertura y tanta comunicación inalámbrica no son gratuitas. 
Se producen a cambio de estar exponiéndonos a ellas nuestros Cuerpos. 
APARECEN nuevas tecnologías que nos deslumbran poniéndonos cada vez más fácil y cómoda la comunicación. 
Este es el caso del wifi que en breve invadirá, si no lo ha hecho ya, los colegios de nuestros hijos. 
Y es que, a simple vista, todo son ventajas: se pueden compartir archivos, imprimir documentos, compartir la conexión a Internet desde cualquier punto del colegio, sin ninguna atadura de cables y, encima, resulta mucho más barato que cablear ordenadores. 
Esta visión positiva es la que se vende y rápidamente la asumimos ya que da sensación de progreso y no plantea más interrogantes. Lamentablemente se trata de una visión incompleta que deja oculta la otra cara de la moneda. 
Es importante conocer que en la tecnología wifi la comunicación se realiza mediante ondas electromagnéticas que se emiten ininterrumpidamente. 
El propio Parlamento Europeo reconoce que estas tecnologías (wifi entre ellas) emiten campos electromagnéticos que pueden producir y producen efectos nocivos sobre la salud humana, aun en los niveles más bajos de exposición. 
La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo identifica los campos electromagnéticos como los más peligrosos dentro de los riesgos emergentes en el ámbito laboral. 
Las compañías de seguros tienden a excluir la cobertura de los riesgos vinculados a estos campos electromagnéticos. 
El Gobierno de Salzburgo, Austria, aconseja a las escuelas que no instalen el wifi y en Frankfurt ya se ha prohibido en todos los colegios.
El informe Bioinitiative-Report, en el que colabora la Agencia Europea de Medio Ambiente, ofrece detallada información científica sobre los impactos en la salud cuando los ciudadanos están expuestos a radiaciones cientos y miles de veces por debajo de los límites establecidos. 
Subraya la necesidad de encontrar alternativas que no planteen los mismos riesgos para la salud; destaca que los estudios se han realizado a corto tiempo por lo que las consecuencias a largo plazo aún son desconocidas, menos en niños cuyos sistemas nerviosos continúan en desarrollo: estas exposiciones pueden llevar a las células a producir proteínas de estrés y que el estrés oxidativo daña el ADN y es un mecanismo plausible para el cáncer. 
Recomienda que las alternativas por cable sean implantadas particularmente en escuelas y bibliotecas. 
Por si esto fuera poco, el Gobierno de Salzburgo, Austria, aconseja a las escuelas que no instalen elwifi; en Frankfurt ya se ha prohibido en todos los colegios, se ha retirado de la Biblioteca Nacional de Francia en París y de la Universidad de Lakehead en Ontario, Canadá; el Gobierno Federal Alemán desaconseja su uso. 
Debemos ser conscientes de que tanta cobertura y tanta comunicación inalámbrica no son gratuitas. 
Se producen a cambio de estar exponiendo nuestros cuerpos a radiaciones electromagnéticas, muy similares a las producidas por las antenas de telefonía móvil. 
No se puede apostar por estas tecnologías basándonos en principios de economía y comodidad, desconociendo la contrapartida en salud que nuestros hijos pueden pagar por ellas. 
Vamos a apostar por un progreso que nos ofrezca las mayores garantías, asumiendo el menor riesgo posible: cableado de los ordenadores en los centros escolares, ya, y en todos los lugares en que se necesite. 
Ni un momento más de incertidumbre a consecuencia del wi-fi en la salud presente y futura de nuestros hijos. 
¿Qué director de qué departamento de educación o de qué colegio se va a responsabilizar, por escrito, de que no habrá nada que lamentar a consecuencia del wifi? por favor, apliquemos el principio de precaución.
DIVULGALO TODO LO QUE PUEDAS
INFINITAS GRACIAS, LUZ Y AMOR.

