Barra de Videos

Loading...

domingo, 30 de septiembre de 2012

SOS EHS Todos somos electrosensibles


TRAILER "SOS EHS-TODOS SOMOS ELECTROSENSIBLES"


Un documental sobre la contaminación electromagnética que nos envuelve


Taller sobre los efectos biológicos de electromagnetismo


domingo, 23 de septiembre de 2012

PEDIDO DE AUXILIO !!!


Pregunta abierta

Ver otra»

¿como saber si no son las antenas de telefonia celulares la que produce cancer?

En E.R Chajari dt Federacion . en el barrio salto desde que colocaron las antenas de celulares, hay varias personas con cancer de las cuales varias ya han fallecido son como 8 manzanas donde hay 2. 3 4 personas con cancer o otros problemas de salud por manzana , a quien recurrir en estos casos , algun letrado informarnos porfavor , gracias


ar.answers.yahoo.com › ... › Internet › Otros - Internet 

Navegando en la web me encontré con este pedido de auxilió de un vecino del barrio Salto, dicho pedido lo realizo en Yahoo, lo que demuestra a todos aquellos que piensan que el pedido de reubicacion de las antenas de telefonía móvil fuera de la ciudad como también la reducción  en los valores de irradiación en que emiten estas antenas no es "ocurrencia" de unos "loquitos", sino que es una preocupación de muchísimos habitantes de esta ciudad. En dicho barrios Salto, las antenas instaladas son 2, distanciadas entre ellas por apenas 500 m,  una barbaridad, simplemente están "cocinando" a la gente de ese barrio. Espero que las autoridades que deben tomar las medidas correspondientes para que esto deje de pasar, se hagan cargo y  de forma urgente se avoquen a solucionar de una vez este problemas.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Gametogenesis, Embryonic and Post-Embryonic Development of Drosophila melanogaster, as a Model System for the Assessment of Radiation and Environmental Genotoxicity


Gametogénesis, desarrollo embrionario y post-embrionario de Drosophila melanogaster, como un sistema modelo para la evaluación de la radiación y la genotoxicidad del Medio Ambiente


Dimitris J. Panagopoulos, (2012): ''Gametogenesis, Embryonic and Post-Embryonic Development of Drosophila melanogaster, as a Model System for the Assessment of Radiation and Environmental Genotoxicity'', In M. Spindler-Barth (Ed), Drosophila Melanogaster: Life Cycle, Genetics and Development, Nova Science Publishers, New York, USA. 

The 'Drosophila experiments'' of Panagopoulos et al (2007: Cell Death induced by GSM 900MHz and DCS 1800MHz Mobile Telephony Radiation, Mutation Research, 626, 69-78.) were the first to show DNA damage after in vivo exposure to real GSM mobile phone radiation for only a few minutes daily for a few days. These experiments showed that GSM radiation is even more genotoxic than previously tested genotoxic factors like chemicals, food deprivation, and heat. They also explained the large decrease in reproduction (up to 60%) of the same experimental animal reported earlier by the same group (Panagopoulos et al 2004: Effect of GSM 900-MHz Mobile Phone Radiation on the Reproductive Capacity of Drosophila melanogaster, Electromagnetic Biology and Medicine, 23(1), 29-43.). Subsequent Drosophila experiments (Panagopoulos et al 2010: Bioeffects of Mobile Telephony Radiation in relation to its Intensity or Distance from the Antenna, International Journal of Radiation Biology, 86(5), 345-357) showed that DNA damage occurs for radiation intensity down to 1μW/cm^2 (which is 450-950 times smaller than the current ICNIRP limits for 900, 1800, and 1900 MHz frequencies used in mobile telephony) and the existence of a "window" at a distance 20-30 cm from the cell phone where the effects become even stronger than in contact with the antenna. Subsequent experiments showed that ovarian development is significantly decreased in females after DNA damage in the gametes (Panagopoulos 2012: Effect of Microwave Exposure on the Ovarian Development of Drosophila melanogaster, Cell Biochemistry and Biophysics, 63:121–132). 

In the present chapter, the reasoning behind the ''Drosophila experiments'' is extensively described, showing that specific protocols related to Drosophila reproduction are unique tools for fast and reliable estimate of environmental EMF genotoxicity.

 http://electromagnetichealth.org

Traducción

Dimitris J. Panagopoulos, (2012): Gametogénesis'', desarrollo embrionario y post-embrionario de Drosophila melanogaster, como un sistema modelo para la Evaluación de la Radiación y'' Genotoxicidad ambiental, en M. Spindler-Barth (Ed), Drosophila melanogaster : Ciclo de la Vida, Genética y Desarrollo, Nova Science Publishers, Nueva York, EE.UU.. Los experimentos 'Drosophila'' de Panagopoulos et al (2007: Muerte celular inducida por GSM 900 MHz y DCS 1800MHz radiación de telefonía móvil, Mutation Research, 626, 69 - 78.) fueron los primeros en mostrar daño en el ADN después de la exposición en vivo a la radiación del teléfono móvil GSM verdadero sólo unos pocos minutos al día durante unos días. Estos experimentos mostraron que la radiación GSM es aún más genotóxico que previamente arrojaron factores genotóxicos como los productos químicos, la privación de alimentos, y el calor. También explicaron la gran disminución de la reproducción (hasta 60%) del mismo animal experimental se informó anteriormente por el mismo grupo (Panagopoulos et al 2004: Efecto de GSM de 900 MHz radiación del teléfono móvil en la capacidad reproductiva de Drosophila melanogaster, Biología electromagnética y Medicina, 23 (1), 29-43.). Posteriores experimentos Drosophila (Panagopoulos et al 2010: Bioefectos de la radiación de telefonía móvil en relación con su intensidad o distancia de la antena, Revista Internacional de Radiobiología, 86 (5), 345-357) demostraron que el daño del ADN se produce por la intensidad de radiación a 1μW/cm ^ 2 (que es 450-950 veces más pequeños que los actuales límites de la ICNIRP para 900, 1800 y 1900 MHz frecuencias utilizadas en telefonía móvil) y la existencia de una "ventana" a una distancia de 20-30 cm de la célula teléfono donde los efectos se vuelven incluso más fuerte que en contacto con la antena. Experimentos posteriores mostraron que el desarrollo ovárico se redujo significativamente en las mujeres después de los daños del ADN en los gametos (Panagopoulos 2012: Efecto de la exposición a las microondas en el desarrollo de los ovarios de Drosophila melanogaster, Cell Bioquímica y Biofísica, 63:121-132). En el presente capítulo, el razonamiento detrás de los experimentos'''' Drosophila se describe extensamente, que muestra que los protocolos específicos relacionados con la reproducción de Drosophila son herramientas únicas para la estimación rápida y fiable de genotoxicidad EMF ambiental.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cita de Experto


Whitney North Seymour, Jr., Esq..

Retirado Fiscal, el ex senador estatal de Nueva York y Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York 
Co-Fundador, Natural Resources Defense Council
"La radiación electromagnética es un problema de salud muy grave humana y ambiental que requiere atención inmediata por el Congreso. El Informe BioInitiative es un hito importante en la comprensión de los riesgos para la salud de la tecnología inalámbrica. Todo funcionario responsable elegido se lo debe a sus electores para conocer y actuar sobre sus conclusiones y recomendaciones de política. "
Fuente: http://electromagnetichealth.org/quotes-from-experts/ 

VECINOS EN ALERTA

En el día de hoy nos enteramos que una empresa contratada por Telecom está realizando un zanjeo desde la intersección de las calles Tabeni y Rocamora hacia la intersección de Rocamora y A. Condarco, dicho zanjeo es para llevar fibra óptica a la intersección antes mencionada. Fueron los mismos operarios quienes ante la consulta de varios vecinos alertados por esa obra, contaron lo que estaban realizando: que según ellos es para poner una caja para de esa forma poder cumplir con la demanda de líneas fijas de teléfono. Hasta ahí nada fuera de lo común, pero sucede que hacia donde llevarán  la fibra óptica es un terreno baldío, que justo da la casualidad hace más de un mes anduvo gente de una compañía de  telefonía averiguando por terrenos para instalar una antena ( ver enlace http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/search?updated-max=2012-08-09T22:47:00-03:00&max-results=11 ). Una de las vecinas, Livia, llamó a  FM La Católica, para poner en aviso a los vecinos, ante esto algunos Concejales se hicieron presentes en el domicilio de esta vecina, tratando de recabar más información, ya que aducían que no estaban enterados de las tareas que está realizando la empresa contratada por Telecom. Si esto es así es sumamente preocupante ya que cualquier empresa privada o ciudadano que desee realizar alguna obra en la vía pública debe pedir autorización al Concejo Deliberante y esta debe ser aprobada por los dos tercios de los Concejales, por lo que se desprende de los dichos de los ediles esto no sucedió, de otra manera no se entiende que no supieran de la obra. La otra posibilidad que existe es que esta obra cuente con la autorización de la gestión anterior, lo cual no sería ninguna sorpresa (ver enlace http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/2011/12/vecinos-en-alerta_31.html ). También queremos recordar que está en plena vigencia la Ordenanza 998 http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/2011/12/ordenanza-998-hcdch.html . Por todo lo antes mencionado los vecinos de los barrios Santa Rosa, Tropezón, Parque, Villa Alejandrina, Pinar, Virgen Peregrina, están en total estado de alerta y esperando una respuesta de los ediles que concurrieron al domicilio de la vecina mencionada. Sería muy importante que el municipio notifique  a las empresas de telefonía de la vigencia de la Ordenanza 998, ya que contamos con la información de que esto no habría sucedido. 