Fuente:  http://cienciadelavida.com/bio/

jueves, 28 de marzo de 2013

EL PELIGRO DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNéTICAS

Las radiaciones electromagnéticas que generan los cables de alta tensión y las estaciones, subestaciones y centros de transformación eléctricas así como las microondas emitidas por las antenas de telefonía, radio y televisión, los teléfonos móviles, los inalámbricos, los Wi-Fi, los radares y numerosos aparatos domésticos -como los ordenadores, los televisores y otros- pueden interferir en el ADN celular y por tanto en el correcto funcionamiento del organismo perjudicando gravemente la salud. Obviamente no todos en la misma proporción. Son ya numerosos los trabajos científicos que lo demuestran. Entre ellos un documentando informe que constata que la exposición continua a las radiaciones electromagnéticas puede provocar trastornos neurológicos (irritabilidad, cefalea, astenia, hipotonía, síndrome de hiperexcitabilidad, somnolencia, alteraciones sensoriales, temblores y mareos), mentales (alteraciones del humor y del carácter, depresiones y tendencias suicidas), cardiopulmonares (alteraciones de la frecuencia cardiaca, modificaciones de la tensión arterial y alteraciones vasculares periféricas), reproductivos (alteraciones del ciclo menstrual, abortos, infertilidad y disminución de la libido sexual), dermatológicos (dermatitis inespecíficas y alergias cutáneas), hormonales (alteraciones en el ritmo y niveles de la melatonina, substancias neurosecretoras y hormonas sexuales) e inmunológicos (alteraciones del sistema de inmunovigilancia antiinfecciosa y antitumoral) además de incrementar el riesgo de cáncer, especialmente leucemias agudas y tumores en el sistema nervioso central en niños. Es más, hoy se sabe que el impacto de las ondas electromagnéticas es acumulativo y que el riesgo de padecer cáncer se multiplica por 3,29 entre quienes viven o trabajan a menos de 400 metros de una antena.
Cabe agregar que no existe en el mundo un sólo científico que no haya puesto su conciencia en alquiler o venta que niegue ya la potencial peligrosidad de las radiaciones electromagnéticas. EL CONSENSO SOBRE SU PELIGROSIDAD ES UNÁNIME. Lo único que se discute es si hay niveles de radiación admisibles y si existe un punto a partir del cual se pone ya en riesgo la salud de los seres vivos. Y en ese sentido hay que decir que es ABSOLUTAMENTE FALSO que la comunidad internacional esté de acuerdo unánimemente en que por debajo de las 100 microteslas de radiación no riesgo para la salud.
Por otra parte es intolerable que sea cada persona afectada por radiaciones electromagnéticas la que tenga que demostrar su peligrosidad. Deberían ser las empresas eléctricas y de Telefonía las que DEMUESTREN CIENTÍFICAMENTE que las radiaciones electromagnéticas son INOCUAS. Algo que no han podido demostrar jamás en ningún lugar del mundo. En cambio la influencia negativa de las radiaciones electromagnéticas en los organismos vivos SÍ está científicamente constatada.
Va siendo hora pues de que nuestras autoridades políticas y sanitarias, los jueces, las organizaciones de consumidores, los medios de comunicación y las empresas afectadas asuman sus obligaciones y responsabilidades. Nos estamos jugando mucho y no es aceptable que se siga engañando a la población.

Fuente: http://www.covace.org/show.php?lang=es&item=483 , http://www.youtube.com/user/discoverydsalud