Desde Rusia con ... Eileen en su misión anti-móvil en Formby 04 de septiembre 2012 por Katie Oakes, Formby Times,

  Un activista en contra de las antenas de telefonía móvil ha regresado de un viaje de investigación a Rusia.
Eileen O'Connor, de Formby, quien se recuperó de cáncer de mama que ella cree que está relacionada con la radiación de las antenas de telefonía, visitó a los académicos de la Federación Rusa.
Volvió con una promesa del Comité Nacional Ruso de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes que presente un informe detallado "para el mundo" sobre los efectos de la radiación de los móviles y Wi-Fi.
Ella dijo: "El informe ruso es un regalo para el mundo."
En nombre de la Fundación de Investigación del Reino Unido contra las radiaciones, se presentará el informe en el otoño para el Rt. Hon. Iain Duncan Smith MP y espera que se remitirá al Oficial Médico en Jefe británico, el profesor Dame Sally Davies.
Eileen fue diagnosticada con cáncer de mama en 2001.
Convencida de que la radiación de las antenas de telefonía móvil contribuyó a su enfermedad, ella ha hecho campaña para más  investigación.
Según el equipo de investigación ruso, los riesgos potenciales para la salud de los niños que utilizan teléfonos móviles son alteración de la memoria, disminución de la atención, el aprendizaje y la disminución de las capacidades cognitivas, aumento de la irritabilidad y problemas de sueño.
Eileen ha añadido: "Los científicos rusos han avanzado en su conocimiento sobre la radiación RF / EMF y han extendido la mano de amistad y están dispuestos a compartir su experiencia y conocimiento.
"Espero que los tomadores de decisiones del mundo occidental acepten este gran honor de trabajar juntos."
Añadió que, si bien muchos gobiernos, incluido el Gobierno del Reino Unido, emiten advertencias de salud que las mujeres embarazadas y los niños no deben usar teléfonos móviles, a menos que en caso de emergencia, la mayoría de las personas no son conscientes  por ignorar esta información.
Profesor Yuri Grigoriev, director del equipo de investigación, el Comité Nacional Ruso de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes, dijo: "El cerebro es un órgano crítico. Estructuras vitales del cerebro están bajo la exposición a CEM diario al utilizar un teléfono móvil. El cerebro está compuesto de complejos procesos biofísicos permanentes y las funciones vitales.
"Tenemos que tener cuidado con los teléfonos móviles y el uso de la distancia y reducir el tiempo".

Fuente:  http://www.formbytimes.co.uk/news/formby-news/2012/09/04/from-russia-with-eileen-on-her-anti-mobile-mission-in-formby-66401-31755514/

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alérgico a WiFi? (Hipersensibilidad electromagnética) Publicado el 07 de septiembre 2012


Me gustaría escuchar tu historia!
Estoy buscando personas que sufren dehipersensibilidad electromagnética (EHS), y que le gustaría compartir su historia conmigo para escribir algo que pienso hacer sobre el tema.

Yo soy un galardonado periodista de investigación y autor de varios libros. Hay alguna información sobre mí en Wikipedia:http://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Goldberg. 
Si usted está dispuesto a compartir su historia EHS conmigo, por favor póngase en contacto conmigo por correo electrónico: goldberg@ncf.ca .
Y por favor, incluir algunos detalles sobre su vida con EHS y qué estrategias que han adoptado para mejorar su salud y calidad de vida. ¿Se ha mudado al país? Eliminado WiFi de tu casa? Construyó una jaula de Faraday para dormir? Crear una tienda de campaña en su patio trasero para dormir? (Estas son sólo algunas de las estrategias que la gente me ha dicho sobre hasta el momento.)
Espero que lo que escribo sobre este tema ayudará a aumentar la conciencia pública sobre los peligros de WiFi al poner un rostro humano a lo que es por lo demás una pila enorme de datos y estadísticas sobre la toxicidad WiFi.
Me gustaría ofrecer al público algunas historias individuales que incluyen estrategias exitosas para reducir o evitar los tipos comunes Wi-Fi y otros tipos de radiación electromagnética.
Así que si usted sufre de EHS, y especialmente si usted está haciendo algo en su vida para abordar el problema, entonces me gustaría mucho saber de ti y posiblemente hacerle una entrevista por teléfono o correo electrónico.
Hipersensibilidad electromagnética
EHS es una condición que afecta a un porcentaje cada vez mayor de la población en nuestro mundo altamente conectado y WiFi'ed. Un estudio de 2006 de Suecia predijo que el 50% de la población estará eléctricamente hipersensible para el año 2017.
En junio de 2012, el Hospital de la Mujer Universidad de Toronto se convirtió en el primer hospital en Canadá en reconocer EHS, y hacer un llamamiento a los médicos de familia para aprender a detectar sus síntomas.
Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza EHS, espasmos musculares, quemaduras de la piel, enrojecimiento de la cara, sensación de calor, la presión en los oídos, acometidas de la sangre a la cabeza, vértigo, dolor de pecho, cambios en la visión, sensación de hormigueo, fatiga, problemas de memoria, dificultad para concentrarse, depresión, entre otras cosas.
EHS es una consecuencia de la exposición a ciertas frecuencias electromagnéticas. Y para la mayoría de los enfermos de EHS, esto se debe las frecuencias utilizadas por los teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, Wi-Fi computadora, hornos de microondas, los medidores inteligentes y otros dispositivos que emiten en la banda de 800 a 2,5 GHz.
Muchos sufren de EHS encontrar alivio cuando sacan WiFi y otras fuentes de esta contaminación de sus hogares. Y muchos enfermos de EHS no pueden entrar en los cibercafés o los departamentos de electrónica de tiendas (o en algunos casos, entrar en cualquier tienda de todo) inmediatamente sin experimentar síntomas de EHS.
~ Kim Goldberg
goldberg@ncf.ca

sábado, 15 de septiembre de 2012

Qué efectos colaterales puede causar la electricidad a nuestra salud

15-09-12 | SOCIEDAD

Por Juan Pablo Piscetta | jpiscetta@infobae.com


Muchos de los aparatos eléctricos que usamos generan radiación electromagnética.Infobae.com consultó acerca de cuáles son los riesgos que puede producir esta energía invisible en nuestros cuerpos
Qué efectos colaterales puede causar la electricidad a nuestra salud
El avance tecnológico puede volverse contra su creador de maneras insospechadas. Lejos de ser una mera invención del imaginario popular –alimento de películas de ciencia ficción, de la literatura, y de la filosofía-, estudios científicos han señalado recientemente que ciertos adelantos técnicos de la “era de las comunicaciones” tienen efectos nocivos para la salud. Se trata de una energía invisible presente en casi todo lo que hoy es considerado esencial para vivir, como la luz, la electricidad, la TV, el microondas, y elwifi.  Es la radiación electromagnética (REM) o “electrosmog”.
El ingeniero civil sanitario, Francisco Cobos, miembro de la Comisión de Energía del Centro Argentino de Ingenieros (CAI),  estudio sobre el tema los últimos 20 años de su vida. Explicó a Infobae.com  que este tipo particular de contaminación se divide en dos tipos de niveles de energías: las ondas ionizantes, que producen una “destrucción cuasi instantánea” del tejido celular humano (rayos X, rayos gamma, etc.), y las ondas no ionizantes, que producen una degradación a mediano plazo. Son estas últimas las que merecen una especial atención.
Entre las ondas no ionizantes, Cobos asegura en su libro “Radiation Shields” (Ed. Southern Colors, 2012, ver recuadro) que “las radiaciones que hasta el momento se reconocen como más perjudiciales son: por un lado, las emitidas por los tendidos eléctricos de alta tensión y sus estaciones transformadoras, y por otro, las derivadas de la telefonía móvil, generadas por los móviles como las procedentes de sus antenas”. 
Frente a esta irradiación, ¿cómo reaccionan nuestros cuerpos? “La célula humana es como una alcancía que va recibiendo radiación como si fuera dinero. Un día en la playa son dos pesos, una radiografía cuatrocientos pesos, una llamada por celular veinte centavos. Cuando la célula se divide en la mitosis – proceso por el cual las células se multiplican- se va con la suma final anterior y sigue contando. Finalmente, la alcancía se llena y puede liberarse un oncogén –mutación genética- que puede derivar  en una leucemia infantil, o un cáncer de mama, o puede no ocurrir nada”, explicó Cobos.
Alerta REM
El daño que pueden provocar los campos magnéticos no son automáticos. Depende del tiempo de exposición del organismo a las ondas y cómo termina respondiendo el sistema inmunológico. Según Cobos, diagnosticar cómo las ondas no ionizantes dañan a nuestros cuerpos ha sido un tema “controversial” en la investigación científica. Sin embargo, si puede asegurar que, “junto al tabaquismo”, la radiación electromagnética “da origen a la activación de oncogenes” que pueden derivar en mutaciones cancerígenas.
“Se considera que los niños que viven en ambientes con más de 0,4 microteslas – unidad de medición del flujo magnético- pueden contraer leucemia infantil. Países como Australia, Alemania, Cuba, Rusia, Estados Unidos, y Chile coinciden en este punto y hay mucha investigación disponible. En Argentina se considera que 50 microteslas es normal, 125 veces más de lo estudiado por los científicos de todo el mundo”, afirmó el ingeniero.
“En Estados Unidos se utilizan 50 microteslas para generar rápidamente tumores a las ratas. El tema está estudiado, menos de 0,4 mT en el tiempo no da problema. Más de 0,4, la alcancía se llena muy rápido”, sentenció.
Viviendas y tecnologías riesgosas
Cobos destacó algunos factores de riesgo que potencian el efecto nocivo de la REM. Entre ellos, señaló a los edificios con estructuras metálicas sin puesta a tierra, ya que “no pueden descargar los campos (electromagneticos) que le inducen otros campos al atravesarla”.
“La gente que vive adentro de una estructura de hormigón armado, vive dentro de una antena que concentra ondas electromagnéticas y las irradia a sus pobres habitantes. Habría que estudiar el aumento de los tumores cerebrales en la era del hormigón. Todos los constructores del mundo se desviven por construir la estructura más alta, sin darse cuenta de que a mayor altura, mayor peligro”, señaló el especialista.
También alertó sobre “los consultorios médicos que sacan radiografías, losresonadores magnéticos, la cercanía de las viviendas a líneas de alta tensión oplantas transformadoras”.
Con respecto a los dispositivos electrónicos que usamos diariamente, Cobos aconsejó “verificar la puesta a tierra de todos los equipos”. Pero además indicó otros usos más específicos. Si bien aseguró que “las nuevas tecnologías son cada vez más seguras”, apuntó que “todas requieren una precaución mínima” de uso. “Por ejemplo, no poner elcelular adherido al cuerpo en el bolsillo del corazón, no abrir la tapa del CPU de la computadora, poner la antena de televisión satelital lo más lejos de la cabeza donde dormimos, el lado de la botonera de un microondas contra la pared”, comentó el miembro del CAI.
Ahora bien, subrayó prestar especial atención a los artefactos de iluminación. Sugirió no usar “bombitas de bajo consumo que no sean transparentes (blancas espiraladas donde no se vea el filamento)”. En caso de consumirlas, “no ponerlas a menos de un metro de la cabeza”, y las que formen tres lámparas de bajo consumo espiraladas, “ponerlas a tres metros mínimo” de la parte superior del cuerpo.
“Considero que es más nociva la iluminación con lámparas de bajo consumo fluorescente. La luz que emite el mercurio activado que las compone es invisible y ultravioleta. Y la radiación ultravioleta es destructiva. Estas lámparas tienen la misma frecuencia que el Wi Fi y lo interfieren proporcionalmente a la cantidad que haya en la casa. No usar estas lámparas en veladores”, sugirió el ingeniero.
“Los más vulnerables son las mujeres y sus hijos”
La población con mas chanches de ser afectada seriamente es aquella que permanentemente se ve expuesta a la REM amplificada en edificios standard de hormigón armado (con una altura en los ambientes de 2,40m). Para Cobos, estos grupos de riesgo son las “amas de casas sedentarias” y los “niños chicos”. Si tienen antecedentes de familiares con cáncer, la vulnerabilidad aumenta.
“El bebe recibe una dosis inversamente proporcional al peso de la madre en el mismo campo, como una mordedura de víbora. Si la mamá pesa 60 kg y el chico 5 ante un mismo campo recibe doce veces más radiación en su sangre, la que finalmente enferma pudiendo dar lugar a una leucemia infantil”, explicó.
Futuro
¿Cómo podrían absorberse los efectos perjudiciales de los de los campos electromagnéticos? En la opinión del miembro del CAI, la investigación aplicada debe avanzar hacia estructuras que incorporen desde el diseño la mitigación de la radiación, y la incoporación de elementos como el hidrógeno y el cuarzo, útiles en la descarga de este tipo de energías.
“Los japoneses conocen las bondades de este mineral –cuarzo- desde el origen de su civilización. En cualquier jardín o centro de hogar se puede encontrar un sector con piedritas blancas. El sentido de  dichas piedras va mucho más allá de lo decorativo, y tiene que ver con las propiedades físicas, que los occidentales no parecen entender o abarcar. El cuarzo funcionaría como una esponja de ondas electromagnéticas, que absorbe las de alta frecuencia y libera radiación en una frecuencia mucho más baja”, anticipó Cobos en su libro. 
Artículo publicado el 15/09/2012 en el diario digital Infobae.com, uno de los diarios mas importantes de Argentina, lo que demuestra que todos aquellos que hace poco o mucho tiempo que estamos tratando de advertirles a las autoridades y tratando de informales a la gente dentro de nuestras posibilidades sobre lo que trata este artículo, no estamos desvariando.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Siguen incumpliendo la Ordenanza 998