Disconnect: A New Movie Sounds the Alarm About Our Hyper-Connected Lives


In the 1840s, Benjamin Disraeli, still a long way from being prime minister, wanted to wake people up to the plight of the British working class -- and move them to act. The alarm he sounded wasn't delivered in a speech, a pamphlet, or an article -- but in a novel, Sybil, published in 1845. It had the desired effect -- raising awareness, provoking outrage, and leading to the passage of several fundamental social reforms.
Disraeli knew that one of the most effective ways to touch people is through narrative -- putting flesh and blood on raw facts and data. Ever since I readSybil when I was at Cambridge, I've loved thinkers and writers and gadflies who use storytelling to reach people and get us to act. Of course, since Disraeli's time, other powerful ways of telling those stories have emerged -- including movies.
And so it was that I found myself moderating a panel discussion last week with the director and two cast members (Frank Grillo and Marc Jacobs -- yes, that Marc Jacobs!) of a movie that uses storytelling to wake us up to one of the biggest problems of our modern age: the effect that being "connected" to technology 24/7 is having on our ability to connect with our lives, ourselves and the people we love.
The film, written by Andrew Stern and directed by Henry-Alex Rubin, is called Disconnect, and when it opens on April 12 I urge everybody to go see it. I found Disconnect incredibly compelling -- a perfect use of storytelling to vividly dramatize an issue that permeates our lives to such an extent that it's hard to even see. As well as Frank Grillo and Marc Jacobs, the cast includes Jason Bateman, Hope Davis, Paula Patton, Alexander Skarsgård, and Michael Nyqvist.
Disconnect -- I'll try to avoid spoilers -- interweaves three stories, each involving characters whose lives have reached a crisis exacerbated by their dependence on technology at the expense of real human connection. There's a couple that has recently lost a baby. Instead of grieving together, they turn away from each other, and lose themselves in online distractions. There are two boys who use the power of social media to take advantage of another boy's loneliness and isolation -- itself partly caused by his father's obsession with work and email. And there's a woman reporter who becomes involved with a 18-year-old webcam porn performer who lives in a house run by a porn kingpin played by Jacobs. Now do you want to see it?
The stories become more and more enmeshed and finally come together in a gripping ending. In each instance, it takes a crisis to shake the characters up. Disconnect shows how easy it is to allow technology to lure us into a somnambulist life, gradually being pulled away from a sense of who we are and what really matters. At one point, the father, played by Jason Bateman, huddles with his wife, played by Hope Davis, and his daughter, played by Hayley Ramm, and looks at his son, played by Jonah Bobo, and says, "Everything I love is in this room." And yet that's certainly not how he had been living.
It's easy to get seduced by technology. As Henry-Alex Rubin said during our Q&A, many people use the Internet as medication, to dull pain and disappointments. One thing leads to another and, before you know it, you're missing your own life. Before the screening, Marc Jacobs told me that he'd banished all technology from his bedroom and has a low tolerance for it at dinners. "You have friends over for dinner and they're on their BlackBerrys and iPhones all the time, and you think, 'Why are you even here?'" And in fact, it was the sight of people around the dinner table emailing and texting that inspired Andrew Stern to write Disconnect in the first place.
As Sherry Turkle, a professor at MIT and author of Alone Together: Why We Expect More from Technology and Less from Each Other, pointed out in a TEDTalk: "People want to be with each other, but also elsewhere -- connected to all the different places they want to be."
Turkle explains that technology exploits our loneliness and our fear of the hard work and messiness of intimacy. "From social networks to sociable robots, we're designing technologies that will give us the illusion of companionship without the demands of friendship," she says. As a result, "we slip into thinking that always being connected is going to make us feel less alone," but "actually it's the opposite that's true."
Even worse, it's not just that overuse of social technology can make us feel lonelier and more disconnected, there's now scientific evidence that it can actually diminish our capacity to really connect.
Barbara Fredrickson is a professor of psychology at the University of North Carolina and the author of Love 2.0: How Our Supreme Emotion Affects Everything We Feel, Think, Do, and Become. She explains how, in the same way that leading a sedentary life changes our bodies, our online habits can actually rewire our brains. "Experiences leave imprints on our neural pathways," she writes. "Any habit molds the very structure of your brain in ways that strengthen your proclivity for that habit."
And so, she says, your answer to questions like "how much time do you typically spend with others?" and "when you do, how connected and attuned to them do you feel?" can in fact "reveal our biological capacity to connect." And, the research shows, by changing the ways you connect, you can change your capacity to connect.
She cites a study that showed that meditators who were taught a practice aimed at increasing their "warmth and tenderness toward themselves and others" were able to increase their vagal tone, which is part of our cardiovascular system. And she notes that other research has shown that "by increasing people's vagal tone, we increase their capacity for connection, friendship and empathy." In short, she writes, "the more attuned to others you become, the healthier you become, and vice versa."
In other words, "Your heart's capacity for friendship also obeys the biological law of 'use it or lose it.' If you don't regularly exercise your ability to connect face to face," she writes, "you'll eventually find yourself lacking some of the basic biological capacity to do so."
So while we may think we are using technology to connect, we are actually diminishing our capacity to really connect. We're machines that are built to seek out connection, so it's no wonder we are drawn to technology that seems to offer easy connections. It's not unlike the proposition that diet soft drinks may actually lead to gaining weight. "Some studies suggest that when our taste buds sense sweetness, the body expects a calorie load to accompany it," dietician Cheryl Forbergtold Men's Health. "When that doesn't happen, it may cause us to overeat because we crave the energy rush our body was expecting."
Here at HuffPost, we are taking steps both editorially and personally to course-correct and help our community end our addiction to technology. Last year, our Executive Lifestyle Editor, Lori Leibovich, announced to her young children that she was going on a "digital diet" while on summer vacation. "If you see me doing anything on my iPhone besides taking pictures," she told them, "take it away from me." Her kids were thrilled. How did it go?
There were moments when I felt existentially lost ... But it also felt exhilarating to use my hands for digging tunnels in the sand and turning the pages of a novel instead of just for tapping away on a screen. For the first time in I don't know how long, I was really seeing my kids. And they were relishing being seen.
Of course, as Henry-Alex Rubin said during the Q&A, it's not like people weren't lonely and isolated in the past. But the Internet and social media amplify everything, including isolation. And while we're surfing the web, it's easy to ignore that we might also be surfing through our lives. Nothing against surfing, but it's by definition staying on the surface, which is great for surfing and terrible for life. The writer and cartoonist Alan Saunders, in a line later used in a John Lennon lyric, oncewrote that "life is what happens to us while we are making other plans." And now we have technology that's really, really great at helping us make plans -- for experiences that we're not fully present for when they actually happen because we're so busy making more plans.
Like so many people, this is something I struggle with on a regular basis. That's why Disconnectstruck a nerve. Through the unique stories it so masterfully tells, it speaks to some universal truths about one of humanity's core traits -- our desire to connect. And, I should add, there is absolutely nothing didactic about the film. "I didn't approach this with any sort of theory or polemic," Henry-Alex Rubin said in the Q&A. "I just wanted to make things as real as possible. I approached it like a documentary."
Like a modern SybilDisconnect sounds the alarm through fiction and drama about some very dark realities and deep truths.
 