Nuevamente se está incumpliendo la Ordenanza 998 http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/2011/12/ordenanza-998-hcdch.htm por parte de Telecom, ya que desde el martes 11/09/2012 hay operarios y técnicos trabajando y colocando elementos en la torre de telefonía celular que dicha empresa (Telecom) posee en el centro de la ciudad, ubicada en las calles Bolivar y Entre Ríos de ésta (Chajarí). Lo mismo pasó la semana pasada, http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/2012/09/nueva-violacion-la-ordenanza-998.html. En aquel momento los vecinos alertaron al municipio sobre ésto, haciéndose  presente el Director de Obras Públicas Javier Enesefor, el mismo tomó fotos y hasta donde sabemos le envió una nota a la empresa solicitando información sobre la actividad que estaban realizando los operarios en dicha torre. En el día de ayer miércoles 12/09/2012, algunos vecinos nuevamente alertaron a los funcionarios Enesefor, Díaz y al Concejal Bohmer; según la información con que contamos sólo respondió el Concejal Bohmer, no sabemos si concurrió al lugar o no, los otros 2 funcionarios Díaz y Enesefor nunca contestaron..............  Los vecinos midieron la radiación en varios puntos del barrio donde se encuentra la torre.


Nos preguntamos por qué motivo las empresas hacen caso omiso a la ordenanza 998 sancionada en diciembre del 2011?

 ¿La Municipalidad de Chajarí habrá notificado a las empresas de telefonía móvil  la sanción de la Ordenanza 998 ?

Operarios trabajando


Medida tomada a 159 m  de la antena





martes, 11 de septiembre de 2012

Nueva aclaración de la clasificación de la OMS como "posiblemente cancerígenos" por radiofrecuencia

CANCER / clarificación de la clasificación de la OMS como "posiblemente cancerígenos" la radio - 16.04.2012   El director de la IARC-OMS de expertos acaba de aclarar la clasificación 2B"  posiblemente cancerígenos  " a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, que se emitió 30 de mayo 2011. 
Ver: http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/2012/09/recordatorio.html



"La clasificación de IARC Monografía de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RFEMF) cubre el segmento de radio de frecuencias del espectro electromagnético (30 kHz a 300 GHz). Dentro de esta gama, la radiación de los campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos móviles es la situación de exposición más intensa y generalizada, por la que se encontró un pequeño aumento del riesgo de glioma y neuroma acústico en el grupo de los "grandes consumidores".
Debido a que también hubo indicios de un mayor riesgo de cáncer de estudios de exposición ocupacional en otras gamas de frecuencias (en el ejército o en la industria del plástico), el grupo de Trabajo de la IARC no quería restringir la evaluación general a la radiofrecuencia de los teléfonos móviles o las frecuencias de radio de los teléfonos móviles utilizados en los años 90 o los teléfonos celulares de RF utilizados en el estudio Interphone, mientras que otros dispositivos emiten el mismo tipo de radiación, por ejemplo, las estaciones base, antenas de radio / TV, Wi-Fi, los contadores "inteligentes", etc.Por lo tanto, todos pertenecen a la misma evaluación de los "campos electromagnéticos de radiofrecuencia". Esto es lo que el grupo discutió y decidió el año pasado. Por supuesto, los niveles de exposición de todos los otros dispositivos son mucho menores que la exposición de una persona con un teléfono celular contra su oreja operación, incluso si el riesgo todavía existe.
Espero que esto sea lo suficientemente claro para usted. Gracias por su interés en nuestro trabajo. Atentamente,
Dr. Robert A.Baan, Jefe de la sección Monográficos IARC Volumen 102, de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia - IARC, Lyon - Francia

Version anglaise

Electromagnetic Fields (RF-EMF) covers the entire radiofrequency segment of the electromagnetic spectrum (30 kHz-300 GHz). Within this spectrum, the electromagnetic fields around (or the radiation emitted by) mobile telephones represent the most intense and most wide-spread exposure situation, for which a small increase in risk for glioma and acoustic neuroma has been found in the group of ’heavy users’.
Because there were also some indications of increased cancer risks from studies on occupational exposures to different frequency-ranges (in the military, in the plasticware industry), the IARC Working Group did not want to restrict the overall evaluation to “RF-EMF from mobile phones” or to “RF-EMF from mobile phones that were used in the late 1990s” or to “RF-EMF from mobile phones that were used in the INTERPHONE study”, since many other devices emit the same type of RF radiation, e.g., base-station antennas, radio/tv antennas, WiFi stations, smart meters, etc. Therefore, all these fall under the same broad evaluation of “Radiofrequency Electromagnetic Fields”. This is what the Working Group discussed and decided last year. Of course, because the exposure levels for many of these other devices and exposure situations are so much lower than the exposure to someone who has a functioning cell phone against her/his ear, the risk will be considerably less (although the hazard still exists).
I hope this is sufficiently clear to be useful. Thank you for your interest in our work. Sincerely yours,

lunes, 10 de septiembre de 2012

RECORDATORIO


CANCER / clarificación de la clasificación de la OMS como "posiblemente cancerígenos" la radio - 16.04.2012
La radiación de los teléfonos móviles  clasificada
"potencialmente cancerígeno" por la OMS
  
COMUNICADO DE PRENSA: IARC Classifies RadioFrequency Electromagnetic Fields as Possibly Carcinogenic to Humans.
Organización Next-up  Lyon 31 05 2011.                                                                                                                                  

La Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer (IARC),  organismo que directamente depende de la 
Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 31 de Mayo que los campos electromagnéticos generados por las 
RadioFrecuencias  que principalmente incluyen a las comunicaciones móviles, "pueden  ser cancerígenos para el 
hombre".                                      
No hay  duda de que esta declaración oficial de la OMS será un "seísmo" no sólo  para  las autoridades 
gubernamentales de salud  y operadores  de telefonía móvil,  sino también  para la mayoría de los usuarios  que 
ciertamente no esperaban este anuncio.
Del 24 al 31 Mayo de 2011, un grupo de trabajo de 31 científicos de 13 países (entre ellos 8 de EE.UU.), representantes 
de agencias gubernamentales de salud  y observadores (paradójicamente ¡los fabricantes y operadoras de móviles!)  
estuvieron en reunión de trabajo en la sede de la IARC, en Lyon.                                                                                                ..  
Su trabajo consistió en evaluar todos los estudios epidemiológicos disponibles a nivel mundial para determinar si la 
exposición (irradiación) en relación con los campos electromagnéticos artificiales  de Bajas Frecuencias (LF)  y 
microondas de Altas Frecuencias (HF) de las  comunicaciones móviles presenta un potencial cancerígeno.                      .                          
Las conclusiones del grupo de trabajo están conforme con las de la mayoría de las monografías y los estudios 
científicos entre los que están las del estudio internacional Intephone  de la Agencia Internacional de Investigación 
contra el Cáncer  (IARC) de la OMS [Interphone, todos los resultados] que mostraron que existía un aumento  alto de 
los riesgos de tumores cerebrales,  en particular el neuroma acústico  y los tumores cancerosos los llamados gliomas
que estarían del orden del 40 %, entre las personas que utilizarían o habrían utilizado un teléfono móvil a razón de 30 
minutos al día durante 10 años.                                                                                       .   
El Dr. Jonathan Samet, de la Universidad del Sur de California, que presidió el grupo de trabajo  en resumen dijo : 
"Las evidencias científicas siguen acumulándose  ; son lo suficientemente  sólidas  para determinar  una conclusión y la 
clasificación  en el grado 2-B,  lo que significa que la exposición a campos electromagnéticos ( Nota del Redactor : por 
ejemplo: microondas artificiales)  de  las frecuencias de radio pueden ser cancerígenos en los seres humanos ". En 
consecuencia, "debemos vigilar de cerca el vínculo entre los teléfonos celulares y el riesgo de cáncer."  Para la OMS los 
Campos Electromagnéticos (CEM) de los teléfonos móviles se encuentran ahora clasificados en el Grupo 2B (sobre 5) 
de  los agentes carcinógenos.                                                                                                                                              .
Christopher Wild director de la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer dijo:  "Es importante que se 
realicen más investigaciones sobre  el uso intensivo de teléfonos móviles a largo plazo. A la espera de la disponibilidad 
de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas con el fin de reducir la exposición a la radiación". 