viernes, 15 de marzo de 2013

March 2013, Volume 65, Issue 2, pp 85-96 Biophysical Evaluation of Radiofrequency Electromagnetic Field Effects on Male Reproductive Pattern


Abstract

There are possible hazardous health effects of exposure to radiofrequency electromagnetic radiations emitted from mobile phone on the human reproductive pattern. It is more effective while keeping mobile phones in pocket or near testicular organs. Present review examines the possible concern on radio frequency radiation interaction and biological effects such as enzyme induction, and toxicological effects, including genotoxicity and carcinogenicity, testicular cancer, and reproductive outcomes. Testicular infertility or testicular cancer due to mobile phone or microwave radiations suggests an increased level of reactive oxygen species (ROS). Though generation of ROS in testis has been responsible for possible toxic effects on physiology of reproduction, the reviews of last few decades have well established that these radiations are very harmful and cause mutagenic changes in reproductive pattern and leads to infertility. The debate will be focused on bio-interaction mechanism between mobile phone and testicular cancer due to ROS formation. This causes the biological damage and leads to several changes like decreased sperm count, enzymatic and hormonal changes, DNA damage, and apoptosis formation. In the present review, physics of mobile phone including future research on various aspects has been discussed.

jueves, 14 de marzo de 2013

Evaluación biofísica de los efectos electromagnéticos de radiofrecuencia de campo en el patrón reproductivo masculino


 , Volumen 65 , Número 2 , pp 85-96

Evaluación biofísica de los efectos electromagnéticos de radiofrecuencia de campo en el patrón reproductivo masculino

Abstracto

Hay posibles efectos peligrosos para la salud de la exposición a las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia emitidas por el teléfono móvil en el patrón reproductivo humano. Es más efectivo, manteniendo los teléfonos móviles en el bolsillo o cerca de los órganos testiculares. Presente revisión examina la posible preocupación de la interacción radiación de radio frecuencia y los efectos biológicos como la inducción enzimática, y los efectos toxicológicos, incluyendo genotoxicidad y carcinogenicidad, cáncer testicular, y los resultados reproductivos. Infertilidad de testículo o cáncer testicular debido a teléfono móvil o radiaciones de microondas sugiere un mayor nivel de especies reactivas del oxígeno (ROS). Aunque la generación de ROS en el testículo ha sido responsable de los posibles efectos tóxicos sobre la fisiología de la reproducción, las revisiones de las últimas décadas han comprobado que estas radiaciones son muy perjudiciales y causar cambios mutagénicos en el patrón reproductivo y conduce a la infertilidad. El debate se centró en el mecanismo bio-interacción entre el teléfono móvil y el cáncer testicular debido a la formación de ROS. Esto hace que el daño biológico conduzca a varios cambios como disminución del recuento de esperma, los cambios enzimáticos y hormonales, daño de ADN, y la formación de la apoptosis.En la presente revisión, la física del teléfono móvil, incluyendo la investigación futura sobre los diversos aspectos ha sido discutido.