Para los científicos independientes y organizaciones que denuncian  desde hace  años  los efectos nocivos sobre la 
salud de la radiación artificial de las microondas de las RF, las conclusiones  de la Agencia Internacional de 
Investigación contra el Cáncer (IARC ),  organismo que directamente depende de la Organización Mundial de la Salud 
(OMS)  no es una sorpresa, sin embargo,  para  un grupo  considerable de la población, incluyendo los jóvenes, son 
demasiado tardías.

El informe del consorcio científico BioInitiative  basado en la síntesis de más de 1500 estudios  es claro: 
La inmensa mayoría  de los límites existentes acerca de  esta forma de irradiación artificial por  microondas son de 
entre 1 a 4 mil veces por encima para proteger prudentemente a las personas contra los efectos desfavorables sobre 
la salud tales como:  la  enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas,  problemas de
reproducción, problemas dermatológicos, picores, alteraciones del sueño, del aprendizaje y la  memoria, disminución 
de la capacidad celular, interferencias con  el sistema inmunitario, los cánceres y la Electro Hiper Sensibilidad.
www.next-up.org/Newsoftheworld/IARC.php   
Traducción Patricia
Fuente http://www.next-up.org/pdf/IARC_La_radiacion_de_los_telefonos_moviles_clasificada_potencialmente_cancerigeno_por_la_OMS_01_06_2011.pdf

VER:  http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com.ar/2012/09/nueva-aclaracion-de-la-clasificacion-de.html 



OTRA PRUEBA MÁS DE LOS EFECTOS DE LAS RADIACIONES DE LAS ANTENAS

Enviamos la noticia que emitieron en Tv Castilla y León por si lo queréis difundir:http://www.youtube.com/watch?v=yXY4nuq6Uoc 






¿Las antenas de telefonía móvil son seguras? ¿Comportan riesgos para la salud? La ciudad se ha convertido en un laboratorio. Las ranas no podrían vivir en ella. Las personas son los cobayas...

Fuente http://www.avaate.org

domingo, 9 de septiembre de 2012

La sociedad cancerígena Por Alicia Dujovne Ortiz Para LA NACION


Cuando un amigo se va por causa del cáncer, lo lloramos; cuando seis amigos se van al mismo tiempo por haberse enfermado de lo mismo, comenzamos a mirar alrededor. Es lo que acaba de hacer el primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin al lanzar su plan nacional para prevenir el efecto de la contaminación sobre nuestra salud. Enterarse de que en Francia hay un 20 por ciento más de enfermos de cáncer que en los demás países europeos conduce, en efecto, a formularse preguntas observando el entorno. Pero una observación de lo que pasa en el mundo en general tampoco calma los nervios.
¿Se lucha verdaderamente contra el cáncer?  El subtítulo del libro de Geneviève Barbier y Armand Farrachi, recientemente publicado por una editorial francesa y cuyo título encabeza esta nota, contiene su propia respuesta. "El cáncer es hoy en Francia la segunda causa de mortalidad -afirman los autores- ¿Por qué razón la lucha, que se ha concentrado en los tratamientos, la investigación y el tabaco, ha sufrido semejante fracaso pese a la enormidad de las sumas que se le destinan? ¿Y si fuera necesario inventar otros caminos, invertir la perspectiva, atacar no sólo los efectos y los factores de riesgo individuales, sino también las causas sociales, profesionales y ambientales?" Al silencio de los discursos oficiales sobre la materia le corresponden los intereses de los lobbies: "La desaparición del cáncer -concluyen Barbier y Farrachi- sería perjudicial para sectores enteros de nuestra economía". Los millones gastados en los trabajos de laboratorio deben seguir rindiendo frutos, no necesariamente vinculados con la salvación de la gente.
Esta "enfermedad de civilización" no ha nacido en nuestra época. Enfermos de cáncer ha habido siempre. Lo que ha variado es la proporción, que ha explotado en forma alucinante, y la extensión, a la que Barbier y Farrachi llaman la "cancerización del mundo". Una globalización de la que nadie escapa: en medio de sus heladas soledades, los inuitas del Artico canadiense también desarrollan la enfermedad. La cadena de productos tóxicos presentes en los Grandes Lagos pasa de una especie a la otra, de un langostino a un pez, hasta terminar en la foca puesta al fuego por esas gentes de vida natural, a las que lo único que puede reprochárseles es que se alimenten de animales de ojos tan dulces.
Si el análisis de estos autores nos deja perplejos es porque estamos habituados a recibir sermones. Nos han convencido de que nos pescamos un cáncer porque hemos desobedecido algún otro mandamiento misterioso además de "no fumarás", o porque somos genéticamente incorrectos. Es obvio que fumar o tener predisposición genética aumentan el riesgo. También es obvio que, hasta cierto punto, nuestra actitud ante la vida evita enfermedades o las genera. Pero lo monstruoso es la culpabilización. Una amiga de Buenos Aires que luchaba denodadamente contra su cáncer me abrió hace un tiempo los ojos: "Encima que te enfermás -me dijo-, te echan la culpa. A mí no paran de mirarme con cara de comprensión profunda, antes de largarme la pregunta: ¿Por qué te hiciste eso? ¿Por qué no te querés a vos misma?" Los psicoanalizados baratos que la rodeaban y que creían a pie juntillas en el origen exclusivamente psicológico del cáncer y de todo otro mal de la Tierra se sorprenderían al leer la lista de causas ajenas a nuestra voluntad que pueden conducir a un enloquecimiento de nuestras células.
Otra falsa idea, muy difundida, es que el aumento del cáncer en los países desarrollados se relaciona con el envejecimiento de la población: como la gente vive más, le queda más tiempo para volverse cancerosa. Una simple ojeada a las estadísticas que hablan del incremento del cáncer en los niños y en los jóvenes echa por tierra el argumento. La medida de precaución más atinada para no enfermarse de cáncer no consiste en morirse de otra cosa antes de la vejez, como parecen pensar quienes alegan que al final de la vida todo el mundo tiene un cáncer. En otras palabras, la medida más atinada no es taparse los ojos, sino enfrentar la realidad: el cáncer puede venir de adentro, pero sobre todo, viene de afuera: de los agentes cancerígenos del medio ambiente. Así, por ejemplo, en Europa, el mapa de las muertes por cáncer de pulmón muestra que la mayor proporción coincide exactamente con la célebre banana industrializada que va de Glasgow a Milán.
Enumerar esos agentes es un penoso deber. Los pesticidas utilizados en la agricultura, las dioxinas surgidas de la combustión de sustancias provenientes de la siderurgia y de la incineración de los desperdicios, los aditivos alimentarios: conservadores, colorantes, edulcorantes; el petróleo de los automóviles, en especial el de los motores diésel, y todo otro derivado del petróleo, comenzando por el plástico de las bolsas para las compras, cuyas partículas respiramos y comemos, mezcladas con nuestros alimentos; los rayos que recibimos cuando nos hacemos radiografías y los provenientes de centrales nucleares, los campos electromagnéticos producidos por los cables de alta tensión y por los teléfonos portátiles, muchos medicamentos, entre ellos los estrógenos para las menopáusicas y la píldora para prevenir embarazos, los factores profesionales, particularmente el amianto, prohibido desde 1997, pero que en Francia todavía provoca 2000 casos anuales de cáncer de pulmón (recordemos las bonitas fundas plateadas de las tablas de planchar, tan apreciadas por las amas de casa).
El PNSE (Plan Nacional Salud Entorno) de monsieur Raffarin, que responde a obligaciones asumidas por la Unión Europea frente a la Organización Mundial de la Salud, parece salirles al paso tanto a este libro como al Llamado de París, lanzado el mes pasado por varios premios Nobel de ciencias para comprometer al gobierno a actuar rápidamente contra la contaminación química. En su discurso del 21 de junio -día del comienzo del verano y de la Fiesta de la Música-, el primer ministro admitió que entre el 7 y el 20 por ciento de los casos de cáncer provienen de la degradación ambiental; que en Francia la contaminación atmosférica provoca treinta mil muertes prematuras anuales  y que un millón de asalariados están expuestos en sus lugares de trabajo a productos cancerígenos.
Raffarin agregó que su gobierno apoyaría el proyecto europeo Reach, necesario para reforzar la investigación, no del cáncer, que ya está suficientemente investigado, sino de las cien mil sustancias químicas que lo originan, clasificadas en Europa, pero aún no estudiadas lo bastante.
Las medidas proyectadas para desarrollar el PNSE tienen valor de antecedente. Es la primera vez que el gobierno de este país encara el problema del cáncer reduciendo las emisiones tóxicas industriales, instalando un perímetro de protección en los 36.000 captores de agua de canilla o limitando en un 30 por ciento las emisiones de partículas de los motores diésel. Para esto último se ha decidido cobrar un impuesto de 3000 euros a los propietarios de los vehículos más contaminantes: las 4x4.
Cabe preguntarse si los felices propietarios de esos automóviles lujosos retrocederán ante un impuesto, por caro que sea. Cabe preguntarse también si estas pequeñas medidas tienen en cuenta el inmenso nubarrón de muerte que se cierne sobre nuestras cabezas. Todo proyecto que, en primer lugar, no considere un abandono gradual, pero definitivo y perfectamente posible, de la utilización del maldito petróleo -motivo de guerras y causa de amigos que se van- no pasa de ser un mero paliativo. Ese oro que tanto se merece su adjetivo haría bien en quedarse adonde estaba desde la Prehistoria, enterrado lo más hondo posible dentro de su pozo. 
Fuente http://www.lanacion.com.ar/618857-la-sociedad-cancerigena, este articulo fue publicado en julio del 2004 en el diario La Nación, a pesar del tiempo transcurrido es de total  actualidad.