DESPUÉS DE LEER ESTO, VAS A SEGUIR LLEVANDO EL CELULAR EN EL BOLSILLO ? 


lunes, 11 de marzo de 2013

Contaminación electromagnética – Radiaciones sin control - Audiencia Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Lo que no te muestran los medios de comunicación masivos, ya sea por conveniencia, complicidad con las empresas o desidia, acá te lo mostramos. El artículo siguiente es del año 2012, ademas podrás ver el vídeo donde hablan diputados, una medica de la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente, vecinos autoconvocados de distintos lugares, el tema que tratan son las consecuencias de las radiaciones de radiofrecuencia ( antenas de telefonía móvil, wi-fi, ect).


Informe1 – Contaminación electromagnética – Radiaciones sin control



El desarrollo tecnológico ha acentuado la exposición de la población a la contaminación electromagnética, ante la creciente expansión de la telefonía móvil. La tecnología inalámbrica se basa en una amplia red de antenas fijas o estaciones de base que transmiten información mediante señales de radiofrecuencias que según información científica ocasiona graves efectos sobre la salud a largo plazo.
Tomando y compartiendo dicha preocupación es que el diputado Antonio Riestra y la legisladora de la Ciudad Laura García Tuñon han presentado, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, sendos proyectos de ley que modifican la normativa actual, bajando los niveles de emisión permitidos y regulando la instalación de antenas.
El 7 de junio de 2012, en audiencia abierta en la Cámara de Diputados de la Nación, expusieron la diputada Graciela Iturraspe, integrante de la Comisión de Salud, el Ingeniero Guillermo Defays (CEPETEL – CTA), la Dra. Ana Della Fonte, médica integrante de AAMMA (Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente), Dres. Belén Aliciardi y Mario Caparelli, abogados especializados en derecho ambiental, organizaciones de vecinos autoconvocados contra las antenas de telefonía celular de Quilmes, Lanús, Claypole, Don Bosco, Florencio Varela, Wilde, Avellaneda, entre otros.

viernes, 8 de marzo de 2013

RECONOCIMIENTO LEGAL DE LA CONDICIÓN DE ELECTROSENSIBLE EN AUSTRALIA


RECONOCIMIENTO LEGAL DE LA CONDICIÓN DE ELECTROSENSIBLE EN AUSTRALIA

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE APELACIÓN DE AUSTRALIA

DOCTOR ALEXANDER McDONALD contra COMCARE

RECONOCIMIENTO LEGAL DE LA CONDICIÓN DE ELECTROSENSIBLE


http://www.next-up.org/pdf/Legal_acknowledgement_EHS_Australia_Administrative_Appel_Tribunal_Dr_Alexander_McDonald_and_Comcare_28_02_2013.pdf


El Tribunal Supremo de Apelación de la Corte Federal de Australia por primera vez ha reconocido legalmente los efectos sobre la salud por la exposición a la radiación electromagnética artificial, también conocida por el acrónimo EMF (campos electromagnéticos).

En el juicio, resuelto el pasado 28 de febrero de 2013, la Corte dictaminó la concesión de una compensación por daños en el desempeño del trabajo. El juez concluyó que el Dr. Alexander McDonald sufrió lesiones en el trabajo o el agravamiento de su estado de salud por las radiaciones electromagnéticas emitidas por los equipos electrónicos, señalando que la responsabilidad incumbe al empresario.


El juez dijo que:
- o bien se ha producido un empeoramiento de la sensibilidad a los campos electromagnéticos o
- un empeoramiento de los síntomas debido a su condición de sensible a los campos electromagnéticos. 

martes, 5 de marzo de 2013

La Municipalidad de Paraná labró un acta a Telecom por una antena emplazada cerca de una escuela

05/03/2013 -  tiempo  4' 20" - 106 VisitasViola la normativa vigenteLa Municipalidad de Paraná labró un acta a Telecom por una antena emplazada cerca de una escuela.La antena de telefonía celular viola la normativa vigente y está a pocos metros de una escuela. El área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná labró un acta a la empresa Telecom, que opera la antena de telefonía celular que está en calle Uruguay 40, ante la negativa de la compañía a presentar documentación relacionada con la existencia de la estructura en esa zona de la ciudad. Ahora esa acta está siendo considerada por la Justicia de Faltas, que será quien determine si corresponde una multa, de qué monto, o si se otorga un plazo para que la antena se adecue a la normativa, según se informó desde Medio Ambiente.Se trata de una antena antirreglamentaria, que viola la normativa vigente y que además se encuentra a pocos metros de un establecimiento educativo donde asisten niños desde los 4 años (la Escuela Normal), lo cual genera preocupación en padres y docentes.

Vecinos de la zona iniciaron asimismo una actuación en la Defensoría del Pueblo, expresando inquietud por esta antena, ya que la ordenanza que regula estas instalaciones prohíbe antenas sobre el suelo en la zona céntrica. Sólo se permiten antenas sobre edificios por razones de seguridad.

En el marco de este expediente, actuó Medio Ambiente comunal, que pidió documentación a la empresa que avale el funcionamiento de esa antena (permisos, habilitación, informes técnicos), sin recibir respuesta de la compañía. Dada esta situación, la oficina comunal labró acta y elevó el trámite a la Justicia de Faltas, que está evaluando posibles sanciones ante el incumplimiento de la empresa.

De acuerdo con lo que dice la ordenanza, si la empresa se niega a adecuar la estructura a los requerimientos de la normativa, la comuna estaría en condiciones de desmantelarla de oficio.

Preocupación 

En julio de 2012, tras la presentación de los vecinos la Defensoría envió una nota al secretario de Medio Ambiente municipal, Leonardo Centurión, expresando la inquietud de ciudadanos por la instalación de antenas de telefonía celular de la empresa Telecom.
La nota concentró dos reclamos: por un lado, una queja de vecinos por la ubicación de una antena en calle Uruguay 40 (sobre el suelo, en contravención con la ordenanza); y por otro lado, se expresaba la posible instalación de una estructura en O’Higgins 821.
En cuanto a este último caso, se trataba de un pedido iniciado en junio por vecinos de las vecinales Santa María, Barrio Paraná I y Barrio Paraná XXVI. En este planteo, la antena no llegó a instalarse porque intervino Medio Ambiente y al parecer los trámites se paralizaron en aquel momento.

En cuanto a la antena de calle Uruguay, de gran altura y emplazada sobre un altísimo poste apoyado sobre el suelo, la comuna no pudo obtener hasta ahora ninguna respuesta de parte de la empresa.

Trámite

Según se desprende del expediente, el 27 de noviembre de 2012 la sección Control Ambiental, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, emplazó a la empresa Telecom SA, operadora de la antena de Uruguay 40. La oficina municipal solicitó a la empresa que informe y presente documentación requerida en cuanto a la instalación de la antena, su funcionamiento y la habilitación de la misma en cumplimiento de la ordenanza vigente número 8.216 de esta ciudad. Pero Telecom no contestó.

Dado que la empresa incurrió en “incumplimiento del emplazamiento”, se labró un acta de comprobación, número 4.594 de fecha 29 de noviembre de 2012, que fue elevada al Juzgado de Faltas Nº 2.

En este punto terminó el trámite en Medio Ambiente, y ahora la Secretaría aguarda la decisión del Juzgado, según informó ayer el secretario de Medio Ambiente, Leonardo Centurión, en diálogo con El Diario.

Medio Ambiente habló de la antena de calle Uruguay 

A fines de noviembre de 2012, el director de Medio Ambiente comunal, José Luis Ríos, informó en diálogo con esta Hoja que la comuna había intimado al operador de la antena que se encuentra en calle Uruguay a desmantelarla, ya que la estructura es antirreglamentaria. Se trata de una antena sobre el suelo, en pleno centro de Paraná, que sigue funcionando a pesar de que ese tipo de poste está prohibido desde hace 12 años.

La gigantesca antena de calle Uruguay, entre Peatonal y Corriente, es una reliquia que además está obsoleta desde la sanción de la ordenanza 8216 que regula las instalaciones vinculadas con la telefonía celular. El operador debió haber iniciado los trámites para su reconversión hace más de una década.

El director de Medio Ambiente; José Luis Ríos, informó que la comuna “ha intimado a la empresa responsable a modificar la estructura, a adecuar la estructura de la antena de modo que sea colocada sobre un edificio”, señaló. “Pidieron prórroga para adecuarse a la normativa, ya que esa antena fue colocada antes de la sanción de la ordenanza de antenas”, dijo. “Nunca se les había pedido la adecuación”, explicó Ríos en relación a la supuesta inacción de anteriores gestiones comunales. Por eso, “en los próximos días la empresa deberá adecuarse a la normativa”, adelantó.

El 27 de noviembre, Control Ambiental emplazó a Telecom para que presentara la documentación que dé cuenta de la instalación y funcionamiento de la antena, pero la compañía nunca respondió.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=180270